Take a fresh look at your lifestyle.

Vive Un Estilo De Vida Eco Amigable Cultivando El Respeto Por Nuestra Madre Tierra

Un estilo de vida eco amigable no es simplemente cuidar los productos usamos, sino llevar un estilo de vida que no pase fractura al ecosistema natural de nuestra madre tierra.

Una vez que integramos esta forma de vida a nuestra rutina diaria, entonces el planeta “enfermo” debería ser un mejor lugar para vivir para nuestras generaciones presentes y futuras.

Contribuir con la recuperación de nuestro medio ambiente es hacer uso de nuestra consciencia cósmica.

Cambiar a una vida eco amigable cultivando hábitos más verdes, no es tan sencillo. Es necesario reducir algunas actividades que disfrutamos, como las duchas largas y la comodidad de movilizar el automóvil sólo para ir dos cuadras más allá… Pero si observas el panorama general, al final, todo esfuerzo vale la pena.

Conoce el significado de ser Eco Amigable:

Ser eco-amigable significa respetar el medio ambiente ecológico y ser respetuoso con la naturaleza. Se refiere a re-adaptar nuestro estilo de vida de muchas formas, incluso incentivando el uso de productos que no sean perjudiciales para el medio ambiente.

Es necesario ser respetuosos con el medio ambiente…

¿Cuál es el sentido de ser respetuoso con el medio ambiente? ¿No debería cada uno preocuparse por sí mismo? Todos tenemos que reconocer el hecho de que ser respetuoso con el medio ambiente no es una opción, sino una necesidad que no podemos eludir. ¡Ya no más!

La naturaleza es un ecosistema autosuficiente. Por lo tanto, si no actuamos correctamente, el sistema nos borrará de la existencia, hasta el olvido… O simplemente nos hará difícil hacer frente a la situación.

Además, los cambios no son algo a lo que no podamos adaptarnos. Es sólo una cuestión de decidir vivir y actuar correctamente.

8 Formas de ser más respetuoso con el medio ambiente:

¿Cómo podemos pasar a utilizar los métodos ecológicos? ¿Qué prácticas consisten en ser respetuosos con el medio ambiente?, a continuación algunas reglas que podemos adoptar y ser eco amigables:

1. Conserva el agua.

  • Tomar duchas cortas o incluso un baño en la bañera (medio llena) puede conservar varios galones de agua en un mes.
  • También es necesario reparar los grifos y tuberías con fugas para reducir la pérdida de agua.
  • Riega tu jardín recogiendo agua de lluvia.
  • Cierra el grifo mientras lavas los platos o te cepillas los dientes.

2. Reemplaza o reduce el uso de los combustibles fósiles.

Descubre las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles, como el gas natural o el carbón, y reduce su uso, o incluso puedes reemplazarlas por completo. La quema de combustibles fósiles contribuye al calentamiento global, además de la formación de lluvia ácida, entre otros efectos devastadores.

3. Usa productos de eficiencia energética.

Compra electrodomésticos que tengan un bajo consumo de energía. Tú puedes identificar tales productos buscando la estrella energética, o preguntando al vendedor por las especificaciones energéticas.

Del mismo modo, una buena acción para convertirte en eco amigable, es apagar las luces cuando no estén en uso, y utilizar bombillas de bajo consumo.

4. Compra Local.

Me di cuenta que no hay una gran diferencia entre los productos locales y los extranjeros. Sólo tienes que identificar una buena marca y mantenerla. Además, los productos locales son asequibles la mayoría de las veces, y no comprometen la calidad.

5. Recicla y Reutiliza.

Existen artículos, envases y empaques, de los que no tienes porque deshacerte inmediatamente, después de usarlos. Puedes usar latas de chocolate para almacenar especias y sal, por ejemplo.

Puede parecer un pequeño esfuerzo, pero imagínate lo significativo que es si todos los hogares lo hicieran.

Practica un manejo responsable de los desechos. ¿Dónde y cómo se eliminan los residuos? ¿Qué hacen las tiendas, una vez que desechan su mercancía caduca? Si todos pudiéramos practicar métodos sólidos para deshacernos de los residuos, entonces el medio ambiente sería más limpio y saludable.

6. Plantar árboles.

La cubierta forestal está siempre bajo la amenaza constante de actividades madereras incontroladas, así como la minería ilegal y los incendios forestales provocados por el ser humano.

Si cada hogar tuviera tan solo unos tres árboles en su patio, la restauración de la cubierta forestal no sería tan difícil. Y si los árboles resultan muy grandes, entonces podrías también conformarte con un jardín, que no debería ser difícil de mantener. Siendo eco amigable te motivas a refrescar tu hogar con la ayuda de la naturaleza.

7. Educar a otros.

No te guardes estas importantes perlas para ti solo. Permite que tus vecinos vean y aprecien la necesidad de ser conscientes del medio ambiente, de ser eco amigable.

Muéstrales de un par de técnicas amigables con el medio ambiente, sin obligarlos… pero ten en cuenta que no todos responderán positivamente.

Me han rechazado en varias ocasiones, así que prepárate, y evita frustraciones innecesarias.

8. Conduce menos y camina con más frecuencia.

No siempre tienes que usar tu auto en cada mandado. Intenta caminar, o compartir el auto con tu pareja, incluso con un vecino si ambos van en la misma dirección.

Alternativamente, utiliza los medios de transporte públicos con más frecuencia cuando sea posible.

Los beneficios de ser amigable con el medio ambiente:

Ten en cuenta los múltiples beneficios para sentirte inspirado.

1. Es bueno para el planeta.

Si queremos salvar el planeta de la autodestrucción, tenemos que vivir con la opción de convertirnos en eco amigables, e incentivar el respeto hacia nuestro medio ambiente.

2. Reducción de la contaminación.

Es una presunción irrefutable que nadie quiere vivir en un entorno desordenado. Si los residuos se eliminan correctamente, entonces, un medio ambiente limpio y puro ya no será una fantasía.

3. Estilo de vida más saludable.

Los productos respetuosos con el medio ambiente, son más que beneficiosos para el cuerpo. Por ejemplo, usar métodos naturales de desintoxicación, en lugar de productos químicos, es una opción más saludable.

Esta es una buena llamada, considerando que el planeta ya está lleno de criaturas consumidoras sin fin.

No es imposible afectar el desarrollo en un sistema que está muy contaminado. Alinear nuestros objetivos con el medio ambiente, mejorará aún más las ideas de calidad para el desarrollo.

4. Calidad de vida.

¿Quién quiere vivir en un medio ambiente contaminado y degradado? Las posibilidades de un brote de enfermedades, en un ecosistema limpio son infinitesimales. Tenemos una mejor oportunidad de erradicar enfermedades, como el cólera en un ecosistema verde más limpio.

5. Llamado a la acción.

Encontramos este mundo como lo hicimos, pero es la responsabilidad de cada persona contribuir a convertirlo en un lugar mejor.

Haz tu parte y deja que tu vecino haga la suya. No dejes que ninguna frustración o energía negativa te haga retroceder.

Todos queremos un planeta más seguro, y más verde, para los hijos de nuestros hijos, y para las infinitas generaciones venideras. No importa si tus esfuerzos son reconocidos o no.

Vive sabiendo, que gracias a los pequeños esfuerzos que hiciste, el mundo es un mejor lugar para vivir. Puede parecer que estás solo en esta noble causa, pero recuerda: “Si es así, depende de ti”.

Nadie puede decir que es inocente, en lo que se refiere a la contaminación ambiental. Todos somos culpables de algunos delitos, y eso es un hecho de la vida.

Sin embargo, ahora debemos centrarnos en responder a esta pregunta: “¿Qué estamos haciendo para cambiar las cosas, o para compensar nuestros errores?” Son estas pequeñas cosas, las que construirán el cambio más grande que tanto deseamos. Cambia a eco amigable y contribuye en la reconstrucción de nuestro planeta!

Quizá te interese conocer éstas 11 técnicas para conectarte con la Madre Tierra y re-energizar tu vida!

1 comentario
  1. Horacio dice

    Muy buena pagina, y muy interesantes articulos, los escribe todos Yajaira Monsalve?, tambien son muy buenas las ilustraciones. Felicitaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.