Take a fresh look at your lifestyle.

5 Pasos Claves Para Que Tus Sueños Y Metas Se Hagan Realidad

Está bien mantener el deseo de hacer realidad tus sueños y metas, pero no importa cuántas ideas brillantes y planes tengamos en nuestras mentes, llega un momento en que nos sentimos estancados, lo cual puede hacernos sentir sofocados, deprimidos y ansiosos.

Como seres humanos, solo queremos crecer, avanzar, y evolucionar logrando nuestros sueños y anhelos, muchas veces con cierta sensación de urgencia. Sin embargo, a pesar de saber que es difícil llegar a buen término sin hacer el esfuerzo que se requiere para lograr nuestros propósitos, muchas veces nos damos por vencidos ante el primer obstáculo.tus sueños y metas

“Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no, verás obstáculos “. ~ Wayne Dyer

5 pasos a seguir para hacer realidad tus sueños y metas:

Los pasos que siguen a continuación, podrían ayudarte a dar el paso que te falta para lograr tus objetivos, así que, no desistas, continúa adelante y logra tus sueños y metas, porque de ello depende tu plena realización cómo el ser humano maravilloso y pleno que eres.

1) Define tus sueños y metas de vida:

Si pudieras actuar sin el temor a ser observado o juzgado por los demás o por ti mismo, ¿qué harías?

Hacerte esta pregunta, y escribir tu respuesta es una forma asombrosa de conocer cuales son realmente tus sueños y metas. De repente te darás cuenta de que sabes lo que quieres hacer, y por qué razón no lo has hecho todavía.

Cuando escribí sobre este tema, me di cuenta de que me había aferrado al miedo al juicio, tanto de mí misma como de los demás. Entonces pude establecer metas realistas para iniciarme en el camino de hacer las cosas que me apasionan y trabajar de acuerdo con mis capacidades, en lugar de quedarme fría.escribe tus sueños

La mayoría de las personas descubrirán que las cosas que desearían estar haciendo parecen ilusiones, imposibles, pero al comenzar a realizarlas, ocurre la magia.

Nuestros sueños se pueden alcanzar a través de pequeños pasos constantes día a día. Para comenzar, piensa en un pasatiempo que genere de mucha ilusión y entusiasmo, y observa lo sencillo que puede ser realizarlo simplemente por diversión.

Cuando se les pregunta a las personas ancianas qué es lo que más lamentan de su vida, responden que nunca son las cosas que hicieron, sino las cosas que desearían haber hecho y dejaron de hacer.

2) Afirma tus fortalezas y capacidades.

Soy un gran creyente en las afirmaciones positivas. Creamos nuestra propia realidad y, por lo tanto, las cosas que nos decimos a nosotros mismos tienen una influencia directa sobre nuestras acciones. Escribe algunas afirmaciones que vibren contigo, para colgarlas en tu pared o escritorio, para hacer rodar la pelota. Algunos ejemplos:

  • “Soy capaz de alcanzar mis metas y sueños”.
  • “Sé lo que quiero y cómo hacerlo realidad”.
  • “Soy capaz de tener éxito en todo lo que me proponga”.
  • “Respeto mis sueños y trabajo para hacerlos realidad”.
  • “Ningún sueño es demasiado grande para que yo lo logre”.

3) Elabora un horario de tu día a día:

¿Sabes cuánto tiempo pasas en la computadora evadiendo las tareas urgentes? ¿Viendo televisión o distrayéndote? ¿Cuánto de tu día se gasta trabajando para alcanzar tus sueños y metas, y cuánto se gasta simplemente en no hacer nada?

“El éxito significa tener el coraje, la determinación y la voluntad de convertirte en la persona que crees que debías ser”. ~ George Sheehan

Elije un día y escribe una lista a lo largo del día de cuánto tiempo pasaste en cada tarea. Como:

  • 2:00-3:00 = Compra de alimentos.
  • 3:00-4:00 = Ver un espectáculo.
  • 4:00-5:00 = Escritura.
  • 5:00-5:30 = Ejercicio.
  • Etcétera etcétera.corre por tus sueños

El punto no es mirar tu lista y eliminar las cosas improductivas, sino comenzar a hacer más de las cosas que te gustan o que encuentras importantes. Poco a poco te acostumbrarás a hacer las cosas importantes y naturalmente eliminarás el resto en el proceso.

Esto también te da una nueva conciencia de cómo pasas tu tiempo y te hace sentir más tranquilo al darte cuenta de cuánto tiempo libre tienes en el día para trabajar hacia tus sueños y metas.

4) Rodéate de buenos mentores:

Para tener éxito y permitirte soñar en grande, siempre es útil estar cerca de personas que están logrando sus aspiraciones personales. Tener una persona cercana a ti que está realizando sus sueños, te da un fuerte impulso de fe y autoconfianza.

Ver a alguien más trabajando duro y lograr lo que desea nos dice que sí es posible. Esto también nos da la oportunidad de obtener consejos y sabiduría de aquellos que recorren el camino antes de nosotros. Un simple “¿Cómo manejaste esto?” o “¿Cómo podría hacer esto o aquello …?” puede ayudarte mucho en tu meta.

5) No tengas miedo de hacer preguntas:

Para tener éxito en el cumplimiento de tus sueños y metas, tendrás que salir de tu zona de confort y hacer muchas preguntas. Todos somos criaturas naturalmente curiosas, algunas más que otras, pero el miedo nos impide preguntar y descubrir más. Actúa como lo haría un niño, y pregunta sobre cualquier cosa que te interese. Cultiva tu curiosidad instintiva.

También puedes hacer preguntas para aprender de manera práctica, como por ejemplo: “¿Cómo puedo ayudar?”.

Si estás trabajando para lograr una meta que parece inalcanzable, acude a un experto y pregunta cómo puedes ayudarlo, sin cargo alguno. Solo un curioso espectador que quiere ayudar. Esto te llevará directamente a la fuente de tus sueños y metas.haz realidad tus sueños y metas

No importa cuál sea tu objetivo, todos tenemos algo en común: Querer tener nuestros sueños y metas cumplidas. Ya sea que estés trabajando para conseguir un trabajo, una forma de vida, el éxito, o una relación estable, todo comienza con el simple pensamiento de “puedo hacerlo”, y luego te pones en acción.

Realiza un pequeño cambio hoy, ya sea en actitud o dejando de lado el primer componente de una idea. Nuevas oportunidades están disponibles todos los días para hacer realidad tus sueños y metas!

Te invito a conocer cómo tener una Vida Con Propósito. liberando todo tu poder y capacidad para triunfar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.