Take a fresh look at your lifestyle.

4 Maneras De Enfrentar El Cambio Y La Incertidumbre Que Éste Genera

El cambio es una parte inevitable de nuestra existencia. La noche se convierte en día, la oruga en mariposa, el paisaje en estaciones, todo en la naturaleza cambia.

Nosotros también somos una parte intrínseca de la naturaleza, pero cuando el cambio nos mira fijamente a la cara nos sentimos aprensivos. A veces nos resistimos y nos enfrentamos a momentos de ansiedad porque no nos gusta cambiar, o salir de nuestra zona de comodidad.

Así como un capullo se transforma en una hermosa flor, el cambio nos transforma en formas hermosas cuando hay un cambio interior. Y se necesita una inmensa cantidad de coraje y comprensión para dar la bienvenida al cambio, ya sea bueno o malo.

El cambio

“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”. Stephen Hawking

El cambio en nuestras vidas es necesario:

Recientemente comenzamos un nuevo capítulo en nuestras vidas, más bien parece un libro nuevo. Un nuevo trabajo, una nueva profesión en una nueva ciudad, nueva gente, nuevo hogar, nuevo ambiente, nueva escuela. Un comienzo completamente nuevo.

Una parte crucial de cualquier tipo de cambio, es mantener una mente abierta y, lo más importante, no juzgar. Para nosotros, el viaje, aunque sólo sea en la línea de salida, ha sido positivo hasta ahora.

Cuando creas un cambio, desde un lugar de alegría y positividad, no sólo tendrás un impacto en tu vida, sino también en tu entorno.

4 Maneras de enfrentar la incertidumbre que genera el cambio:

El cambio en el campo que ocurra, siempre genera expectativa, e incertidumbre. Y es por ello que en éste artículo queremos regalarte 4 maneras de enfrentar estos cambios.viendo el cambio

1. Dejar de resistir:

La resistencia es una reacción común a cualquier cambio que pueda suceder en la vida. Al principio, yo también estaba preocupada, con tantos cambios a punto de tener lugar de una sola vez – “¿cómo voy a hacer frente a esto?

¿Seré capaz de aceptar los desafíos? ¿Y si no me gusta para nada?”  Y así, surgieron en mi cabeza una serie de preguntas, que me hicieron repensar mis decisiones. Un rasgo común de la mente humana, antes de aventurarse en un territorio desconocido.

¿Cómo vas a lidiar con ello? Enfréntalo. El desafío aquí es, no dejarse llevar por esta incertidumbre que viene con cualquier cambio. La adopción de éste enfoque contribuirá en gran medida, a hacer frente a cualquier cambio en la vida. No lo dudes, y lánzate a la aventura.

“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos; eso sólo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad. Deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante de la forma que quieran”. ~ Lao Tzu.

2. Dejar pasar el ruido externo:

Mientras tengas confianza en las decisiones que has tomado, nada te disuadirá de hacer los cambios en tu vida, pase lo que pase.

También nos enfrentamos a muchas preguntas como ¿por qué un paso tan grande de mudarme a una nueva ciudad? ¿Sí podré quedarme en un apartamento, o será mejor una casa? etc.

Es un gran cambio desde el lugar donde pasé casi una década de mi vida. ¿Estaba bastante segura de la escuela que quería para que la transición fuera más fácil?superando el miedo al cambio

3. No seas tan duro contigo mismo:

“La única forma en que podemos vivir, es si crecemos. La única manera en que podemos crecer es si cambiamos. La única manera de que podamos cambiar es si aprendemos. La única manera en que podemos aprender es si estamos expuestos. Y la única forma de exponernos es si nos lanzamos a la intemperie. Hazlo. ¡Lánzate!”. C. JoyBell C.

Las cosas podrían no encajar de una sola vez. Date tiempo para calmarte y acostumbrarte a los nuevos cambios. Disfruta de las nuevas experiencias.

Cuando decidí comenzar a escribir artículos para RenacerALaVida.Com, hubo momentos en los que me sentí como un pez fuera del agua, pero permití que ese sentimiento pasara, al darme tiempo para adaptarme a la novedad.

En mi caso, me sentía inquieta y ansiosa, con el temor de parecer un caos total. Sí, no fue fácil para mi en los primeros días, pero sin embargo fue un desafío acogedor. Y hoy, después de algunos meses de realizar la actividad, y de ver el gran contenido de artículos escritos por mí en la página, entiendo que el cambio fue muy positivo y placentero, a pesar de mi temor inicial.

“Lo que resistes no sólo persiste, sino que crecerá en tamaño.” Carl Jung

4. ¿Qué puedo aprender del cambio?

Es necesario que aprendas a seleccionar la línea de pensamientos que te invaden durante un posible cambio,  así como seleccionas tu ropa todos los días.  Puedes cultivar éste poder, si se trata de mantener el control de tu vida. Cuida tu mente, pues tu mente es lo único que puedes controlar.

No juzgues tus experiencias como buenas o malas. Puede que tengas un mal día, y tu reacción inmediata sea culpar de eso al cambio que ha ocurrido. y quizá esa es la razón por la que, las cosas no salieron como querías, pero aguanta.el cambio para un mejor futuro

Tus pensamientos son poderosos. Si son negativos y si están acompañados de una actitud de angustia, ansiedad o temor, el mensaje que estás enviando al universo, es que éste cambio “particular” no es bueno para ti, y el resultado es, que los eventos que siguen tendrán la misma energía negativa adherida a él.

Por otro lado, si miras a un mal día con el pensamiento de “¿qué puedo aprender de esto? De esta manera también aprenderás a aceptar la situación, el cambio vendrá en el fluir con la vida, y no de algún lugar desde la resistencia. Disfruta de las nuevas experiencias y crea nuevos recuerdos!

Te invito a confiar en tus decisiones y Si Te Caes No Desistas, levántate y sigue adelante!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.