Activa La Energía Del Amor Abundante Con El Cuarto Chakra (Anahata)

cuarto chakra

Al activar la energía del Cuarto Chakra (Anahata), se logra la armonía  que nos permite fluir en nuestras vidas desde el amor y la compasión. También conocido como el chakra del corazón, con su color verde, viene a recordarnos nuestra esencia amorosa y compasiva,  muchas veces dormida por todas las experiencias que hemos vivido y que nos han marcado de forma negativa.

De allí la importancia de éste chakra, el cual está ubicado en la zona donde se encuentran lo físico y lo espiritual, el corazón. El chakra del corazón está relacionado con el amor universal.

Las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida, la compasión, y su energía en armonía, nos permite fluir en amor y compasión, por lo que perdonamos rápido, y nos aceptamos a nosotros mismos y a los demás tal como son.

La falta de armonía en su energía nos lleva a sentir emociones negativas tales como miedo, odio, pena, enojo, celos, y las sensaciones de soledad, tristeza y melancolía se convierten en nuestros indeseados compañeros, conduciéndonos a la baja autoestima e inestabilidad emocional.

El cuarto chakra y su armonía energética con el amor

En un nivel físico, su falta de armonía influye y domina el sistema inmunológico y pueden aparecer problemas de alcoholismo, trastornos circulatorios, colesterol, dolores lumbares, infartos, anginas de pecho, leucemia, impotencia, reumatismos, etc.

En el plano emocional, la expresión del corazón se traduce en comprensión, solidaridad y una búsqueda de armonía en la vida.

Cuando el chakra del corazón está sano se valoran más las cosas simples de la vida y se experimenta una mayor satisfacción con lo que se tiene. Las expresiones negativas nos llevan a actuar con mucha reserva, cautela y melancolía, y nos tornamos temerosos de participar plenamente de la vida.

Anahata da la capacidad de balancear las diferentes situaciones y de conseguir lo que poseen los árboles para soportar la fuerza del viento: un punto medio entre la dureza y la flexibilidad.

Energía del cuarto chakra

Anahata es el chakra del corazón, la flor de loto del corazón, el chakra del amor.

El cuarto chakra se relaciona con los colores verde o rosa. Los tonos verdes nos conectan con la naturaleza, nos dan tranquilidad y corresponden a las vibraciones de la sanación y la regeneración. El rosado es un color que despierta compasión, alegría de vivir, ternura y expansión. Está asociado con el sentido del tacto: con la facultad de entrar en contacto con la existencia, de tocar y ser tocado por las personas que forman parte de la propia vida, por todos los seres y las cosas y por el universo como totalidad.

El desequilibrio en su energía, cuando es por exceso, puede hacernos tender a asumir como propios los problemas de los demás, o a no atender nuestras necesidades y a anteponer siempre el bienestar de otros. Si es por defecto, la persona se puede sentir sola y aislada, o ser excesivamente crítica y carecer de empatía.

Cuando el cuarto chakra está armonizado aparece el equilibrio y la vitalidad; y además fomenta el amor condicional, la compasión, la comprensión, la perseverancia, la paciencia y la solidaridad.

El desequilibrio en el cuarto chakra puede darse por muchas razones, entre ellas, penas sin resolver, rechazos, abandono o abuso por parte de un ser querido.

Cuando pasas por experiencias dolorosas, bien sea por un recuerdo de tu pasado o de una situación presente, puedes elegir sentirlos plenamente y dejarlos ir, o aferrarte a ellos. Al dejarlos ir, eres capaz de abrir tu corazón a nuevas experiencias y personas con compasión, amor y comprensión.

Falta de armonía del cuarto chakra

Aferrarte al daño hace que tengas sentimientos negativos y te aleja de oportunidades de amar y ayudar. Para dejar ir, basta con tomar la decisión. Puede que tu mente y tu ego te digan lo contrario, pero es tan fácil como elegir dejarlos ir y seguir adelante.

Activemos el chakra del corazón ya mismo!

Cada uno de los chakras tiene que poder abrirse y cerrarse de acuerdo con las circunstancias, y si el chakra del corazón se mantiene abierto de forma permanente, nos conducirá al agotamiento emocional, porque la persona es incapaz de cerrar sus emociones y está siempre “disponible” para los demás.

Por el contrario, si el chakra del corazón no se abre de la forma adecuada, la persona tiende a tener dificultades para perdonar a los demás y ofrecerles amor incondicional. Tal vez retenga su afecto como resultado de la pena o la amargura.

Para tener el cuarto chakra correctamente armonizado, podemos poner en práctica algunas de las siguientes opciones:

1. Musicoterapia.

Cualquier música clásica, o música sacra tiene un efecto que da armonía a tu cuarto chakra. Escucharlas te hará sentir muchísimo mejor, estarás permitiendo que la energía fluya.

2. Gemoterapia.

Las piedras preciosas asociadas con el Chakra del Corazón son la esmeralda, la malaquita, el jade y cuarzo rosa. Pruebe a llevarlas donde quiera que vaya y empezará a notar sus beneficios.cuarto chakra con cuarzo rosa

 

3. Aromaterapia.

No hay un aroma que tenga un efecto tan fuerte para armonizar como la esencia de rosas. Sus vibraciones curan las heridas del corazón, pero también reinstauran la alegría, y favorecen la armonía. Puedes encender un incienso de aroma de rosas en un lugar donde puedas estar tranquilo. Relájate, cierra los ojos, siente el aroma y mira dentro de ti.

Si hay una piedra que ayuda a limpiar el cuarto chakra esta es, por excelencia, el cuarzo rosa.

De todas las mencionadas, el cuarzo rosa es la gema por excelencia para limpiar el cuarto chakra, por lo que muchas personas prefieren hacerse un colgante con este mineral y así estar siempre bajo su influencia. Y es que no solo favorece la suavidad, ternura y amor, sino que ayuda a sanar las heridas del corazón. También enseña a aceptarte y amarte, te ayuda a abrir tu corazón y te hace sensible a distintas disciplinas como la música, la poesía o la pintura.

4. Yoga.

Si necesitas recuperarte de asuntos sentimentales, la postura del pez te ayudará; ya que disuelve tensiones emocionales. Además, te dará una sensación de libertad, apertura y gozo. También regula los estados de ánimo y las emociones.

En cambio, si necesitas activar el cuarto chakra en cualquiera de sus aspectos la postura del camello te será de gran utilidad, ya que es una postura donde se levanta el pecho hacia el cielo y por tanto resulta ideal para desbloquear el chakra Anahata.

5. Cromoterapia.

Los colores del cuarto chakra son, sobre todo, rosa y verde. Consigue una hoja o cartulina que sea de alguno de esos dos colores, obsérvala durante cuatro minutos y presta atención a lo que sientes: sensaciones, recuerdos, sentimientos  toma nota para que después puedas reflexionar sobre ello.

6. Meditación.

Al meditar de forma habitual notaras grandes cambios, ya que meditar es la mejor forma de escuchar tu voz interior, saber lo que tu cuerpo necesita, y relajar la mente y el cuerpo del ruido del día.

Anahata – el cuarto Chakra – se reconoce cuando existe amor propio. Después se refleja en el amor hacia la familia, los amigos y la pareja. Así como a las mascotas, vecinos y conocidos. Cuando este punto está abierto, el individuo ama realmente a su prójimo y no necesita razones para hacerlo. No es amor supeditado a algo sino más bien espontáneo y sincero.amor energia activa

La armonía del chakra del corazón permite la conexión entre el amor y los sentimientos, donde todos y cada uno de los seres humanos nos relacionamos y armonizamos con el resto de la naturaleza.

En la búsqueda de lograr nuestro bienestar físico y emocional, nos puede interesar conocer más sobre las  propiedades sanadoras del Cuarzo Rosa   y sus usos para ayudarnos a armonizar nuestras energías vitales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *