Take a fresh look at your lifestyle.

4 Formas de Lograr El Respeto Y La Confianza Hacia Ti Mismo!

Sé que en numerosas ocasiones te has quejado porque los demás te faltan el respeto, pero no te das cuenta que, de manera inconsciente, tú también lo haces contigo misma.

Es por esta razón que te invito a analizar y a descubrir, porqué y cómo te haces daño, y porqué los demás te lo hacen. Esto dejará de suceder cuando te respetes a ti mismo y seas capaz de respetar a los demás y a todo tu entorno.

Si posees baja autoestima, te respetarás poco o nada, te quedarás en los pensamientos negativos tales como “no tengo cualidades y mucho menos habilidades”.

 

La autoestima es: percepciones, evaluaciones, pensamientos y sentimientos positivos que van dirigidos a nosotros mismos, nuestros rasgos, nuestra manera de ser, nuestro carácter y nuestro cuerpo.

El respeto y su importancia para una autoestima saludable:

La autoestima y el respeto propio van de la mano. Sin ellos, es muy probable que tomes decisiones que no te servirán a largo plazo.

¿Existe una manera para aumentar tu autoestima? Aprender a respetarte a ti mismo, es un primer paso importante. No es una tarea fácil, pero debes trabajar a diario en la valoración que haces de ti mismo, la cual se debe ajustar a la cotidianidad, y así, bajo la influencia de los demás podrás ver el grado de autoestima que posees.

¿Qué significa tener respeto por ti mismo? Seguramente estás familiarizado con lo que significa mostrar respeto por los demás, como por ejemplo: mostrar respeto a tus maestros, jefes y mentores y a quienes admiras. Entonces, captando el significado del respeto por ti mismo, podrás considerar como te tratas de acuerdo a tus acciones, actitudes y los comentarios que hagas sobre tu propia persona.el auto-respeto

Pero, ¿qué significa respetarte a ti mismo?

Ser capaz de respetarte a ti mismo, así como respetas a los demás, se reduce a la forma en que te ves a ti mismo, a tu sentido del yo, tu concepto de ti mismo y tu grado de autoestima.

Respetarte a ti mismo significa, valorar tus propias opiniones, pensamientos e ideas. Significa reconocer que tú aportas algo importante a la masa y que tu voz debe ser escuchada. Significa tratarte con dignidad y compasión, y esperar lo mismo de los demás.

Si  te percatas de que criticas más a menudo de lo que celebras todo lo relacionado contigo, es probable que estés luchando con el auto-respeto.

Entendiendo el respetarse a si mismo y la confianza

Entonces, ¿cómo puedes aprender a empezar a practicar más amor propio, para respetarte más a ti mismo? El amor propio debe estar basado en la aceptación, el valor, las percepciones y sobre todo en los pensamientos positivos que tengas sobre ti mismo: “Autoestima”.

4 formas de respetarte a ti mismo, para una mayor confianza

La confianza es un producto del amor propio y el respeto. Y cuando te respetas a ti mismo, enseñas a otros a hacer lo mismo. Estar bien con nosotros mismos, es lo que realmente importa.

1. Crecer a partir de la crítica constructiva:

Siempre habrá detractores y críticos. Pero eso no significa que tengas que soportar el peso de la crítica y sufrir como resultado. Una de las mejores maneras de lidiar con la crítica constructiva es buscar la oportunidad de crecimiento.

“Buscar el cumplido” y “decidir que incluso, en la parte negativa es que hay ayuda para crecer. No puedes crecer a menos que lo reconozcas”.

2. Apaga la crítica tóxica:

Busca lo bueno dentro de lo malo y míralo como una oportunidad para el cambio.

¿Pero qué hay de la crítica tóxica? Algunas personas pueden ser realmente hirientes, y si no logras soportar sus críticas, ¿qué puedes hacer?

Existe una excelente estrategia para esto también: Trata de no ponerte a la defensiva, sólo agradece su opinión. No le des argumentos con lo que pueda discutir.

Simplemente dile: “Gracias por compartir eso”, y haz lo mejor que puedas para que lo demás te resbale, es decir, no le des importancia.

3. Define tus valores:

No es fácil respetarse a uno mismo cuando uno no está dispuesto a defender su código moral. El problema es que a veces no estamos del todo seguros de lo que eso significa.

A medida que crecemos y maduramos, nuestros valores cambian. La mejor manera de respetarte a ti mismo y a tus valores, es tener un entendimiento firme de cuáles son tus valores.

¿En qué crees tú?  Si no estás seguro, entonces confía en tu instinto. Tus instintos no te llevarán por mal camino. No importa cual sea tu causa, si te encanta trabajar con los animales, hacer trabajo voluntario, ser un aliado de otro grupo o abogar por ellos, conoce tus ideales, conoce tu moral y conoce dónde están tus valores.

Comprendiendo su propio valor

4. Comprueba lo que dices:

Es cierto que enseñamos a otros a tratarnos, y cuando no nos respetamos a nosotros mismos, sólo se abre la puerta para que otros hagan lo mismo.

Una de las maneras en que mostramos a los demás que no nos respetamos a nosotros mismos, es a través de la auto-comunicación negativa. Criticarte a ti mismo internamente es una cosa, pero atropellarte delante de los demás es algo completamente diferente, y les dará pie para que te sigan el juego.

Todos nosotros luchamos contra esa voz crítica en nuestras cabezas…pero cuando esa voz comienza a emitir nuestra auto-crítica para que todos la oigan, las consecuencias pueden ser desastrosas.

¿La parte más insidiosa? A menudo ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. Un poco de auto desprecio, no hace daño a nadie, pero cuando la auto-crítica negativa se vuelve crónica, debilita nuestra autoestima.

Si puedes, atrápate a ti mismo la próxima vez que te autocritiques, y en lugar de dejar que esa voz te intimide y menosprecie, trata de confrontarla con un poco de lógica fría.

Verás que la mayoría de los guiones negativos que dejamos correr en nuestras cabezas no son ciertos, pero estamos tan acostumbrados a oírlos que los dejamos pasar.el respeto a ti misma

La próxima vez que tengas alguna mala retroalimentación para contigo, ve si puedes resistir la dura luz de la lógica. Lo más probable es que la autocrítica se desmorone.

Y recuerda, el respeto hacia tu propia persona es el paso más importante para fortalecer tu confianza y elevar tu amor propio!

Te invito a aprender cómo comenzar una relación de respeto contigo mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.