Take a fresh look at your lifestyle.

El Pensamiento Positivo y Su Influencia En Nuestro Bienestar Personal

Los seres humanos tenemos a nuestra disposición tres grandes fuentes que nos ayudan a construir lo que será nuestra vida diaria en relación a los sentimientos de bienestar o malestar que cultivemos durante el transcurrir de nuestro día a día. Estas fuentes son nuestro pensamiento, nuestras palabras y el estado emocional o sentimientos con que enfrentamos las situaciones que se nos presentan y que determinan lo que será nuestro buen o mal día.

De estas tres fuentes podemos afirmar que El Pensamiento es la principal, ya que de él surgen las palabras que utilizamos durante la interacción diaria, y las emociones o sentimientos que manifestamos al expresarnos.Bienestar y malestar

Al crear pensamientos positivos de manera consciente estamos siendo protagonistas de todas las cosas buenas, positivas, motivadoras, alentadoras y milagrosas que ocurren en nuestras vidas y por el contrario, al crear pensamientos negativos de manera consciente o inconsciente, estamos contribuyendo a crear en nuestras vidas situaciones que nos enfrentan con todo aquello que ya no queremos repetir.

Creamos y recreamos situaciones, experiencias y relaciones cargadas de energía negativa cuyo fruto no puede ser otro que una cadena de circunstancias negativas que afectan nuestro estado de ánimo, generando relaciones conflictivas y cargando nuestro entorno con experiencias desagradables.

El Pensamiento positivo es la principal fuente generadora de bienestar en nuestras vidas, pero…¿cómo identificar la calidad de nuestros pensamientos?

 

Como Identificar los Pensamientos que Aportan Bienestar

Los pensamientos son ideas que cruzan por nuestra mente de manera constante creando la energía que transmitimos en nuestro entorno, la cual puede ser positiva o negativa dependiendo de la calidad de los mismos.

Es necesario identificar nuestros pensamientos y bajo que premisa se orientan, para poder elegir cuales cultivar y cuales será mejor remplazar o descartar, teniendo presente que los pensamientos positivos crean el ambiente propicio para atraer situaciones positivas a nuestra vida, a nuestras relaciones interpersonales y a nuestra tranquilidad en general.como alcanzar nuestro bienestar

Los pensamientos positivos que cruzan por nuestra mente generan una respuesta positiva de nuestro entorno, las palabras positivas que expresamos mejoran nuestro estado de ánimo creando emociones y sentimientos positivos que nos llenan de paz y tranquilidad.

Nuestra auto estima mejora, así como nuestra confianza en nosotros mismos y en los demás, creando un ambiente de libertad y fluidez desde donde podemos realizar todas nuestras actividades en un ambiente positivo y propicio para la creatividad y la productividad.

Identificar la calidad de nuestros pensamientos y elegir pensar de forma positiva nos lleva a disfrutar nuestro día a día en paz y tranquilidad.

Si revisamos nuestros pensamientos con detenimiento, podremos observar que los mismos no son más que la acción de “JUZGAR” a las personas, los objetos y las situaciones que se nos presentan, partiendo siempre de nuestras experiencias anteriores y de la respuesta a la que estamos acostumbrados y que surge de forma automática, siempre en la búsqueda de sentir que tenemos el control.

Esto lo hacemos de manera inconsciente olvidando que nada es constante, que las personas son únicas en su pensar y en su sentir, y que nuestras situaciones diarias no son una repetición de hechos pasados, sino que por el contrario, cada momento es nuevo, es fresco y es el ideal para elegir pensar de manera diferente.buscamos estar bien

Al hacernos plenamente conscientes de lo que nos pasa por la mente en cada situación, podemos elegir con libertad cómo pensar, positivo o negativo siempre será nuestra elección, y positiva o negativa será nuestra experiencia, por lo que está sólo en nuestra mente elegir pensamientos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.

 

Las Afirmaciones Negativas y Sus Consecuencias:

Muchas veces permitimos que nuestros pensamientos creen situaciones negativas cuando nos concentramos en aquello que no queremos repetir, o no queremos volver a sentir, y para ello creamos en nuestra mente una serie de afirmaciones negativas decidiendo de forma inconsciente centrar nuestra atención en todo aquello que no queremos.

Estas afirmaciones negativas simbolizan nuestro rechazo a experiencias dolorosas, traumáticas e incomodas que no queremos repetir, y en este proceso olvidamos que al fijar nuestra atención en lo que no queremos, no hacemos más que atraer esas situaciones y recrearlas en nuestras vidas.

Los pensamientos cargados de afirmaciones negativas no hacen más que recrear en nuestras vidas todas aquellas vivencias que mentalmente rechazamos y que nos negamos a repetir.

Concentrarnos en identificar las afirmaciones negativas que se pasean por nuestra mente día tras día y procurar reemplazarlas por afirmaciones positivas, nos permitirá soltar mentalmente esas experiencias que nos negamos a repetir por dolorosas, traumáticas e incomodas.

Estas afirmaciones positivas nos ayudaran a crear nuevas y positivas experiencias que nos llevaran a continuar nuestro sendero en calma, trasmutando los viejos paradigmas y construyendo nuevos y maravillosos caminos de realización y de crecimiento hacia lo espiritual y lo sublime.Sentir bienestar

A continuación les presento algunas afirmaciones que nos crean experiencias negativas, y algunas afirmaciones positivas que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras experiencias.

Afirmaciones Negativas:

  • Nunca volveré a determinado lugar
  • No me gusta determinada persona
  • Jamás repetiré tal experiencia
  • De ninguna manera creeré en determinada persona
  • No tengo ganas de

Afirmaciones Positivas:

  • Quiero ir a determinado lugar
  • Me gusta determinada persona
  • Voy a repetir tal experiencia
  • Creo en determinada persona
  • Tengo ganas de

Como se puede apreciar, la diferencia entre una afirmación positiva y una afirmación negativa está en la inclusión o no del adverbio de negación “NO” (nunca, jamás, de ninguna manera, en absoluto, nada, nadie, etc.), por lo que transformar una frase u oración de negativa a positiva, bien sea en pensamiento o palabra, es muy sencillo y muy beneficioso para mejorar nuestro estado de ánimo, nuestro entorno y nuestras experiencias futuras.Cuidarnos es estar bien

Esta transformación permitirá  que el pasado se quede en el pasado, y que el futuro se convierta en una promesa de experiencias positivas que nos permitirán alcanzar nuestras metas y objetivos siempre desde la tranquilidad y la creatividad, en paz y armonía.

Elimina el adverbio de negación “NO” (nunca, jamás, de ninguna manera, en absoluto, nada, nadie, etc.) al inicio de tus afirmaciones y crea experiencias positivas llenas de amor, llenas de libertad emocional.

Las Afirmaciones Positivas y Sus Beneficios:

Una vez que hemos practicado y aprendido a dominar el arte de pensar de forma positiva, y hemos incorporado esta práctica a nuestro día a día, comenzaremos a notar cambios en las personas, y en las situaciones que se nos presentan,  percatándonos que el cambio generado en nuestra forma de pensar y percibir nuestro entorno,  nos muestra un entorno nuevo y hermoso que  influye en nuestro bienestar.

Nuestras relaciones interpersonales son transformadas de buenas a maravillosas, y observamos sorprendidos cómo es que las circunstancias y las personas cambiaron, cuando la realidad verdadera es que nosotros cambiamos, y cambiamos para mejor.

 

A partir de allí es cuando entendemos y aceptamos nuestro poder de elegir amorosamente a nuestro favor, comprendiendo que el pensamiento positivo y su mágica influencia en nuestro bienestar hace que cada instante sea un milagro de la creación, hace que cada persona sea una bendición en nuestras vidas y que cada circunstancia por grotesca que parezca tiene un objetivo único en nuestras vidas, hacer de nosotros cada día mejores seres humanos, identificados plenamente con nuestro entorno y abiertos totalmente a recibir las bondades de la naturaleza con respeto, con admiración y con sublime amor.

Para concluir éste artículo, quiero expresarles mi mejor disposición a explorar todas las diversas formas positivas de transmitirles mensajes de naturaleza espiritual siempre desde el amor, la comprensión y el deseo que mi pequeño aporte se convierta en bendición para todos mis lectores.

Te invito a leer sobre el Poder de la Palabra para que lo pongas en práctica!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.