Take a fresh look at your lifestyle.

¡Yo Me Quiero! Como Comenzar Una Relación De Respeto Contigo Mismo.

Cuántos de nosotros nos miramos frente al espejo y nos preguntamos ¿ yo me quiero  ?, ¿me valoro?, ¿me respeto?… Aunque no lo consideremos importante, estas son preguntas válidas y a las que la respuesta debería ser si, si y sí!. No hay relación más importante para nosotros que la que tenemos con nosotros mismos, y es esta la base de toda otra relación externa que podamos tener en nuestra vida. Solo cuando nos amamos a nosotros mismos somos capaces de ser responsable de nuestra acciones y sabernos partícipes de nuestra influencia en el universo.

El amor es uno de los sentimientos más hermosos y maravillosos del mundo, es lo que nos define como seres humanos, nuestra capacidad de amar de forma incondicional, no obstante, en muchos caso se nos hace más fácil amar a otros que a nosotros mismos, y ese es uno de los errores más grandes que podemos tener como seres de amor.

“Nunca te conviertas en una víctima, no aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Defínete a ti mismo” Yo me quiero

Te puede interesar: ¿Es Amor o Solo Costumbre? Cómo Salir Del Circulo Dañino Del Estancamiento Amoroso

¡Yo Me Quiero! Cómo Iniciar  Una Relación Saludable Con Nosotros Mismos

El amarnos a nosotros mismos es una de las partes de crecer, esto nos hace sentir que no vamos a la deriva por el mundo, que los que te sucede en tu vida en este mismo instante pasa porque tú has labrado ese camino, y no importa si es un acontecimiento malo o bueno, cada una de nuestras acciones nos llevan a este preciso momento.

Cuando aprendes a amarte a ti mismo, te responsabilizas de tu vida y de tus propias acciones.  El amor propio no debe ser confundido con la vanidad, el amor propio es un sentimiento que alberga respeto, tolerancia, fe, no puedes sentir esto por alguien más sino lo haces por ti mismo.

“La mejor historia de amor es la que se tiene con uno mismo”

Oscar Wilde

Cuando aprendes a amarte cuidas fielmente tu libertad, no dejaras que nadie te encierre de ningún modo, cuando hablo de encerrar no me refiero solo al sentido literal sino del sentido figurado, nos alejamos de las relaciones y las personas toxicas, aquellas que nos intoxican el alma y nuestras emociones, que nos aprisionan en una relación enfermiza y sin ningún futuro cercano.

Razones por la que yo me quiero

Yo me quiero porque me valoro y respeto, por eso cuido mi cuerpo que es mi templo, mi mente y mi espíritu y todo mi se le proporciono alimentos que nutren mi cuerpo y mi alma.

Porque yo me quiero, me regalo experiencias agradables y me alejo de todo aquello que es nocivo y negativo para mi vida, me rodeo de personas positivas y amorosas, aprendo de aquellas personas tóxicas lecciones de vida que no podré aprender con nadie más. Cuando nos amamos sabemos que todas las personas aparecen en nuestra vida para enseñarnos algo y que del mismo modo lo hacemos nosotros en otros seres.Yo Me amo mucho

Porque yo me quiero siempre tendré en cuidado a ese niño interior, esa vocecita que no deja que la tristeza embargue mi alma, que me mantiene viva y feliz, ese ser que hace que nunca dejes de soñar, reír y amar.

Porque yo me quiero sé que soy merecedora de amor, paz y respeto, porque esos sentimientos los albergó en mí ser por mí, y así puedo sentirlos por otros.

La autoestima: empezando a creer en nosotros mismos

Nuestras creencias son una parte importante y fundamental en nuestras vidas, lo que creemos se manifiesta y nuestros pensamientos se convierten en órdenes que deben ser obedecidas y las vemos reflejadas en  nuestra vida a través de las experiencias.

Cuando pensamos en miedo, carencias, desamor y fracaso, es eso lo que atraemos como un imán a nuestras vidas. Eso lo hacemos porque nos encontramos lamentablemente en esa sintonía vibratoria, y se convierte en lo que manejamos como vida.

Esto sucede de igual modo cuando pensamos en dinero, prosperidad y amor e una manera automática e inconsciente atraemos este tipo de situaciones a nuestras vidas, de una manera tan inevitable que no podemos ni siquiera evitarlo, esto porque nuestro amor propio es sano y nos sabemos merecedores de todas estas bendiciones, solo porque la atraemos gracias a nuestra creciente autoestima.

Cuando tenemos carencias de amor por nosotros mismos, es muy fácil caer en afirmaciones negativas. Podemos citar las siguientes.

  • Nadie me quiere.
  • Todo el mundo me hace daño.
  • No tengo dinero
  • No tengo la capacidad de un empleo mejor.
  • Soy fea.

Este tipo de afirmaciones negativas no son otra cosa que una carencia enorme de autoestima, es decir, no nos valoramos como personas, como empleados, como seres capaces de inspirarle amor en otros, admiración y muchas otras cosas, si nosotros lo creemos, puedes tener la seguridad que es lo que vendemos al exterior, por lo tanto será lo que atraemos a nuestras vidas.

Nuestro pasado y nuestros padres

Algo que debemos saber es que nuestra vida actual es un reflejo de un pasada arraigado en nuestro día a día, en eso que nos hicieron pensar que es la vida, por ejemplo, cuando nuestras madres nos inculcan que una mujer debe tener un hombre porque es parte esencial de nuestra existencia, aunque nos trate mal, eso lo mantendremos de una forma inconsciente y seguramente parte de nuestra vida amorosa dependerá en gran medida en esta falsa creencia aunque no lo veamos.

Nuestros padres son una parte fundamental en nuestros patrones de creencias, si viviste en un hogar de amor, puedes asegurar que eso es una de las partes importantes que están en tu vida, no obstante, si creciste en un hogar lleno de violencia, lo que genera que debas luchar con una gran carga de odio y resentimiento hacia todos y todo.

Aunque esto es una parte importante  que nos puede marcar, es fundamental que tengamos la conciencia de que podemos cambiarlo todo, si así lo queremos, no debemos conformarnos con lo que tenemos, podemos lograr el cambio en nuestro ser y eso solo lo podemos lograr a través del poder del amor y no del amor a otros sino a nosotros mismos, es ese el amor más importante de nuestras vidas, o como yo pienso nuestro verdadero amor, solo a través de este podemos liberar nuestra alma del yugo de la opresión, de la tristeza y de la carencia de respeto.Yo me amo

“Ámate lo suficiente, como para saber que cuando alguien no te quiere, debes continuar y seguir adelante”

Es momento de saber cuánto yo me quiero, cuanto puede lograr en la vida con el poder del amor, solo este tiene la capacidad de que podamos llegar a todo lo que nos proponemos en la vida y a vivir el ahora en este presente cargado de oportunidades para ti. Amate y di siempre Yo me quiero…

Lee también10 Frases Sobre El Destino Que Cambiarán Tu Maner De Ver La Vida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.