Take a fresh look at your lifestyle.

11 Citas Del Entrenador De Cerebros Jim Kwik Para Desarrollar Tu Mente Al Máximo!

Hoy queremos obsequiarte 11 citas del entrenador Jim Kwik para aprender a liberar el potencial de tu mente. ¿Crees que los genios se hacen o nacen? ¿Tenemos todos una “puntuación de inteligencia” fija, que nos maldice o bendice de por vida? ¿O podemos entrenar nuestros cerebros para ser brillantes… incluso ilimitados?

Los científicos solían creer que el cerebro con el que nacías era el cerebro con el que estabas atascado. Pero la mayoría ha cambiado esa idea por un nuevo concepto clave: Neuroplasticidad.Jim Kwik

La neuroplasticidad se refiere a la capacidad del cerebro para reorganizarse a sí mismo, mediante la formación de nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida.

11 Citas de Jim Kwik que potencian el poder de tu mente:

El entrenador de cerebros Jim Kwik, que una vez fue etiquetado como el “chico con el cerebro roto” después de un grave accidente, se enseñó a sí mismo cómo maximizar su aprendizaje y volver a entrenar su cerebro.

Resulta que incluso, después de una lesión grave, el cerebro tiene una notable capacidad para adaptarse y aprender. Pero, como cualquier otro músculo, el cerebro requiere ejercicio.

Ahora, Jim Kwik entrena a las superestrellas de Hollywood, organizaciones de Fortune 500 y a empresarios como Elon Musk, Peter Diamandis y Richard Branson, con las técnicas más avanzadas para optimizar el rendimiento cerebral, acelerar el aprendizaje y mejorar la memoria.

Si el conocimiento es poder, el aprendizaje es tu super-poder.

Incluso ha enseñado a miles de personas en más de 150 países. Todo porque ha dedicado su vida a ayudar a la gente, a aprovechar los superpoderes de sus cerebros para obtener más aprendizaje, productividad y propósito en su vida.

A continuación, algunos de sus secretos sobre cómo encender el poder de tu mente.

1. Entender la programación para la mente-máquina.

Necesitamos entender cómo funcionan nuestras mentes, para que podamos trabajar mejor y liberar el poder de tu mente.

Tu mente es una máquina

Si deseas utilizar una máquina correctamente, lee primero el manual de instrucciones. Al igual que una máquina, tu cerebro está programado de cierta manera, y si no sabes cómo funciona, no puedes hacer que funcione para ti.

Afortunadamente, existen técnicas y hábitos respaldados por la ciencia, que pueden ayudarte a optimizar tu mente-máquina, para obtener el mejor rendimiento imaginable.

2. Tu cerebro es un músculo.

Libera los poderes ilimitados de tu mente. Uno de los mitos más persistentes sobre el éxito es la idea de que, algunas personas nacen con la capacidad de alcanzarlo y otras no.

La verdad sobre tu cerebro es que es un músculo. Y como cualquier otro músculo, tu puedes aumentar el poder de tu cerebro, a través de la hidratación, la nutrición y el ejercicio. Si quieres un cerebro más en forma, entonces tienes que convertirte en un aprendiz de por vida, dispuesto a ejercitar y flexionar ese increíble músculo regularmente.

No se trata de inteligencia mental, se trata de aptitud mental.

3. Recuerda usar tu super-poder.

La idea de que, el conocimiento es poder, formada por Francis Bacon en el siglo XVI, sigue siendo popular hoy en día por una muy buena razón. Sabemos que el conocimiento mejora la autoestima. Empodera a las personas para que tomen las mejores decisiones. Permite ver más oportunidades, y nos ayuda a crear una vida exitosa y plena.

Pero si el conocimiento es poder, entonces nuestra capacidad de aprender y crecer es la última superpotencia, y deberíamos utilizarlo a diario.

4. Todos somos un genio.

Einstein dijo una vez: “Todo el mundo es un genio… Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”. Lamentablemente, muchos de nosotros crecemos aprendiendo una definición muy estrecha de inteligencia.

Creemos que si no lo hacemos bien académicamente, o no conseguimos algo al instante, de alguna manera somos defectuosos.

Si este eres tú, si crees que eres un mal alumno, o que no eres lo suficientemente inteligente para entender, entonces te reto a que adoptes una nueva mentalidad: Todo el mundo es un genio de alguna manera. Sólo que aún no has encontrado cómo cultivar tu genio.

 

¿Y la mejor manera de hacerlo? Conviértete en un aprendiz de por vida, dispuesto a aprender y fallar e intentar experimentar una y otra vez, hasta lograr despertar todo el poder de tu mente.

5. Arregla tus creencias.

Todo comportamiento se basa en las creencias. Piensas un estimado de 70.000 pensamientos al día. Esas son 70.000 oportunidades para programar creencias positivas sobre ti mismo. O 70.000 oportunidades para reforzar tus mismas dudas y creencias limitantes.Jim Kwik y sus consejos

Y como dijimos antes, la mente responde a tu programación como una máquina. Pero la diferencia entre tú y una máquina, es que tienes la conciencia de elegir qué código fuente quieres introducir.

Así que, cuando caigas en la trampa de repetir las mismas líneas sobre ti mismo (“Soy malo para recordar nombres”), pregúntate a ti mismo: ¿Quiero estar atrapado en el mismo ciclo? ¿O quiero adoptar una nueva forma de pensar, que sea más alineada con quien quiero ser?

No es lo inteligente que eres, sino cómo eres inteligente.

6. Date un festín como un superhéroe.

La retroalimentación es la única manera de aprender lo que funciona para nosotros en el mundo real. Tanto la retroalimentación interna como la externa son necesarias, si quieres aprovechar tus poderes y propósitos.

Puedes disfrutar, descubriendo qué actividades disfrutas, o apoyando la vida que deseas, experimentando y observando. Pero a veces, lo que se necesita para ese impulso extra de aprendizaje, es averiguar qué es lo que no funciona, a través de otra persona, o de algún evento externo.

Sin embargo, muchos se toman la retroalimentación como algo personal. Pensamos que si reprobamos un examen o no conseguimos un trabajo, significa que somos un fracaso.

Pero la retroalimentación negativa no tiene que doler tan profundamente, ni ser vista como un revés. Puede ser tu oportunidad de aprender, crecer y triunfar.

7. Lo más probable es que puedas hacerlo mejor.

Si argumentas tus limitaciones, puedes mantenerlas. Si crees que no puedes hacer algo, entonces no podrás. Digamos que tú crees que eres intrínsecamente olvidadizo, distraído, y que tu memoria nunca mejorará. Incluso si ese es objetivamente el caso (aunque sabemos que la mente tiene la notable habilidad de regenerarse y crecer), ¿por qué querrías creer eso?

Practicando la retroalimentación mental creativa

Esa identidad no te permite convertirte en la mejor versión de ti mismo. Si quieres crecer, entonces tendrás que deshacerte de esa versión de ti mismo, y reemplazarla con creencias más empoderantes.

8. Cómo no aprender…

El aprendizaje no es un deporte para espectadores.  Probablemente no recuerdes mucho de lo que aprendiste en tu salón de clases de 1er grado, y en el salón de clases de la universidad, porque el aprendizaje no ocurre mejor en ese ambiente.

El aprendizaje no es un proceso pasivo. No puedes quedarte quieto en tu asiento, esperando a recibir la información del profesor, si realmente quieres tener una comprensión profunda de la materia.

Las investigaciones demuestran que los estudiantes recuerdan y aplican mejor los conceptos cuando descubren, exploran y colaboran.

El cerebro no aprende a través del consumo, aprende a través de la creación.

9. Crear, no consumir.

Otro método de aprendizaje activo es la creación. Si deseas dominar cualquier campo, entonces es absolutamente necesario pasar del consumo a la creación.

Una de las mejores maneras de hacerlo es enseñando, y ayudando a otra persona a entender un tema. También puedes usar mapas mentales para crear nuevas conexiones o preguntas.

Usando la creatividad para conocer un tema

10. Levántate y muévete.

A tu cerebro le encanta la actividad. Y la mejor manera de ser activo es a través del movimiento. De hecho, el ejercicio es tan bueno para el cerebro, que éste puede actuar como un “libro de primeros auxilios” después de un daño cerebral. El ejercicio regular mejora la memoria, habilidades de pensamiento, y concentración.

¿Por qué a tu cerebro le gusta el ejercicio? Por un par de razones. En primer lugar, el cerebro necesita mucho oxígeno para funcionar correctamente, y el ejercicio hace que el corazón se acelere. Lo que a su vez, ayuda a bombear oxígeno al cerebro. Y en segundo lugar, el ejercicio libera endorfinas elevadoras, y proporciona una salida para las hormonas del estrés.

Y si no tienes mucho tiempo, no te preocupes: Hay un rápido “ejercicio de genio” que puedes hacer antes de que necesites concentrarte, crear o ponerte a trabajar.

A medida que tu cuerpo se mueve, tu cerebro se mueve.

11. Practica, practica, practica, practica.

Lo que practicas en privado, te recompensa en público.

Y por último, pero no por ello menos importante, si quieres tener una vida exitosa y plena, si quieres pensar como un genio, entonces necesitas practicar el ser un genio.

Lo que significa aprender, y practicar los hábitos comunes de los maestros, todos los días cuando estás solo, para que cuando salgas al mundo, puedas operar y ser recibido como el genio que eres, por haber recuperado todo el poder de tu mente!

Quizá desees conocer como usar el poder de Tu Mente Subconsciente y triunfar en la vida!

6 Comentarios
  1. Rosalia del Rocio dice

    soy maestra de primaria indigena, y me encanta los temas de superacion personal,y sobre la mente, me siento muy inspirada por los comentarios y citas de jim kwik, y deseo mejorar mucho en mi trabajo cotidiano y rutinario, romper con ello y desbloquequar mi cerebro para activarlo mejor y sentirme un genio y tener mas aprendizajes como conocimientos

    1. Loubna Hatem K dice

      Nos sentimos plenos de saber que nuestros temas inspiran aunque sea a una sola persona. Gracias mil!

  2. Diana Paol dice

    Es muy interesante el desaprender para poder aprender es decir Aprender a Aprender y asi activar nuestra mente partiendo de la paz mental.

  3. Raul dice

    Me encantan sus publicaciones ahora los tengo como pagina de inicio. Gracias

  4. Heidi dice

    Excelente tu artículo! Felicitaciones y gracias!

  5. Anónimo dice

    Muy objetivo y práctico, me gusta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.