Take a fresh look at your lifestyle.

Conoce La Energía Del Sexto Chakra (Ajna) Y Activa Tu Tercer Ojo!

Ajna es el sexto chakra, también conocido como tercer ojo. Situado en la zona del entrecejo, está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos gradualmente de limitaciones autoimpuestas y ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas. Es un importantísimo centro de energía. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad. El penúltimo chakra, Ajna, significa percibir y conocer. Está ubicado entre las cejas. Se relaciona con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales.

Su símbolo: Un círculo con dos pétalos blancos y un triángulo invertido en su interior.

Sexto Chakra

Activa tu tercer ojo con el sexto chakra (Anja):

En el sexto chakra se encuentra la capacidad del recuerdo, de la voluntad y la capacidad intelectual de diferenciación. Este chakra es la torre de control del sistema nervioso. Proporciona al espíritu paz, tranquilidad y sosiego. Ayuda a que los sentidos se abran a los planos más sutiles de la percepción. En el sexto chakra reside la fuerza superior. Es la representación de la intuición, la clarividencia y la percepción extrasensorial.

El tercer ojo despeja nuestra capacidad innata de intuir cosas para las cuales no tenemos una evidencia concreta. Las corazonadas o las sensaciones que no podemos explicar, son muestras del funcionamiento correcto de este chakra.

El proceso curativo de este centro energético consiste en purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas, lo que incluye conceptos de la realidad y el universo de la persona, o la forma en que considera el mundo y las probables respuestas que éste le dará.

Tiene la finalidad de mostrarnos nuestro camino particular en la vida, nuestro sendero de autoaprendizaje. Es el que contribuye a que aprendamos a “aprender” de nuestros errores.

Desórdenes físicos: problemas de visión, dolores de cabeza relacionados con la visión, sinusitis, catarros, fiebre del heno, insomnio, migrañas y desequilibrios hormonales.

  • Su color es azul índigo o violeta.
  • Minerales: Azurita, sodalita, cristal de cuarzo, lapislázuli, amatista, apatita purpúrea, alejandrita, perla, zafiro, fluorita, turmalina.
  • Sentido: Vista.
  • Decreto para equilibrar el tercer ojo: “Yo comprendo”, “Yo tengo derecho”.

Sexto chakra, el tercer ojo

La energía del sexto chakra:

Si tu energía está equilibrada y fluye bien, estarás más abierto a la percepción psíquica y tu sentido de la intuición estará más desarrollado. A veces, en yoga, se comienza el trabajo de chakras desde aquí, pues se dice que es más fácil armonizar los chakras inferiores si este ya está equilibrado.

Un buen funcionamiento favorece el desapego a las posesiones materiales, no tenemos miedo a la muerte y tampoco nos preocupan la fama, la fortuna o los bienes mundanos. Nuestros poderes psíquicos latentes se activan y nos dan los dones de la telepatía, la clarividencia y el acceso a vidas pasadas.

La energía del sexto chakra puede estar desequilibrada y ocasionar mareos, inestabilidad endocrina, migrañas, sinusitis o mala visión. También es posible que dé lugar a confusión mental, insomnio, arrogancia intelectual o, si el desequilibrio es extremo, a alucinaciones o desconexión de la realidad.bondades del sexto chakra

Si el sexto chakra no está bien equilibrado nuestra intuición estará mermada y tendremos dificultades para visualizar y proyectar. Es fácil que sigamos algunas ideas equivocadas y que nos embarquemos en proyectos que nos pueden causar perjuicio.

Físicamente puede causar problemas en los ojos, como las cataratas o la miopía, dolor de cabeza, quistes, vértigo o sinusitis.

El mal funcionamiento de este chakra se puede manifestar en personas con una situación muy inestable en el ámbito vital, personas que no le encuentran sentido a la vida, personas que no disfrutan con ningún tipo de trabajo, o personas con temores exagerados ante posibles apariciones o visiones.

También puede hacernos hipersensibles a los sentimientos de los demás, poco asertivos e incapaces de distinguir entre el ego y el yo superior. Un mal funcionamiento puede convertirnos en personas orgullosas, dogmáticas en temas religiosos, manipuladoras y obsesionadas con nuestro ego.

Concejos para equilibrar el sexto chakra

Para equilibrar el Ajna o sexto chakra, te recomendamos:

1. Meditación:

En momentos en los cuales existe confusión, es posible aplicar una sencilla técnica meditativa llamada “el faro” que permite, literalmente, iluminar con la luz del alma, enfocada a través de la lente de la mente, el problema o la situación que nos demanda respuesta.

Meditación para el sexto chakra

  • Relajados en una cómoda posición invocamos desde nuestro corazón la luz del alma y visualizamos que desciende desde un lugar por encima de nuestras cabezas al séptimo chakra (en la coronilla) y de allí al cuarto chakra, entre los omóplatos.
  • Desde allí, elevamos esa luz del alma hasta el sexto chakra y la concentramos en él.
  • Una vez concentrada esa energía, visualizamos la situación que nos aqueja en el escenario de nuestro corazón y, durante algunos minutos, la iluminamos, la irradiamos con la luz del alma concentrada en nuestro entrecejo a la manera de un faro que ilumina el camino de un barco entre escollos.
  • Durante este proceso invocamos la comprensión y la fortaleza para emprender la acción correcta.

Al cabo de algunos minutos, devolvemos la energía a su origen en una actitud de gratitud y atenta espera y continuamos con nuestras actividades cotidianas. Repetimos el ejercicio dos o tres veces al día mientras dure la necesidad de respuesta.

Al cabo de un tiempo variable, experimentaremos un estado inesperado y súbito de comprensión y transformación con respecto al tema trabajado que puede ocurrir a través de un sueño o de una simple idea que surge de las profundidades de nuestra mente y nos ilumina el camino.

Cuando entonamos una sílaba o frase mántrica y la hacemos resonar en nuestro entrecejo, ponemos en movimiento las energías sintetizadoras de este centro, (“OHM” es el mantra que activa el tercer ojo)

2. Gemoterapia:

Toca o ten cerca una de las piedras del sexto chakra: Azurita, Sodalita, Cristal de cuarzo, Lapislázuli, Amatista, Apatita purpúrea, Alejandrita, Perla, Zafiro, Fluorita,Turmalina). Puedes llevarla contigo o ponértela en la zona corporal correspondiente

Gemoterapía para armonizar el sexto chakra

3. Cromoterapia:

Ponte una o varias prendas de color violeta. También decora tus áreas de trabajo y hogar con éste color.

4. Visualización:

  • Fantasea con tu futuro desde el corazón, de lo que harás en 5 años  ¿Con quién estarás? ¿Dónde? ¿Qué ropa llevas? ¿Qué estarás haciendo? ¿Qué estás expresando? ¿Qué tiempo hace?, luego puedes escribir estas ideas en un papel, cerrándolo para abrirlo dentro de 5 años. Respira profundamente. Deja que tu cuerpo y tu mente se dirijan hacia ese camino que ya has trazado.
  • Mantén la atención en la llama de una vela. Deja que tu mente se tranquilice y baje el nivel de pensamientos. Llegará un momento en el que verás el aura de la llama. Practica este ejercicio con regularidad para activar tu tercer ojo.

Activando la energía del sexto chakra

Visualiza un rayo de luz de color violeta que entra por la coronilla y te llena de energía. Inspira profundamente y permite que la energía se integre en tu organismo.

  • Observa caras. ¿Qué te transmiten? ¿Qué emociones te despierta? ¿Te viene alguna palabra o frase sobre esa persona?
  • Observa el cielo nocturno. Deja que tu imaginación vuele. Déjate embriagar por la luz y la oscuridad nocturnas.
  • Realiza visualizaciones sobre lo que quieres conseguir ahora, (relajación, contactar con tu yo superior, prosperidad, etc.)

5. Aromaterapia:  

  • Pon en tu casa incienso con los aromas correspondientes a este chakra: Menta, Jasmín, Albahaca, Alcanfor, Limón, Eucalipto, Lavanda, Romero, Rosa, Vetiver, Benjui, Cedro, Sandalo, o Pino

Otras recomendaciones para equilibrar el sexto chakra

  • Estudia cualquier curso que te guste.
  • Pon música para elevar tu conciencia.
  • Colorea un mandala de un círculo con dos pétalos blancos y un triángulo invertido en su interior.
  • Crea bocetos de proyectos que tengas en mente. Es importante darle forma, por lo que te sugiero que lo escribas paso a paso. ¿Qué recursos necesitas? ¿Qué misión tiene este proyecto? ¿Es un camino con corazón?

Come los alimentos correspondientes a este sexto chakra, (Frutas y verduras violetas)

Pensando positivamente para equilibrar el sexto chakra

Para el sexto chakra (Ajna), podemos expresar afirmaciones positivas tales como:

  • “Está bien para mí ver mi verdad”
  • “Amplío mi visión del mundo y de mi realidad personal”.
  • “Mi visión está perfectamente ordenada e iluminada por el amor”
  • “Recibo apoyo del universo en todas las áreas de mi vida y consigo lo mejor”
  • “Yo suelto todos los miedos del pasado, el presente y el futuro”…

Así reforzamos nuestras creencias y contribuimos a mejorar nuestra existencia, logrando el equilibrio emocional que merecemos.

Te podría interesar leer sobre El Poder de La Energía Sexual A Través De La Kundalini O Chakra Base, para ampliar tus conocimientos sobre el tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.