Take a fresh look at your lifestyle.

¿Por Qué Nos Quedamos Atascados En El AutoSabotaje? ¿Como Se Supera?

Muchos de nosotros, sabemos exactamente lo que necesitamos hacer en nuestras vidas, para tener éxito y seguir adelante, y sin embargo, aplicamos el autosabotaje con nuestros propias ansiedades. Aunque hayamos leído libros de autoayuda, escuchado enseñanzas espirituales, meditado y realizado trabajo energético, nos seguimos saboteando!

El consejo es el mismo por todos lados donde se mire… “Deja ir el miedo, piensa en positivo, espera buenos resultados, ayuda a otros, toma desiciones, etc”.

Aunque podemos escuchar este consejo una y otra vez, algunos de nosotros todavía llegamos al punto en que nos sentimos atascados.

Es como si supiéramos exactamente la acción que necesitamos tomar, la que hará que las cosas avancen, para que nuestra vida se convierta en lo que hemos imaginado en nuestras mentes, pero algo nos detiene. En este punto, se crea un ciclo: El autosabotaje.

Autosabotaje

“El trabajo duro no es el camino hacia el bienestar. Sentirse bien es el camino hacia el bienestar. No se crea a través de la acción, se crea a través de la vibración. Y entonces, tu vibración llama a la acción”. ~ Abraham-Hicks

El autosabotaje y algunas formas de superarlo:

Leemos, meditamos, hacemos trabajo de energía, y nos “preparamos” y estimulamos, para hacer ese cambio en nuestras vidas, que sabemos, necesitamos hacer… y cuando llega el momento de hacerlo finalmente, simplemente nos quedamos sin ganas y no hacemos nada.

Entonces, empezamos a sentirnos mal con nosotros mismos, y nos golpeamos mentalmente por no tener suficiente motivación, ambición, o fuerza de voluntad.

Todo esto de prepararnos para cumplir nuestros deseos, devorando información y tratando de implementarla, lo perdemos rápidamente saboteando nuestro éxito de diferentes formas…Ya sea no haciendo lo que nos proponemos, o criticándonos a nosotros mismos si lo intentamos pero sin el resultado esperado, en el tiempo que habíamos estimado. Este un proceso de autosabotaje que puede durar meses, e incluso años para algunas personas.

Entonces, ¿cómo arreglamos esto? ¿Cómo llegamos al punto en que, en forma fácil y naturalmente, tomemos decisiones que estén en completa alineación con los deseos más profundos de nuestra alma, y que fluyen con la versión más saludable de nosotros mismos… lo que todos anhelamos llegar a ser?

Tomando decisiones equivocadas

“Lo que hay detrás de nosotros y lo que hay delante de nosotros es un asunto muy pequeño comparado con lo que hay dentro de nosotros.” ~ Ralph Waldo Emerson

En que forma nos autosaboteamos?

El autosabotaje comienza cuando nos hacemos promesas a nosotros mismos, de tal forma que se nos vuelven irrealizables. ¿Alguna vez te habrás dicho a ti mismo “Cuando me sienta mejor, voy a iniciar tal cosa”?

A menudo pensamos para nosotros mismos: “Por fin voy a empezar a comer más sano, voy a dejar mi trabajo que odio, voy a tomar esas vacaciones o voy a empezar un nuevo pasatiempo”… y éstas son cosas que a menudo prometemos hacer “cuando nos sintamos mejor”.

Pero tal vez lo entendimos al revés, o lo estamos haciendo al revés. Cuando esperamos el momento de “sentirnos” mejor, antes de tomar la acción, que sentimos, que es lo que nos traerá más felicidad, nos sumergimos en una especie de trampa de autosabotaje.

No nos sentimos bien, porque no estamos tomando decisiones que podamos admirar, y de las que podamos estar orgullosos. Y no tomamos decisiones de las que estemos orgullosos, porque no nos sentimos bien. Esto es lo que significa estar atascado.

Sin embargo, cuando constantemente nos sentimos mal, por no tomar decisiones que están más alineadas con la persona que deseamos ser, en realidad nos aseguramos de seguir tomando esas decisiones.

Sentirse mal o decepcionados con nosotros mismos, en realidad reduce nuestra vibración a un punto, en el que, sólo somos capaces de acceder a acciones y decisiones que resuenan con nuestra vibración del momento.

autosabotaje

Identificando el nivel de nuestra vibración energética

Así que, no es que estemos haciendo “mal”, o tomando malas decisiones, porque no estemos motivados o no seamos ambiciosos. Es que, ni siquiera somos capaces de acceder a decisiones vibratorias más elevadas, porque nuestra vibración no coincide con esas elecciones.

El punto es ser, y sentirse bien. Sólo hay que enfocarse en sentirse bien, no importa lo que pase… no importa lo que estés haciendo. Si te encuentras durmiendo todo el día, comiendo comida chatarra, fumando, viendo la televisión, empieza a decir que estas cosas te encantan.

Sólo desde nuestro bienestar, podemos generar emociones de alta vibración energética.

Cuando amamos estas cosas, y las aceptamos como “lo que son” en nuestro momento presente, y ya no nos sentimos culpables o avergonzados, mientras participamos en ello, evitando expresar emociones de baja vibración, muy pronto empezamos a darnos cuenta que estamos siendo amables con nosotros mismos.

Estamos aceptando que nuestra realidad es exactamente lo que se supone que está sucediendo y la aceptamos. En este punto algo comienza a cambiar.

Empezamos a hablarnos a nosotros mismos amorosamente, empezamos a confiar en que el universo nos está moviendo en el camino, en el que se supone que debemos estar, sin importar lo que esté sucediendo en nuestra realidad externa, y como resultado, nuestra vibración comienza a ser cada vez más alta.

Abandonando el autosabotaje de forma sutil:

A medida que esto sucede, encontramos que los viejos hábitos y comportamientos que no coinciden con nuestra nueva vibración, caen naturalmente.

A través de ningún esfuerzo propio, se accede fácil y rápidamente a decisiones vibratorias más elevadas, porque los sentimientos y elecciones de menor vibración, han abandonado completamente nuestro campo de energía.

Ya no son accesibles porque ya no resuenan con nosotros. Todas nuestras esperanzas y deseos para nosotros mismos, comienzan a manifestarse naturalmente, como un subproducto de amarnos a nosotros mismos, y ser amables con nosotros mismos, y no al revés.

Qué epifanía. Simplemente seamos amables con nosotros mismos, y entonces podremos empezar a tomar decisiones que se sientan bien, porque esas serán las únicas opciones disponibles, para que las elijamos en esa vibración. Si tú estás en el punto, donde ser amable contigo mismo no se siente auténtico, y parece difícil de hacer, tú no estás solo.

Amándose a pesar de su autosabotaje

La forma más fácil de elevar nuestra energía vibracional, es a través del amor y la compasión, hacia nosotros mismos, hacia nuestro prójimo y hacia todo lo creado.

Transformando nuestra energía a través del amor

A veces, podemos estar en tal bancarrota emocional, que toma un poco de tiempo hacer que nuestro ego crea, lo que nuestro verdadero yo ya sabe. Somos increíbles. Somos poderosos.

Somos completamente capaces de convertirnos en la persona que deseamos ser. Si estás en un punto en el que, amarte a ti mismo no se siente “verdadero” o “genuino”, sigue intentándolo. Permanece concentrado en las cosas buenas de las que “puedes” sentirte orgulloso, incluso si la única cosa que sientes que hiciste increíble en todo el día, fue levantarte de la cama.

No importa, siempre y cuando nos sintamos bien con algo, y nos mantengamos enfocados en eso, más cosas buenas con las qué sentirnos bien, comenzarán a suceder naturalmente. Transformando nuestra energía, donde ya el autosabotaje no tiene lugar, sino el amor verdadero, la aceptación de lo que somos, la tranquilidad y la paz, que nos conducen a un sentimiento glorioso de bienestar!

Te invito a conocer porqué Nuestra Energía es nuestro mayor tesoro!

1 comentario
  1. Ali dice

    Gracias por esta publicación es la ayuda que estaba buscando no sé si me funcionará pero llevo como 3 años saboteandome llenandome de miedo. He buscado, he leido mucho y nada pero esto que acabo de leer me llena de esperanza. Me enfocare en lonque si me siento orgullosa, me lo celebrare. Me amaré no importa si por ahora no estoy haciendo las cosas “bien” pensaré que todo es parte de un plan, un plan que tiene un propósito mayor. Yo lo creo porque a veces me desmotivo pero no he dejado de luchar y eso estoy segura que debe ser por “algo”.
    Este será mi mantra
    Sólo desde nuestro bienestar, podemos generar emociones de alta vibración energética.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.