Take a fresh look at your lifestyle.

Conoce Tu Propósito De Vida Con Estas 4 Preguntas Simples

Como todos, seguramente deseas conocer tu propósito de vida, para así poder dirigir todas tus energías a la realización del mismo. Sin embargo, sabes ¿Qué significa una vida con propósito en realidad? Y más importante ¿Qué significa para ti esa realidad?

Vivimos en un mundo abarrotado de empresas sociales, nuevas empresas, personas emprendedoras y triunfadoras.Tu propósito de vida

Nuestro propósito de vida, quizá no es uno sólo, sino que existe un propósito de vida para cada circunstancia. Cada etapa de tu vida te llama a encontrar tu propósito de vida en ella.

Tu propósito de vida y cómo conseguirlo:

Estamos inundados de historias sobre todas esas personas “allá afuera” que están haciendo algo increíble con sus vidas. Estas historias inspiradoras de todo el mundo entran en nuestro campo de conocimiento y equilibran los eventos trágicos y crueles que a menudo aparecen en las noticias.

¡Y queremos ser parte de esa ola positiva también! Queremos hacer una diferencia. Queremos que nuestras vidas tengan un contexto y un significado más amplios. Queremos saber cuál es nuestro propósito.

¿Pero por qué pensamos que solo tenemos un gran propósito? En realidad, este es el punto donde nos atascamos: tratar de encontrar esa única cosa para la que estamos aquí.

Somos criaturas tan complejas; tenemos una vida que serpentea y se curva como un hermoso río, ensanchándose y volviéndose más poderosa, mientras fluye hacia el gran océano ancho de nuestro destino. Puede haber cascadas o grandes árboles que caen a través del camino del río y el agua puede moverse tan lento como un glaciar o tan salvaje como el agua brava.

Pero cada criatura, hoja o roca que el río recolecta en su viaje al océano es muy similar a nuestros aprendizajes, sabiduría, curación, adicciones, corazones rotos, trabajos y seres queridos, quienes nos otorgaron un propósito específico para ese período de tiempo.

Simplemente nunca nos dimos cuenta de la importancia de estar donde estábamos y el papel que desempeñamos en ese momento.

Preguntándose cual será su propósito de vida

Mahatma Gandhi, por ejemplo, era un joven rebelde de origen privilegiado antes de convertirse en abogado. Y a través de las curvas en el río de su vida, terminó trabajando en Sudáfrica, donde tuvo una experiencia que lo llevó a incorporar todo lo que aprendió y convertirlo en los comienzos del hombre que conocemos hoy.
Pasó de ser un adolescente imprudente a ser el padre de la India.

Y estoy segura de que a menudo reflexionaba sobre el significado de su vida, pero también estoy segura de que nunca podría haber descubierto su verdadero destino al solo pensar en ello, en lugar de vivir su vida, guiado por el corazón.

Cada piedra allana el camino y cada paso nos lleva adelante para construir ese camino.

Si sientes el anhelo de hacer algo diferente con tu vida, es tu corazón el que te llevará hasta allí. Es tu corazón el que te guiará para hacer el cambio.

Se conocen tres áreas distintas en las cuales caen nuestros deseos del corazón. Estás áreas son las bases en que se fundamenta tu propósito de vida actual, y puedes sentirte motivado a la sanación, la creatividad y la espiritualidad.

En este contexto ¿qué es lo que tu corazón te lleva a hacer primero, aquí mismo, ahora mismo? ¿Necesitas curarte? ¿Necesitas crear? ¿O necesitas una práctica espiritual para traer más paz y equilibrio a tu vida?

4 preguntas muy importantes que te ayudaran a dialogar con tu corazón:

Elige el camino de lo que tu corazón necesita que hagas primero y cumplirás el propósito para el que has sido llamado en este momento de tu vida.

1. ¿Qué estoy haciendo cuando me siento más bellamente conectado?

Experimentando un estado de conectividad

Cuando experimentas este estado de conectividad, sientes una sensación de ligereza y fluidez en cada momento.  Podrías estar hasta las rodillas en tu jardín, mirando la lluvia, cantando, paseando a los perros, preparando un pastel o puliendo tus zapatos un sábado por la mañana.

Te sientes bien en tu propia piel y en casa contigo mismo y con el mundo que te rodea. Y ésta sutil pero tangible tranquilidad no solo la sientes tú, sino que exuda desde tu mismo centro, haciéndose palpable para cualquier otra persona que te rodea también. Esta sensación podría ser un indicativo de que estás frente a tu propósito de vida actual.

Este es el sentimiento al que tienes que prestarle atención. Es la sensación de conexión.

2. ¿Qué es eso en lo que crees, que a casi nadie parece importarle?

De forma positiva, hay algo que seguramente no has tenido presente, y que nadie de tu entorno podría asociar contigo, sin embargo, es algo que te pertenece sólo a ti, donde quienes te rodean son absolutamente neutrales.

Muy a menudo nuestras creencias subconscientes han coloreado nuestras expectativas de nosotros mismos.

Hemos aceptado tantas creencias de otras personas como las nuestras a lo largo del camino, desde la infancia hasta ahora, que es difícil discernir si una expectativa, un sueño o una idea en particular es nuestra, o si el deseo pertenece a otra persona.

Aquellos que nos aman pueden llevarnos hacia un resultado que sientan que es más adecuado para nosotros, o convencernos de que somos tan buenos en la cocina que sería un sueño hacer negocios con eso, cuando de hecho, trabajar en un refugio de animales es lo que más nos haría sentir como la respuesta a la Pregunta 1!

3. ¿Qué estás sacrificando, no priorizando, o guardando en silencio, sólo para mantener la paz? ¿Qué te encantaría hacer si no hubiera un público esperando para saltar ante tu actitud?

Tal vez es tomarte un año sabático o aprender algún tipo de arte. Tal vez te gustaría volver a la escuela y siempre te dicen que eres demasiado viejo. De cualquier manera, la lista de deseos secretos arde brillante en todos nosotros.

Es el miedo al juicio y al ridículo lo que nos detiene, ya sea una posibilidad real o simplemente imaginada.
Las creencias que nos impiden alimentar las llamas de nuestro magnífico fuego interior son en realidad el problema real. Porque en algún lugar, hace mucho tiempo, alguien que ni siquiera recordamos, nos enseñó que brillar era un atributo negativo.

El problema es que, si no podemos darnos permiso para ser el sol en nuestro propio universo, entonces, ¿cómo se supone que debemos crear esa atracción gravitatoria para alinear todos nuestros planetas?

Explorando los deseos ocultos en su corazón

Alimenta y explora esos deseos ocultos y comenzarás a notar lo bien que te sientes. Observa cómo ésta expansión y alegría afectan de forma positiva a todos a tu alrededor, simplemente honrando a tu corazón.

4. Lo que generalmente sucede cuando susurras a ti mismo “Deseo …” Todos hemos hecho esto.

Todos hemos dicho “lo deseo” las veces suficientes cuando nos paramos frente a la ventana de una tienda, miramos las fotos del correo de vacaciones de un amigo, pasamos el día corriendo hasta tarde y maldiciendo, nos sentamos en el piso del baño y lloramos!

Pensamos en lo que deseamos incluso en los momentos más mundanos en la cola del banco o mientras nos cepillamos los dientes.

Nos viene como una oración o una maldición, un deseo nostálgico o como una parodia.

No importa en qué forma se presenten en nuestro pensamiento nuestros deseos, comienza a recopilar las palabras. Recógelas todas y te sorprenderás mucho lo que descubrirás, si profundizas lo suficiente en lo que significan esas palabras para ti. Quizá en tu deseo está inmerso tu propósito de vida actual.

Esta es una gran pista sobre a lo que el corazón te está guiando.

Tu mayor contribución a este mundo eres Tú. Nunca se trata realmente de lo que haces, sino de “cómo” lo haces, cómo te presentas en este mundo. Tal vez tu corazón te está pidiendo que comiences el viaje hacia tu propósito de vida con el “ejercicio en el espejo”. Ese viejo adagio de predicar con el ejemplo es fundamental para el viaje de una auténtica vida dirigida por el corazón.

Te invito a leer sobre cómo Transformar Tu Realidad  aprendiendo 7 verdades esenciales sobre la vida.

1 comentario
  1. Carmen Soto Rodríguez dice

    Yajaira tengo pocos días de leer tu pagina de verdad me inspiras, te saludo desde Oaxaca, México

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.