Take a fresh look at your lifestyle.

8 Lecciones de Yogananda Que Te Inundan De Sabiduría!

Las lecciones de Yogananda vienen a guiarnos en el poder de la verdadera fe, y en el respeto por las leyes cósmicas. A través de sus lecciones podemos ampliar la comprensión sobre nuestras necesidades espirituales y materiales, y cómo satisfacerlas respetando el orden divino.

Paramahansa Yogananda fue un yogui indio que desempeñó un papel importante en la difusión del Kriya yoga en Occidente. En su famoso libro “Autobiografía de un yogui”, Yogananda describe la vida de un yogui que se ha dedicado al servicio de Dios y la humanidad.lecciones de yoganda

Nada es más grande que la Conciencia Cósmica, o Dios. ∼ Paramahansa Yogananda

Las Lecciones de Yogananda que todos necesitamos

Este libro ha sido altamente aclamado como un clásico espiritual, el cual fue designado por Philip Zaleski, mientras estuvo bajo los auspicios de Harper Collins Publishers, como uno de los “100 libros espirituales más importantes del siglo XX”.

Entre los personajes famosos, inspirados en las lecciones de Yogananda, se encontraban el guitarrista de los Beatles, George Harrison, el famoso criador de plantas estadounidense Luther Burbank y el fundador de Apple Inc. Steve Jobs.

Las lecciones de Yogananda para una vida mejor y más feliz se pueden encontrar en cada uno de sus libros. Pero, en este artículo, queremos compartir con ustedes ocho de ellas que nos parecen muy importantes e inspiradoras.las 8 lecciones de yoganda

Lección 1: Usa el poder de las afirmaciones.

“Nada es más grande que la Conciencia Cósmica, o Dios. Su poder supera con creces el de la mente humana. Busca su ayuda cuando consideres que la necesitas. Pero este consejo no significa que debes hacerte pasivo, inerte o crédulo; o que debes minimizar el poder de tu propia mente.

El Señor ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Te dio fuerza de voluntad, concentración, fe, razón y sentido común para usar. Cuando intentas librarte de las aflicciones físicas y mentales; deberías emplear todos esos poderes simultáneamente.

Lección 2: Enfócate en los poderes infinitos de tu mente.

“Durante el proceso de curación física, la atención no debe estar en la enfermedad, para que no se humedezca la fe, sino en los infinitos poderes de la mente.

Durante la superación mental del miedo, la ira, los malos hábitos, etc., la concentración de uno debe estar en la cualidad opuesta; es decir, la cura para el miedo es la conciencia de la valentía; por la ira, la paz; para la debilidad, la fuerza; Para la enfermedad, la salud.

Lección 3: Obedecer las leyes divinas y materiales.

“El éxito viene obedeciendo las leyes divinas y materiales. Se debe lograr tanto el éxito material como el espiritual. El éxito material consiste en poseer las necesidades de la vida.

La ambición para hacer dinero debe incluir el deseo de ayudar a otros. Adquiere todo el dinero que puedas mejorando de alguna manera tu comunidad o país o el mundo, pero nunca busques ganancias financieras actuando en contra de tus intereses”.yoga para la vida

Lección 4: Desterrar la ignorancia del alma.

“El éxito espiritual es armonizar conscientemente con la Mente Cósmica, y mantener tu paz y equilibrio, sin importar los eventos irremediables que ocurran en tu vida, como la muerte de familiares u otras pérdidas.

Cuando estás separado de uno de tus seres queridos por la ley de la naturaleza, no debes sentir pena. En cambio, agradece a Dios con humildad, que durante un tiempo te dio el privilegio de atender y hacer amigos, y mantener a tu cargo a uno de sus hijos.

El éxito espiritual viene entendiendo el misterio de la vida; y al mirar todas las cosas con alegría y valentía. Dándonos cuenta de que, los eventos proceden de acuerdo con un hermoso plan divino.

Para la enfermedad de la ignorancia, la única cura es el conocimiento.

Lección 5: Encuentra la alegría dentro de ti.

“Incluso, si la vida te diera de una vez todo lo que quieres ( riqueza , poder, amigos), después de un tiempo volverías a sentirte insatisfecho y necesitarías algo más.

Pero, hay una cosa que nunca puede volverse obsoleta: la alegría misma. Felicidad que es deliciosamente variada, aunque su esencia es inmutable. Es la experiencia interna que todos buscan. Duradera, siempre nueva, la alegría es Dios.

Al encontrar esta Alegría en tu interior, la encontrarás en todo lo externo. En Dios, tocarás el embalse de la bienaventuranza perenne e interminable”.luz de yoganda

Lección 6: Pon a Dios primero.

“La mayoría de la gente piensa que si primero tienen prosperidad, entonces pueden pensar en Dios, pero primero debes tener a Dios, porque Él es lo que necesitas. Si esa conciencia llega, entonces tendrás verdadera felicidad.

Dios debe estar contigo siempre. Si alguna vez tuviste ese gran contacto con Dios, entonces la prosperidad del universo estará absolutamente a tus pies”.

Lección 7: Ten en cuenta el plan cósmico.

“Debes hacer algo todos los días que satisfaga el plan cósmico para el que te enviaron aquí. La mayoría de las personas son infelices, porque se olvidan de armonizar su deber terrenal y aprendido, con los deberes exigidos por el Plan Cósmico.

El Plan Cósmico exige que satisfagas tu alma, al incluir en tu propia felicidad la felicidad de los más necesitados”.

Lección 8: ¡Despierta!

“¡Despierta! Nunca es demasiado tarde para analizar, qué es lo que son tus tareas de gran secreto, para que puedas convertirte en lo que deberías ser. Tienes talentos y poderes que no has usado. Tienes todo el poder que necesitas.lecciones para la vida

No renuncies a tu poder, explora tus alternativas y todas las herramientas a tu alcance, para desarrollar todo tu potencial espiritual, mental y material. Las lecciones de Yogananda son una pequeña luz, de tantas que encontrarás en tu camino hacia la plena realización de tu ser!

Te invito a conocer las 10 lecciones de Dalai Lama que ayudan a comprender la vida!

1 comentario
  1. Raul dice

    Me encanto Yajaira. Muy inspirador. Gracias por compartirlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.