Take a fresh look at your lifestyle.

El Poder del TAPPING Como Terapia Liberadora (EFT)

Para los que no conocen ésta técnica, el Tapping es una especie de método de liberación de memorias y de los llamados “malos karmas” o problemas recurrentes que todos tenemos y que nos impiden avanzar en la vida. Éste método se basa en aceptar el problema que tengas o la situación problema, enfatizándolo y sintiéndolo intensamente para luego eliminarlo y liberarte, al tiempo que vas estimulando ciertos puntos del cuerpo con la yema de los dedos.

El Tapping tiende a considerarse contrario al sistema de afirmaciones positivas y a la ley de atracción, más sin embargo ambos funcionan bajo diferentes direcciones y son igualmente efectivos. Esto reafirma el sistema dual que tenemos en este plano tri-dimensional que habitamos.

tapping

Para algunas personas, enfocarse en lo positivo, visualizar y atraer lo que se desea es una técnica segura y de esta forma  les funciona de maravilla. Sin embargo, la técnica del tapping se apoya en todo lo contrario, es decir, expone el problema y se centra en él, para luego liberarlo. Existe infinidad de personas a las cuales les ha funcionado de manera perfecta,  y es allí donde se despliega la inquietud y el interés de investigar y  experimentar sobre el asunto.energía

Somos un Universo amplio con diversidad de especies, por lo tanto, es realmente válido tener pensamientos, sentimientos y acciones diferentes.  Cada cabeza es un universo y reacciona de diferente forma, sin embargo, nos une la conexión con lo Divino y para que esa unión se haga visible para nosotros mismos, buscamos métodos de conexión que pueden variar entre una y otra persona.

Qué es el Tapping y cómo se debe utilizar: 

El tapping es una herramienta liberadora maravillosa. Es una técnica muy sencilla para resolver cualquier tipo de problemas de forma muy fácil, y lo mejor es que la puedes hacer tú solo con la garantía de que siempre funciona!

¿En Qué se Basa el Tapping?

El tapping se apoya en un concepto básico: Todos los problemas, sean de tipo que sean (De dinero, salud o emocional), tienen su origen en un desequilibrio energético  de la persona que los sufre. El objetivo del tapping es eliminar este desequilibrio, y ésto se logra golpeando suavemente ciertos y  determinados puntos del cuerpo mientras se repiten frases de aceptación y liberación.

¿Cómo Funciona el método del Tapping?

Para utilizar el tapping solo debes realizar tres acciones muy sencillas:

  1. Identifica tu problema.
  2. Formula ese problema con una frase sencilla y entendible. Por ejemplo, si no tienes suficiente dinero, puedes decir: “no tengo dinero”, y si te duele la cabeza dirás: “me duele la cabeza”.
  3. Mientras pronuncias en voz alta la frase que has elegido, debes golpear suavemente con la yema de tus tres dedos medios, una serie de puntos del cuerpo que se te indicarán a continuación.

La base del tapping es reavivar el conflicto que tengas para hacerlo salir a la superficie, vivirlo y luego dejarlo ir.

De ésta forma, al pronunciar la frase que describe el problema, logramos liberarlo y  salir el problema con los golpecitos en las zonas claves del cuerpo, logrando eliminarlo.

Inicialmente esta idea de mencionar el problema sorprende bastante, ya que últimamente está  de moda el pensamiento positivo y enfocarnos en la solución y no en el conflicto, pero consideramos que aceptar el problema, y no “taparlo” hará que este se desvanezca por sí solo.

El pensamiento positivo es muy efectivo, y también funciona muy bien, pero está comprobado que, a pesar de que en las sesiones de tapping se hace lo contrario, y se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar, la efectividad está garantizada.

Sistema Tapping de Liberación Emocional:

Veamos en qué consiste exactamente este método y cuales son los puntos a golpear para liberar:puntos tapping

Los puntos de tapping coinciden con los puntos del inicio o del final de los meridianos de acupuntura, y son los siguientes:

  1. La zona superior de la cabeza.
  2. El extremo interior de la ceja.
  3. El lateral del ojo.
  4. El hueso que hay debajo del ojo.
  5. Entre la nariz y el labio superior.
  6. La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior.
  7. La punta del extremo interior de la clavícula.
  8. Unos cuatro dedos por debajo de la axila.
  9. El ángulo interior de la uña del dedo pulgar.
  10. Ángulo interior de la uña del dedo índice.
  11. El ángulo interior de la uña del dedo corazón.
  12. Ángulo interior de la uña del dedo meñique.
  13. El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca.tapping en las manos

Notas:

  • Los puntos del 0 al 8 son las zonas básicas de tapping y siempre se usan. Sin embargo, los puntos de los dedos (del 9 al 12) son puntos opcionales.
  • Al comienzo no es necesario utilizarlos, pero si observas que con utilizar los puntos básicos no obtienes los resultados esperados, puedes añadir los demás.
  • No debes preocuparte mucho por la precisión de los puntos. Con golpear la zona es suficiente.
  • Hay que golpear los puntos de un sólo lado del cuerpo. No es necesario en ambos lados.

Tapping-Renacer-a-la-vida-1

La Manera correcta de aplicar el Tapping:

Al empezar una sesión de tapping, debes saber cual es el conflicto que deseas resolver. Seguidamente debes elegir una serie de frases que describan ese conflicto tal y como tú lo percibes. De igual forma es necesario escoger palabras del lenguaje cotidiano que sueles utilizar. Que suene de una forma muy natural.

Elige frases que “resuenen” contigo y con tu forma de expresión. Por ejemplo: Si no tienes una buena relación amorosa, puedes decir:

  • ” No tengo a nadie”,
  • “No llevo buenas relaciones”,
  • “Mis relaciones apestan” etc,

de acuerdo a como tú enfoques el problema.

Una vez que hayas decidido la frase que vas a repetir, empezarás la sesión de tapping de la siguiente manera:

  1. Comienza golpeando suavemente con las yemas de tus 3 dedos medios el centro de tu cabeza, que es el punto neutro de inicio.
  2. Repite lo siguiente mientras sigues el golpeteo: A pesar de que “____(Tu frase)_____” , yo me acepto, me amo y me apruebo totalmente.
  3. Seguidamente vas golpendo suavemente los puntos siguientes mientras repites tu “Frase” en cada uno de los puntos. Por ejemplo: Golpeteas la ceja y repites: “Mis relaciones apestan” , luego vas al punto externo de la sien y repites la frase especial, y así sucesivamente hasta terminar de pasar por todos lo puntos de la terapia Tapping.
  4. Haz tantas rondas como quieras repitiendo frases diferentes del mismo problema en cada una.
  5. Repite tus sesiones todos los días por una semana y verás resultados notorios y palpables.
  6. La cantidad diaria de sesiones de tapping las determinas tú mismo de acuerdo a tus observaciones y conclusiones,

Aprende como Renacer A Través Del Agua Recodificada, una maravillosa técnica de liberación emocional! 

5 Comentarios
  1. […] contenido, podremos liberar sus consecuencias con diferentes métodos altamente efectivos, como el tapping, el ho’oponopono, la biodecodificación, la meditación, etc, para lograr una vida placentera […]

  2. […] También te invito a conocer la efectiva técnica liberadora llamada Tapping […]

  3. […] Te invito a leer el siguiente artículo para complementar: El Poder del Tapping Como Terapia Liberadora […]

  4. […] de ello y tanto el joven como el adulto debe hacer lo posible por buscar ayuda mediante terapias de sanación, lectura de libros de autoayuda, grupos de apoyo, visualizaciones y meditaciones, hablar con algún […]

  5. […] Te invitamos a Conocer la Terapia de Liberación Emocional Tapping Más utilizada actualmente. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.