Esa voz que te habla y que tienes en la cabeza retumbando todo el día y la noche, tiene vida propia, y te lleva por el camino que va creando tu destino. Saber cuál es tu Karma y aprender a dominar y liberarte de la influencia del destino provocado por tu mente es todo un desafío, pero de ello depende que tomes el control y navegues rumbo a tus sueños.
Casi todas las personas están a merced de esa voz que retumba en su cabeza sin estar verdaderamente conscientes de ello. Estamos poseídos por nuestro propio pensamiento, por nuestra propia mente, y como la mente está programada o condicionada por el pasado (Incluyendo vidas pasadas), por lo que hemos aprendido a través de los años, entonces vivimos forzados a a «revivir y vibrar» en el pasado una y otra vez, día tras día, noche tras noche, sin detenernos a averiguar qué es lo que pasa y creando más de lo mismo en nuestra vida.
¿Qué es un Karma?
La palabra karma es muy común en la cultura budista del Medio Oriente, y la utilizan generalmente para referirse a «Lo que te toca vivir según lo que has creado», ya que en esas culturas se cree que todo lo que pasa en tu vida ya estaba programado o acordado previamente, algo así como en una película. Se piensa que vamos por la vida cumpliendo con cada detalle que ha estado planificado por nosotros mismos previamente y por las circunstancias que nos han rodeado antes de venir a este mundo, y que el parloteo de la mente tiene, precisamente, la intención de ir generando en nuestras vidas situaciones que nos hacen vivir nuestro«Karma» establecido.
Cuando logramos identificar esos pensamientos que revolotean a diario en nuestra mente, aceptándolos como parte de nuestro proceso y nuestro paso por este planeta, las cosas se van aclarando. Se trata de reconocer y aceptar esa voz que parlotea sin cesar en tu cabecita, y decidir que ya no seremos dominados por ella. Saber lo que pasa ya representa un gran paso hacia nuestra liberación, y aceptar que es real nos impulsa a cambiar el destino y evitar múltiples situaciones incómodas y dolorosas.
En cuanto estemos atentos y pendientes de cada uno de nuestros pensamientos, e inmediatamente sustituyamos lo negativo por positivo, ya no seremos como una barca sin vela en medio del mar abierto. Asumiendo el control de nuestros pensamientos tendremos el control de nuestro destino y nada ni nadie podrá poseernos de nuevo.
El karma que vamos creando a medida que aprendamos a manejar nuestra mente será sólo a nuestro favor.
¿Como Puedo Modificar Mi Karma?
Nuestro pensamiento consciente es una pequeña parte de la totalidad de consciencia que somos.
¿Como Saber si Vivo Dominado Por Mis Pensamientos?
El poder del ego en ti, se manifiesta disminuyendo la capacidad de sentir alegría, entonces vivimos inconformes por todo, incómodos, nada nos satisface, nada nos conforma, peleamos por todo y entramos fácilmente en discordia con las personas a nuestro alrededor.
Varios importantes escritores del siglo XX, tales como Franz Kafka, Alberto Camus, T.S. Elliot y James Joyce, reconocen la alienación en el ser humano, y lo plantean como una disyuntiva de la existencia humana. Es de suponer que ellos lo experimentaron muy profundamente dentro de sí mismos, y por ello lograron manifestarlo de una brillante manera a través de sus obras.
Se considera que la contribución de esas obras literarias a la psicología manifiesta el sufrimiento e infortunio humano como una condición de la mente. Sin embargo, no ofrecen solución alguna, simplemente manifiestan su real existencia, y eso es un punto muy importante para comenzar a sanar.
Observarnos cada día, cada minuto, es un primer paso para encontrar la sanación, sabiendo cuál es tu karma, al escuchar lo que nos dice nuestra mente e ir dirigiéndola hacia donde nosotros queremos, es el verdadero despertar. ♥
Te invito a sanar con Tapping de forma fácil y veraz.
Deja una respuesta