¿Por qué trabajamos tan duro todos los días? Para vivir una vida feliz y manifestar abundancia, una vida en la que se satisfagan todas nuestras necesidades financieras. Pero cuando trabajamos más y las horas más largas no se reflejan en nuestro saldo bancario, tenemos que ver nuestra forma de pensar sobre el dinero.
La abundancia, o la falta de eso, está conectada a los sentimientos dentro de nosotros. Estos sentimientos provienen de nuestras experiencias pasadas: las experiencias negativas de cuando eramos niños, pueden crear una mentalidad de escasez. Si oímos a nuestros padres pelear por el dinero, por ejemplo, podemos relacionarnos adquiriendo opulencia con inestabilidad y miedo.
«Cuando reconocemos todo lo bueno que tenemos en la vida, estamos creando las bases para acceder a la abundancia»
De donde proviene el bloqueo para manifestar abundancia?
Una vida familiar caótica donde nunca hubo suficiente dinero, pero sí mucho drama sobre el tema, puede crear patrones profundos de resistencia como culpar a los demás, gastar demasiado para llenar el vacío o aferrarse demasiado por temor a quedarse sin él.
Muchas personas no pueden liberarse del peso de la culpa que sienten al ignorar la estructura de clase que limitaba a sus padres. Hacer más de una cierta cantidad en realidad puede causar vergüenza y sentimientos de indignidad, por lo que el éxito a menudo se sabotea, bloqueando la posibilidad de manifestar abundancia, sin ser consciente de lo que realmente está sucediendo en un nivel más profundo.
4 Enfoques holísticos para cambiar nuestra mentalidad de dinero:
Si tenemos una mentalidad de fracaso, estamos luchando contra el flujo natural del universo, siempre nadando río arriba y preguntándonos por qué no parece que vayamos a ninguna parte. Practica lo siguiente y atrae tu abundancia!
1. Practica el diálogo interno positivo:
Cambiar nuestro diálogo interno es otro método para deshacer nuestra programación pasada. Las afirmaciones terminarán con la manera autodestructiva negativa que percibimos del mundo: si nos hemos convencido de que no somos lo suficientemente buenos para manifestar abundancia, lo suficientemente perfectos, lo suficientemente maduros, lo suficientemente listos, lo suficientemente rápidos, lo suficientemente ricos o lo suficientemente afortunados, entonces tenemos que ser sabios.
Para obtener dinero, es necesario enfocarse en la riqueza. Enfocarnos en nuestras carencias bloquea el flujo de la abundancia.
Esas mentiras sólo producen frustración en nuestras vidas. Necesitamos comenzar a decir la verdad sobre nosotros mismos: la verdad es que tenemos potencial y poder ilimitados dentro de nosotros. Podemos volver a la armonía cambiando nuestros patrones de pensamiento y comenzar a creer en algo más honesto y empoderador.
2. Escribe tus afirmaciones:
Escribe algunas oraciones positivas que te permitan alinear con manifestar abundancia, aquí tienes algunos ejemplos:
- «Fluyo con la energía del universo para manifestar abundancia en mi vida»
- «Soy lo suficientemente inteligente para tener éxito»
- «Estoy liberando el pasado y dejándolo ir»
- «Tengo mucha suerte y estoy bendecido»
- «El universo es abundante, y hay muchos trabajos excelentes para que yo disfrute»
- «elijo verme a mí mismo como exitoso y feliz»
Podemos leer estos comenzando por la mañana y todo lo que podamos hasta justo antes de dormir.
Leer una afirmación como lo último que hacemos antes de dormir la llevará a nuestro subconsciente, donde se almacenó la programación anterior.
3. Visualiza:
Visualizar una imagen más feliz y positiva de una vida abundante que satisfaga nuestras necesidades, así como las necesidades de los demás, es una excelente manera de comenzar. Podemos escribir nuestro propio guión y representar nuestra vida de la manera que queremos.
La visualización en un estado meditativo y relajado reforzará nuestra nueva actitud en nuestra conciencia y enviará energías positivas que coincidirán con los resultados correspondientes, despejando el camino hacia una nueva realidad. En cualquier momento, podemos elegir el futuro que queremos y comenzar a hacer cambios para nuestro mayor bien. Piénsalo.
Nuestra situación actual es el resultado de cada decisión y pensamiento que tuvimos en el pasado. Una vida de abundancia puede ser tan simple como imaginar un futuro mejor ahora.
4. Medita:
La meditación es una forma de eliminar estos bloqueos de una vez por todas. Entrar en el campo ilimitado de posibilidades lo liberará de etiquetas, resistencia, juicio y miedo. Romperá la hipnosis del condicionamiento social que rodea al dinero.
El cerebro es como una computadora, y las actitudes negativas que hemos acumulado con el tiempo son los programas que alimentamos en la computadora. La meditación reinicia el cerebro al eliminar la negatividad y los bloqueos que limitan nuestras ideas sobre la prosperidad. Ingresar programas positivos en un estado de meditación conducirá al éxito en el mundo exterior.
Meditar y visualizar durante 15 minutos a primera hora de la mañana nos prepara para un día increíble. De esa manera, llevaremos esa paz con nosotros y atraeremos personas y experiencias increíbles a nuestras vidas. Medita nuevamente al final del día para liberarte del estrés acumulado, física y mentalmente.
Este es otro excelente momento para reiniciar nuestro cerebro para una mejor salud, felicidad y abundancia.
Cuando cerramos los ojos y nos internamos, disolvemos nuestros egos y distracciones externas. Nos relajamos físicamente mientras calmamos nuestras emociones, pensamientos y ruido de fondo.
Ahí es cuando entramos en contacto con la paz interior y el amor. Como un grifo oxidado, al principio solo goteará, pero cuanto más practiquemos el tiempo de silencio con nuestro ser verdadero, más fácil y efectivo se volverá para manifestar abundancia. Antes de que te des cuenta, el grifo estará fluyendo con milagros y más.
Te invito a leer la fórmula secreta de la Riqueza Tibetana explicada paso a paso para obtener abundancia!
Deja una respuesta