Take a fresh look at your lifestyle.

Desbloquea Tu Poder Personal Y Vence Tus Miedos

Tu poder personal está ahí, existe! ¿Alguna vez has deseado tener un botón de confianza? Solo imagínate: un botón rojo grande que podrías presionar y que te brindaría un golpe instantáneo de confianza y seguridad en ti misma. Si necesitaras más, sería tan simple como presionar el botón dos veces! Tener confianza y vencer el miedo, es prioritario para lograr desbloquear tu poder interior.

¡Si tan solo fuera tan fácil sentirse así de seguro!.

¿Por qué aprendemos a dudar de nosotros mismos? ¿De dónde viene esa falta de confianza? Y lo más importante de todo: ¿cómo podemos aprender a tener más confianza?

Tu poder personal

El conocimiento de nosotras mismas, nos da la capacidad de experimentar una gran confianza y así poder valernos de todo nuestro poder personal.

Gana confianza y desbloquea tu poder personal

Descubriremos de dónde viene la confianza, por qué perdemos nuestra confianza y cómo podemos encontrar más confianza para una rápida transformación y empoderamiento, y lograr así que tengas acceso a tu poder personal.

¿Qué es la confianza?

Si queremos trabajar para tener más confianza, debemos entender realmente qué es la confianza y cómo la usamos.

Lo creas o no, la confianza no es tan fácil de definir. Eso es porque la confianza se ve diferente en diferentes personas.

Al final del día, tener confianza es más un sentimiento que cualquier otra cosa. Cuando te sientes confiada, te sientes poderosa, en control, valiente y segura. Uno se siente bien. Sentirse confiada es empoderante.

Recuperando su confianza en si misma

A lo que se reduce la confianza es a la creencia de una persona en sí misma y su capacidad para triunfar. Eso es todo, realmente.

Cómo diferenciar entre ser confiada Vs arrogante:

Hay una gran diferencia entre la confianza y la arrogancia, y saber la diferencia puede ayudarte a navegar entre las dos.

  • La confianza es tu capacidad de creer en ti misma. La arrogancia es una sobreestimación de tus habilidades.
  • La confianza no necesita una audiencia. La arrogancia lo hace.
  • La confianza no necesita derribar a los demás. La arrogancia lo hace.
  • Si bien la arrogancia a veces se hace pasar por confianza, en realidad es más a menudo el resultado de la falta de confianza.

Actuar con confianza plena garantiza el éxito de todo aquello que emprendemos. Darnos el valor que merecemos nos ayuda a elevar nuestra autoestima, nuestra confianza.

¿De dónde viene la falta de confianza?

Todos tienen días en los que, simplemente no se sienten muy seguros. Pero cuando la falta de confianza se vuelve crónica, realmente puede comenzar a perturbar tu vida.

Nadie está seguro todo el tiempo, pero una baja autoestima que nunca parece disminuir, puede ser agotadora. Empiezas a cuestionarte a ti misma, vacilas en actuar. Tienes miedo de mostrar a la gente quién eres realmente.

Una fuente de baja autoestima son los miembros críticos de la familia y compañeros de trabajo o de estudio. Cuando los que te rodean te deprimen constantemente, ésto puede distorsionar la forma en que te ves a ti misma. Esto es especialmente cierto cuando las críticas provienen de aquellos a quienes amamos y en quienes confiamos, como nuestras parejas y padres.

Pero la crítica externa no es lo único de lo que debemos tener cuidado. De hecho, a veces podemos ser nuestro peor enemigo.

Es difícil escapar de la autocrítica. Cuando el comentario negativo viene desde adentro, puede ser especialmente difícil sacudirlo.

Superando las críticas negativas

Interiorizamos las opiniones negativas de los demás y sus críticas se convierten en las nuestras. Después de un tiempo, los guiones negativos que hemos escrito comienzan a ejecutarse en el programa. Y ahí es donde las cosas pueden salirse de control. En esta acción renuncias a tu poder personal.

¿Por qué ser tú misma es la verdadera clave para la confianza?

Entonces, ¿cómo recuperamos ese sentimiento de confianza para desbloquear nuestro potencial personal? Ser una misma juega un gran papel.

Cuando no estamos contentos con lo que somos en la vida, tendemos a proyectar esa frustración hacia afuera. Tal vez nos gustaría estar en mejores condiciones, tener un mejor trabajo o tener tiempo para dedicarnos a un proyecto personal.

Hay muchas razones por las que nos juzgamos y nos criticamos. El amor propio genuino se ha vuelto cada vez más escaso en nuestro mundo de selfies filtrados, hashtags y redes sociales.

Tendemos a valorarnos como los demás nos valoran. Pero si queremos realmente aprovechar nuestra confianza interior, tenemos que trabajar para sentirnos cómodas en nuestra propia piel, aquí y ahora, tal como somos.

El amor propio y la autoaceptación son la mitad de la batalla. Ser tú misma, tal como eres hoy, es uno de los pasos más poderosos que puedes tomar para comenzar a sentirte más segura.

Amarnos y aceptarnos a nosotras mismas, es clave para consolidar nuestra autoconfianza y por ende, nuestro poder personal.

5 consejos para el empoderamiento personal:

Aprender a creer en ti misma para sentirte más segura es una habilidad. Entonces, aquí hay cinco pequeñas cosas que puedes hacer diariamente para aumentar tu confianza y sentirte más capacitada.

1. Practicar el autocuidado:

Este es uno grande, por eso es el número uno en esta lista.

El autocuidado es tu forma de decirte que te importas, y por eso lo practicas. Tómate al menos veinte minutos de cada día para hacer algo que sea completamente tuyo. Tal vez sea yoga. Tal vez sea la meditación. Tal vez sea una copa de vino y un buen libro.

Apagar tu teléfono. Cerrar la puerta. Tomarte un tiempo para ti. Solo esos pocos momentos pueden hacer una gran diferencia, y contribuir a desbloquear tu poder personal.

2. Ten en cuenta tu lenguaje corporal:

Una gran parte de nuestra comunicación diaria es no verbal. Pero no solo nos comunicamos con otras personas. También nos estamos comunicando con nosotros mismos.

Nuestro lenguaje corporal se comunica subliminalmente tanto internamente como externamente. Y te sorprendería cómo un cambio sutil en tu postura puede cambiar la forma en que te sientes.

Intenta este ejercicio: la próxima vez que entres a una habitación, baja los hombros, levanta la cabeza, alarga la columna y mantén los brazos relajados a los lados.

Por último, pero ciertamente no menos importante: ¡sonríe! Incluso si no te apetece, una sonrisa puede hacer maravillas para aumentar tu confianza.

Recuperando el amor propio

3. Establecer metas manejables y celebrarlas:

Celebrar tu progreso definitivamente puede ayudarte a sentirte más confiada en tus habilidades y a desbloquear tu poder personal. Si quieres un gol para celebrar, empieza pequeño. Haz una lista corta de tareas y disfruta de algo una vez que hayas terminado todo en la lista. Incluso si son solo algunas de las tareas domésticas o salir al exterior para hacer algo de ejercicio, asegúrate de celebrar cada pequeña victoria. Después de todo, cada paso cuenta.

4. Toca alguna melodía al aire libre:

Bueno, tal vez la guitarra de aire no es lo tuyo. Tal vez eres más una tecladista de aire o una baterista de aire. Pero de cualquier manera, rompe esas melodías y ponte a tocar.

La música tiene un efecto poderoso en el cerebro, y cuando escuchamos música que amamos, es un refuerzo del humor innegable. No hay nada tan poderoso como bailar como si nadie estuviera mirando.

5. Aprende a lidiar con los detractores:

Siempre vamos a tener que lidiar con las críticas en nuestras vidas. Pero lo que importa realmente es, cómo lidiamos con esa crítica. Ya sea que provenga de un miembro de la familia, un amigo o incluso de tu jefe, hay formas elegantes (y no tan graciosas) de lidiar con las críticas.

Comienza por reconocer una verdad importante sobre las personas críticas. Las personas críticas son incluso más críticas de sí mismas que de otras personas. Incluso si parece que su crítica está dirigida a ti, en realidad es solo un reflejo de su propia infelicidad.

¿La mejor manera de tratar con personas críticas? No lo tomes personalmente y no le des munición para discutir. Sonríe y reconoce lo que han dicho con un simple: “Gracias por compartir eso”, después de todo tu poder personal te da para eso y mucho más!

También puedes aprender que la Autoconfianza es Habilidad,  y es tu creencia de ti misma, es tu opinión sobre ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.