Take a fresh look at your lifestyle.

Aprende a Vivir El Presente de Forma Plena y Armoniosa Con El Universo

Un antiguo proverbio chino reza lo siguiente: “El ayer es historia, el futuro es incierto, el hoy es un regalo y por eso se le llama presente”. Nosotros los seres humanos nos enfocamos en vivir nuestra vida en base a nuestras vivencias pasadas, sin saber lo fácil que puede ser vivir el presente…tu alma y tu vida necesitan que te enfoques en vivir las experiencias del día a día.

Pensar que el universo te da tan hermoso regalo de vida, y no aprovecharlo al máximo es un pecado imperdonable, la vida se teje en base a tus vivencias diarias, por lo que debes disfrutar de cada día de tu vida como si fuese el ultimo, ya que realmente no podemos conocer con certeza qué nos depara el destino en el segundo siguiente, por tal razón es importante centrarse en vivir la experiencia de vivir.

Lamentablemente muchos consideran que su pasado determina su futuro, y no es así, ya que tu pasado te enseña a afrontar tu día, te enseña a crecer como persona, pero no puedes culpar a tu pasado por tu vida presente, solo vives como decides hacerlo, cada quien es arquitecto de su propio destino.

Vivir el presente, ¿Qué Significa?

vivir-el-presente_1Generalmente estamos manejando energías que nos hacen llevar una vida en piloto automático, sin ningún reparo de lo que sucede a nuestro alrededor, sólo nos enfocamos en el mañana o en el ayer,  y no en el ahora. Para mirar el punto de vista positivo de la vida, debemos aprender a vivir el presente.

Si fuésemos más observadores de nuestro entorno, nos daríamos cuenta de que nos rodea un universo de maravillas y milagros, aún estando inmersos en la más absoluta adversidad. 

Te invitamos a conocer: El Hilo Rojo Del Destino, El Encuento De Dos Almas

Al levantarnos cada mañana, es importante agradecer al universo por tan hermoso regalo, un  día de vida, un día donde podrás disfrutar del amor, de tus hijos, de lo que te rodea, de la naturaleza y aun más importante de ti, porque en tu mundo no hay nadie más importante que tú, a nadie que puedas amar más que tu.

Cristo dijo una vez “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, pues el amor debe empezar por ti para llegar a otros, pero ¿cómo amarte a ti mismo cuando estás sumergido en un torbellino de memorias pasadas que no te dejan avanzar en tu camino?.

El verdadero secreto de la felicidad radica en mantener los ojos abiertos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor en el ahora, no en el mañana ni en el ayer, sino en el ahora.

Ideas Para Lograr  Vivir El Presente De Forma Plena:

Para vivir el presente de forma plena debes saber quién eres tú, quiénes conforman tu YO Ser. La respuesta es muy simple, tu yo pasado, y futuro  forman tu yo presente, tu eres la persona del pasado y del futuro enlazadas con tu yo presente, por lo que para vivir el presente de forma plena, debes aprender a amar tus yo universales.

Vivir el presente es mantenernos en profundo estado de alerta y de manera consciente, hasta lograr encontrarnos a nosotros mismos y nuestro lugar exacto en el vasto cosmos.

Tu pasado está en tu presente ahora, sin embargo no debes confundir esto con que tu pasado determine tu vida, como se dijo anteriormente, este contribuye a convertirte en esta persona que eres, sin embargo, no debe manejar tu vida en este momento.

vivir el ahora
aprende a vivir en el ahora

Aprende Aquí sobre La Ley Universal de Atracción: El Poder del Pensamiento a Tu Orden!

Procura ser consciente de todo lo que contribuye a tu presente, intenta ampliar tu conciencia para abarcar el momento actual, incluyendo tu pasado y futuro. Debemos estar centrados en el momento actual, allí podemos expandir nuestra conciencia para estar atentos al tiempo que el universo nos otorga para vivir, y para lograrlo puedes dedicarte a unos minutos de meditación, te ayudara muchísimo. Este es un momento para que tu yo esté conectado con él.

Lograr este grado de conciencia no es difícil, quizás te cueste un poco al principio, recuerda que estamos en un mundo que nos ha automatizado, que nos ha desconectado de la consciencia de nuestro ser, con lo mas infinito de nuestra alma y mente, por lo que comenzar a practicar la meditación es valiosísimo para nuestra vida y te ayudara a conectarte de forma eficiente con tu yo y con el cosmos.

Actividades Propias para Vivir el Presente hoy.

Te facilitamos unas herramientas que puedes poner en práctica para aprender a vivir el presente de forma plena, así que presta atención y libérate del automático para sentirte feliz y pleno.

Disfrutar el presente

  • Comienza abriendo tus ojos y observa toda la maravillosa creación que te rodea, disfruta los colores del cielo, las especias naturales que se encuentran junto a ti, disfruta el clima, la lluvia, el sol, el frío o el calor, disfruta el aire que respiras como si fuese tu última bocanada, mira lo que te rodea con los ojos del alma.
  • Puedes dirigirte a un parque, apaga tu teléfono, siéntate en la grama, quítate el calzado y deja que tus pies se conecten con la naturaleza. Degusta los olores que percibes, ese momento es tuyo, nadie puede quitártelo, agradece a la vida por tan valioso y maravilloso regalo, ¡Estás Vivo!
  • Cuando estés dándote una ducha, no lo hagas de forma rutinaria, disfrútala siente como el agua recorre cada centímetro de tu cuerpo, como la espuma del jabón te envuelve en su suavidad y fragancia, desconéctate del mundo, para que puedas conectarte contigo mismo en ese maravilloso momento de intimidad con tu ser.
  • Mirar a los ojos es importante ya que estos son la ventana del alma, conecta tu yo con el mundo, mira a los ojos de ese otro ser tan hermoso que la vida te puso hoy, salúdalos con una gran sonrisa, agradece la vida es ahora, la vida es este instante.

Vive en el Ahora, y no malgastes tu vida en pasados ni futuros que tal vez ni lleguen.

A medida que nos mantenemos en ese estado de alerta y profunda consciencia de cada emoción o sentimiento que nos genera alguna situación, estamos percibiendo el presente y conectándonos con nosotros mismos. ¡Vivamos cada segundo plenamente despiertos y saboreando los matices que la vida nos ofrece..!

Descubre cómo  Ser Tu Mismo -¿Realmente Te Conoces? Naciste Original..!

1 comentario
  1. […] Te recomiendo Leer: Cómo Vivir el Presente De Manera Armoniosa Con El Universo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.