Take a fresh look at your lifestyle.

Que sólo lo bueno te alcance, te abrace y permanezca siempre a tu lado

Deseo que lo bueno te alcance, te abrace y permanezca siempre a tu lado… el resto que pase de largo…

Sin embargo, a veces no hay otra opción, y es necesario pasar por momentos oscuros que te ayudarán a crecer y evolucionar.

Que todo aquello de lo que puedas aprender y crecer, se haga presente en tu vida y te ofrezca la lección más efectiva y sutil, donde los momentos difíciles sean fugaces y escasos.

Que todo lo bueno te alcance…

Deseo que esos momentos de aprendizaje le den la forma perfecta a cada piedra en tu camino. Que encuentres los puntos en cada “i” y que no caigas al tropezar. Que dibujes una sonrisa con cada nuevo comienzo, incluso cuando lleguen los malos tiempos. Que tengas la oportunidad de crecer y vivir lo que tengas que vivir.

Que seas siempre consciente de todo lo bueno y todo lo malo. Que aprendas a través de la experiencia, que mucho en tu vida se puede estropear con una mala actitud. Que es mejor vivir con emoción, mirando hacia el horizonte con alegría, y que la mejor manera de sentirte seguro sea temiendo a la mediocridad.

Vive de modo que todo fluya sin detenerse, incluso cuando te sientas amenazado por el reloj. Que siempre, de alguna manera, puedas volver al principio y comenzar de nuevo. Que tus logros siempre sean celebrados y tus fracasos los guardes en el cajón del aprendizaje.

Tu lado oscuro también cuenta…

Recuerda que también viven en tí sombras y demonios, que deben ser reconocidos, aceptados y abrazados. Observa que la tristeza también es buena, porque te ayuda a expresar tus sentimientos y a entender tus deseos. Que entiendas que es posible tener ira, pero que saberla manejar es fundamental para entenderte a ti mismo y no dañar a los demás.

No permitas que nadie te haga sentir mal por ser sensible, ya que llorar no es sinónimo de debilidad, al contrario, es de valientes aceptar que somos seres repletos de emociones que no se deben ocultar. Comunicarnos de forma sensible requiere franqueza… Ocultar tus sentimientos en lugar de expresarlos es un error por el que tal vez tengas que pagar un alto precio. Sabiendo esto, debes reconocer que la sensibilidad es un don, porque vivir desde el corazón es lo que te hace especial y auténtico.

Aprende a rechazar los absolutos y evitar el uso de palabras tales como “siempre, nunca, todos o ninguno”, para hacer declaraciones categóricas. Trata de entender que la vida es un arcoiris, y verla en blanco y negro no es beneficioso para nadie.

Ten presente que el amor no se suplica, y si tienes que suplicar, es porque no es amor. Ten en cuenta que las relaciones abusivas son lo común en estos tiempos, y que debes examinar lo que tus relaciones contribuyen a tu crecimiento.

Debes saber que importa mucho quién aporta a tu vida, y quién no. Que en realidad nadie tiene una completa falta de tiempo, y que si no percibes interés de alguien, debes entender el mensaje, y eres libre de distanciarte… No te sientas culpable por hacerlo.

No olvides que las tres habilidades cognitivas más importantes que debes trabajar son la asertividad, el autocontrol y la resiliencia. No te rindas, date un poco de espacio y di NO cuando lo necesites y lo requieras, sin temor..

Te ayudará entender que el tiempo no es eterno pero sí efímero, que no hay soluciones mágicas ni infalibles recetas para curar las heridas del Alma, porque al final, se trata de aprender a buscar tequila y sal cuando la vida insiste en darte limones.

Confía en tus emociones…

No te asustes si descubres que tu anhelo es mantenerte solo. Deja atrás las culpas si no te apetece hablar o socializar con nadie. Acepta que todos necesitamos compartir con nuestra alma en silencio, y esto es algo excelente… es más, es tremendamente necesario y alentador. Igualmente es necesario entender y respetar a las otras personas que desean disfrutar de su soledad.

Sostente sobre los hombros de tus seres queridos, para que cuando te abracen, destruyan todos sus miedos. Recuerda que algunos lugares mágicos no se encuentran en ningún mapa, están en nuestros hogares, en los brazos de las personas que amamos y que nos aman… esas mismas personas que nos ayudan a escribir pasajes de nuestra historia.

Es inevitable ponerte triste cuando recuerdes a aquellos que decidieron irse… Recordarlos es una señal de amor y vida. Honra y bendice su memoria, sus cualidades y su salud para que florezcan tus cualidades y fluya tu vida.

No confíes en nadie que te aleje de ti mismo, de tus sueños y de tus ambiciones. Teje tu vida al ritmo de tu propio reloj, y no pierdas de vista el hecho de que la vida pasa, y es más importante vivirla que hacer planes para complacer a los demás.

Por favor, no te pierdas en cosas sin importancia… Dale forma y sentido a tu vida. Recuerda que cada minuto cuenta, que todo suma y que eres capaz de volar mucho más alto de lo que actualmente lo haces.

Ámate por sobre todas las cosas!

Pero, sobre todo, AMA con todas tus fuerzas. No lo hagas a medias, hazlo con todas tus fuerzas. Ama a los demás, ama la vida y por sobre todo ámate a ti mismo!

Aprende a respirar conscientemente para llenarte de vida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.