Take a fresh look at your lifestyle.

Como Superar El Miedo De Ser Auténtico Y Lograr Una Vida Plena

Ser auténtico, ser tú mismo, significa aceptarte tal como eres, y como actúas de acuerdo a tu forma particular de ser, sin complejos y sin imitaciones de ninguna naturaleza.

Es muy importante conocer este significado porque así no te dejas influenciar por los demás, aprendes a ser tú y creas tu propia identidad, ya que este es un elemento indispensable para lograr una autoestima alta.

Ser tu mismo representa la verdadera autenticidad, después de todo. Es la verdad de quién eres bajo todo concepto, bajo las capas y las máscaras que usas para disfrazarte.Ser autentico

“Ser tú mismo hace que tengas una autenticidad verdadera y diferente a cada persona”

Porqué es tan difícil ser auténtico?

Ser tú mismo es mas difícil de lo que parece. Te ves condicionado por algunos factores externos y también te ves rodeado de algunas personas que evitan que puedas ser tú mismo, y puedas mostrar ese lado que te hace un “ser auténtico“. Salir al mundo a menudo requiere que uses diferentes máscaras sociales. Y la máscara que te pongas depende de adónde vas y con quién vas a estar.

Tal vez tú también te hayas dado cuenta de esto. Te comportas de una manera cuando estás con tu familia, y de una manera diferente cuando estás con tus amigos. Y actúas de manera diferente en el trabajo en relación a como actúas cuando estás solo en casa.

Modificar tu comportamiento para que se adapte al contexto social en el que te encuentras es completamente normal. Es una respuesta adaptativa al mundo que te rodea, pero aquí es también donde las cosas se ponen difíciles. Eso es porque olvidas quién eres bajo las capas sociales y las máscaras. Pierdes contacto con tu yo más auténtico, y ésto es exactamente por lo que ser tú mismo puede ser tan difícil.

Te pierdes en las expectativas que otros tienen de ti. Te pones ansioso con las personas que no conoces  ¿Y el resultado? Te escondes, te desvías y dejas de ser quien realmente eres.un ser sin mascaras

Averigua ahora de quién te escondes y porqué el miedo:

Te puedes estar escondiendo de muchas cosas, pero ser tu mismo en un mundo donde constantemente intentan cambiarte no es fácil, y utilizar una máscara de tu “yo fingido”, es mucho mas difícil, porque al final esto te va a provocar un desgaste de energía y vivirás agotado constantemente.

Es bueno aceptar lo difícil de caerle bien a todo el mundo, y a pesar de tus esfuerzos por que así sea, siempre surgirán situaciones problemáticas y diferencias, lo que es absolutamente normal que suceda.

Es irónico, pero tu miedo se relaciona de forma directa con la idea de descubrir quien eres en realidad, ya que te conoces muy poco, y consideras que tu “yo fingido” es, quién realmente eres, ocultando hasta de ti mismo a tu ser auténtico.

Tu miedo es normal y a pesar de ello, no te imaginas todo lo que te estás perdiendo. Ya que, mientras continúes con una autenticidad camuflada, no te sentirás en verdad a gusto contigo mismo, lo que implica que no podrás ser feliz a plenitud.

Si pudieras notar que el secreto de ser tú mismo es importante y necesario, sin ver la situación o las circunstancias, podrías ser más feliz, más saludable, más equilibrado y más seguro de ti mismo.  Ser tú mismo puede ser muy desafiante, y ese desafío hace que puedas vivir tu vida de forma más autentica.

Ser auténtico, aceptarte tal cual eres, e intentar ser la mejor versión de ti, esa es tú tarea más importante, porque en ella está inmersa tu verdadera felicidad.

4 Consejos para ser auténtico y vivir plenamente:

Sacudirse el miedo de ser tu mismo no va a suceder de la noche a la mañana. Es un proceso. Pero si tú quieres trabajar en ser tú mismo más a menudo, para vivir una vida más plena, hay algunas estrategias claves que puedes usar.

1. Vuelve a conectar con tu niño interior:

Cuando eres niño, no piensas mucho en las expectativas que la sociedad tiene de ti. No tienes un jefe al que tienes que reportarte, ni obligaciones diarias con las que tienes que lidiar. El mayor dilema de tus días es, si usar tus calcetines de dinosaurio o tus calcetines de unicornio.

Al ser niño eres desinhibido por los roles sociales. En el patio de recreo, eres libre de ser quien quieres ser. Pero en algún momento del camino, perdiste eso.

Una de las mejores maneras de empezar a vivir más auténticamente es reconectando con tu niño interior. ¿qué querías ser tú cuando crecieras? ¿Tú Tenías un programa favorito? ¿Cuál era tu cereal favorito para el desayuno? Pasa algún tiempo con tu niño interior y estarás bien encaminado para convertirte en tu ser más genuino.

2. Confía en tus instintos

Muchas veces dudas de tus propias decisiones. Esto se puede convertir en un problema crónico que no conduce a la autodeterminación, pero sí a la falta de confianza. Aprender a confiar en ti mismo y en tus instintos toma tiempo. Pero una gran parte de ello es poner fin a las dudas que ocurren antes y después de una decisión.

Prueba esto: la próxima vez que tú necesites decidir dónde ir a cenar, elige el primer lugar que te venga a la mente y sigue con ello. Mantén tu decisión hasta el final.

Comunicándote con tu niño interior

¡Confía en tus instintos! Tú sabes lo que estás haciendo.

3. Deja de decir que sí a todos:

Agradar a la gente es una de las razones por las que pierdes contacto con quien realmente eres. Quieres que los demás sean felices, así que sacrificas tus propios deseos y necesidades ante lo que ellos quieren.

Ser considerado, respetuoso y complaciente es una cosa, pero esto puede estar fuera de control.  Así que, practica a decir “NO” de vez en cuando. Y no te preocupes, no vas a perder amigos por eso, y si lo haces, es probable que no fuera un verdadero amigo en realidad.

4. Practica la auto-aceptación:

No es fácil ser tú mismo sin aceptarte. Uno de los pasos más grandes que puedes dar para vivir más auténticamente es aceptar quién eres, ahora mismo, y en este momento.

No la persona que quieres ser o la persona en la que esperas convertirte en seis meses. Sino la maravillosa persona que eres en el aquí, en el ahora.

“Si no te gustas a ti mismo, nada valdrá el esfuerzo”.

Amarte a ti mismo y ser auténtico

Si no puedes amar a la persona que eres, no te sentirás cómodo revelando ese “yo” a los demás. Ser tú mismo significa reconectarte con quien eres, pero también significa reconocer lo lejos que has llegado, y aceptar plenamente a la persona que eres hoy en día.

Escucha tus instintos. Respeta tus deseos y necesidades. Practica la auto-aceptación. Estarás en el camino de ser auténtico, de ser tú mismo en cualquier situación para desbloquear tu vida más auténtica.

Te invito a conocer 7 métodos de sanación para saber cómo amarte a ti mismo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.