Take a fresh look at your lifestyle.

Mujer, Descubre Tu Poder… ¡Puedes Elegir La Vida Que Quieres!

Mujer, descubre tu poder! No te conformes con la vida que te “toca”. ¿Recuerdas aquella zapatilla de cristal? la puedes cambiar por el martillo de Thor, por que tú tienes toda ese poder y tienes que saberlo!

Si tú crees que puedes hacerlo, entonces tú puedes hacerlo. Creer en ti misma es primordial para conquistar grandes sueños en tu futuro, pero principalmente puedes elegir en el aquí y en el ahora. Cuando crees en ti, te permites ser lo que quieres y vives en el presente.

Si tú no quieres ser una princesa, no lo seas.  Pero favor, enfrenta las brujas y las madrastras malvadas que hoy están presentes en diferentes aspectos de tu vida, y deja claro, muy claro, que tú puedes ir a cualquier baile y que además puedes quedarte hasta la hora que desees.

Descubre tu poder

Es tu vida, tu camino, tu destino. Mujer, Tú tienes todo el derecho a elegir!

Mujer, descubre tu poder y elige lo que quieres para ti.

La mujer arrastra en sí una carga de responsabilidades muy grande. Se le impone una misión: crecer, enamorarse, casarse y tener hijos.

Muchos creen que la mujer hoy debe trabajar fuera, que la mujer debe ganar igual al hombre, que la mujer debe comandar una gran empresa. Pero, hoy, quiero hablarte de mucho más que eso. La mujer puede elegir. Elegir ser lo que ella quiere, elegir estar donde ella quiera estar.

Si tu voluntad es trabajar en casa, tú puedes trabajar en casa. Si tu voluntad es la de cuidar de la casa y de los hijos y no tener otro trabajo por fuera, tú puedes hacer eso sin que te critiquen.

Hoy día existe mucha presión social que te impone cumplir con diferentes roles al mismo tiempo, sin embargo, debes priorizar lo que tu consideras importante y permitirte elegir tu propia vida. Los patrones siempre han sido impuestos de diferentes formas y en diferentes épocas.

Las mujeres tenemos el poder para cambiar el mundo

A través de la historia hemos sido testigos de grandes mujeres que cambiaron el mundo. En los siglos XIX y XX, el número de mujeres destacadas es muy grande, y abarca varios sectores, desde lo cultural hasta lo político.

Nombres como Anita Garibaldi, María Quitéria y Princesa Isabel, tienen un lugar preponderante en Brasil. En la historia de Inglaterra, nombres cómo Reina Victoria y Margareth Thatcher También están entre los más destacados.

Muchos otros podrían mencionarse, pero estos ejemplos ya se refieren a la gran influencia que las mujeres ejercen en nuestra historia.

Pero si tú eres mujer y estás en casa, en este preciso momento, cuidando de los hijos, de la casa, no te sientas menos que las que fueron citadas. Tú también cambias el mundo haciendo lo que haces, inspirando a tus hijos de la misma manera que las otras inspiran a multitudes.

Mujer con el poder para cambiar el mundo

Mujer descubre tus opciones, haz lo que consideras positivo para ti. Ese es tu derecho.

Es preciso, sí mujer, luchar para reconquistar todos los derechos que ya se conquistaron hasta hoy. Muchas cosas todavía podrían cambiar.

Lo que es inaceptable es que estén unas contra otras por diferencias de opciones y de opiniones. No es una regla que la mujer hoy debe elegir ser política, no existe un patrón de que tú necesitas estar en una gran empresa.  Las mujeres hoy necesitan dejar los juicios a un lado y apoyarse unas a otras, independientemente de que su elección sea de carrera prometedora en el trabajo, o cuidar de su hogar.

Mujer, cuida tu esencia.

La búsqueda en el patrón de la belleza, coloca a las mujeres que no les gusta usar maquillaje, en un lugar de la pirámide por debajo de aquellas que si lo usan. Si tú no cuidas tu cuerpo, aquella que sí lo cuida es mejor que tú, cuando en realidad sólo importa y cuenta lo que llevamos por dentro.

Lo más importante en la mujer es su esencia, y es ésto lo que debe prevalecer con mayor fuerza.

Lo que llevas puesto por fuera o la tarea que escoges realizar durante tu vida, no pueden restar importancia a todos esos maravillosos tesoros que guardas en tu corazón.

Los patrones de belleza impuestos hoy en día, no pueden opacar la importancia que tiene el hecho de ser mujer. Ya basta de peleas entre todas por ser feministas o no ser, por adoptar o no el nombre del marido en el matrimonio.

Aprende a descifrar el propósito de tu vida fácilmente.

Las féminas han dejado de apoyarse por motivos tan banales, que en el lugar desde donde debían trascender, sólo han logrado retroceder a tiempos medievales.

Elige con sabiduría mujer, y llegará así el maravilloso momento. Tú momento.

Mujer, usa con sabiduría tu poder de elegir:

Es necesario volver a creer que tu mayor logro como mujer, “es el poder de elegir”.  Tú has estudiado, has visto en los medios de comunicación sobre religiones, costumbres y culturas en las que, las mujeres todavía no pueden elegir a su marido. Deben casarse con el elegido por sus padres.

Ya fuiste testigo de mujeres que eligieron no tener hijos y fueron juzgadas, ya acompañaste a cientos de ellas que quisieron exponer su opinión y fueron juzgadas por hombres, y peor aún, también fueron juzgadas por otras mujeres.

Mujer realizando sus sueños de princesa

Mujer, descubre tus opciones y el poder que tienes para lograr todo aquello que deseas sin necesidad de cumplir con los patrones establecidos. Es importante conocer tu valor!

Cuando todas las mujeres estén unidas por el único propósito de ser quienes son, muchas luchas serán ganadas. Todos los derechos y todos los espacios serán conquistados.

Cuando finalmente entiendan que juntas harán la diferencia, en sus profesiones, o como las reinas que desean ser, el mundo se abrirá a sus pies! Y por eso te digo, mujer, descubre tu poder y elige la vida que quieres vivir.

Te invito a seguir leyendo, porque estás en un doloroso cautiverio y deseo ayudarte a salir de él.

2 Comentarios
  1. Abigail dice

    Nun me ha gustado el uniforme pues de nigra a la mujer en los trabajos las obligan a usar ropa de hombres y esto lo hacen en las fuerzas armadaz que xenigrante logran que la mujer pierda su femeneidad mujer vistance como quieran no acepten el uniforme las clacifica y las denigra

  2. Alejandra dice

    Ya tengo mas de 40 y no me he casado ni tengo hijos, la ultima vez que fui al medico para un chequeo me sentí juzgada por no encajar en el estándar preestablecido por la sociedad y eso me hizo sentir muy mal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.