Take a fresh look at your lifestyle.

Activa Tu Séptimo Chakra (Sahasrara) Y Conéctate Con El Amor Universal!

(Sahasrara) El séptimo chakra, también se conoce como chakra coronario. Está situado en lo alto de la cabeza y es muy sensible. Aunque a muchos nos cuesta sentir los demás chakras, es probable que te sea más fácil sentir éste. Si alguien se acerca mucho a él, podrías sentir un cosquilleo en el cuero cabelludo o cierta opresión en la cabeza.

El séptimo chakra nos conduce a la unión con el universo, al vínculo con el amor universal. Se desarrolla después de los 26 años de edad, y se activa cuando las personas llegan a un profundo nivel de trabajo espiritual.

Este es un chakra de energía sutil, de luz blanca, sin embargo, es de suma importancia para vincular al cuerpo con las experiencias místicas. Nos permite vincularnos directamente con lo Divino, como quiera que se perciba, con la gracia de nuestro ser verdadero.

Séptimo chakra

Funciones del séptimo chackra:

El chakra de la corona es el más espiritual de los principales chakras existentes, ya que nutre la fe y conecta con la energía divina, la unión de la mente y el espíritu. Cuando está abierto desarrollas más la capacidad de entrega, la humildad, la bondad. Su elemento es el pensamiento, por lo que contiene el poder de la mente. Con el septimo chakra funcionando bien, fluyes perfectamente con el universo y te sientes uno con el todo.

Sahasrara se conecta con el infinito, con el sentido de la vida, la devoción y es por esta razón que se representa como una flor de loto de cien pétalos.

Las áreas del cuerpo vinculadas al séptimo chakra son el cerebro superior, el ojo derecho, el sistema nervioso y la glándula pineal. En cuanto al color, por lo general se asocia con el color violeta, aunque su energía es también de color blanco, que representa la más alta vibración y abarca todos los colores existentes.

Alta vibración del septimo chakra

Cuando el séptimo chakra se abre, estamos en un estado de armonía con el mundo, pero sin estar a su merced, de forma independiente a lo que pueda suceder alrededor.

Dejamos de percibir nuestro propósito en esta vida para sintonizarnos con él de forma permanente. La sabiduría guía cada una de nuestras acciones, palabras y pensamientos. Nos sentimos plenos, expandidos y protegidos porque somos una parte de algo grande y perfecto.

Vivimos con la capacidad de apreciar la belleza de la existencia y con la confianza de que la vida tiene un orden superior. Nos rendimos ante este poder divino y sus cualidades.

Cuando ha habido un desarrollo armonioso de cada uno de los aspectos de nuestro ser, al activar la energía de todos los chakras, entramos en contacto con nuestro ser trascendente. Sólo así el séptimo chakra puede abrirse y conectarnos con el infinito.chakra septimo

El séptimo chakra constituye una fuerza universal que nos permea y que actúa a través nuestro. Los chakras anteriores han actuado para darnos una visión que en conjunto, forman un ser humano equilibrado. Algunas de las capacidades que nos dan los chakras anteriores al séptimo, por ejemplo, son la estabilidad, la fuerza creativa, la voluntad, la compasión, la conexión con la voz interior y la intución.

Ser humano en equilibrio con el séptimo chakra

Si se ha logrado un desarrollo del séptimo chakra de manera integrada y como parte de un trabajo espiritual profundo, este es el impulso que nos lleva a la unión con el infinito.

La fuerza espiritual está en todo de forma permanente, y constituye la esencia de todo lo que existe. Es el regreso a nuestra esencia. Sin embargo, necesitamos trabajar para alcanzar la realización, y lograr nuestro máximo potencial en todos los niveles para alcanzar un nivel de conciencia trascendente.

Cuando practicamos la sanación o la canalización, conectamos a través de este chakra.

Lo mismo ocurre inconscientemente durante la oración. Sin embargo, cuando esta conexión con lo Divino es débil o inexistente, nos sentimos abrumados por el pensamiento de que Dios nos ha abandonado, o incluso de que no existe.

El séptimo chakra afecta a la salud del cerebro, y cuando funciona con dificultades o está cerrado, la persona puede experimentar brotes de depresión y desesperación.

También podrían producirse desórdenes neurológicos en el cerebro, como epilepsia o alguna otra enfermedad mental.

Problema cerebral por Séptimo chakra cerrado

Así como el chakra básico está conectado con la madre, el chakra coronario está conectado con el padre. Una relación difícil con el padre, que podría estar ausente o ser muy controlador, puede hacer que este chakra se cierre.

Si el séptimo chakra no funciona bien, también se pueden producir problemas para aceptar y obedecer la autoridad de otros.

Cómo abrir el septimo chakra a la sabiduría universal:

Abrir y compensar el Chakra de la Corona es esencial para una conexión espiritual y profunda entre las personas, Dios y el cosmos. La energía que sale y entra en el Chakra de la Corona desempeña un papel en el flujo positivo de energía en asociación con los otros Chakras y desarrolla la perspectiva de la vida del individuo.

1. Gemoterapia:

Las piedras bellas para el Chakra de la Corona están representadas por cristales de Amatista y Cuarzo. El empleo o bien transporte de estas piedras hermosas o bien cristales puede ayudar a sanar y sostener un flujo de energía positiva desde el Chakra de la Corona.

2. La Meditación:

Es una de las técnicas más empleadas para conectarnos con nuestro poder y nuestro ser superior. Este procedimiento es visto como una técnica eficiente para energizar el séptimo Chakra. Una buena forma de abrir Sahasrara, es ponerse en posición de meditación en silencio y centrarte en el séptimo chakra, imaginando una luz blanca o imaginando que se abre como una flor al sol.  Manten la mente en blanco durante el tiempo suficiente hasta acallar el ruido de tu mente, con ayuda del mantra “OM”, en posición sentado con la espalda recta. Si lo prefieres puedes acostarte. Recita el mantra om 108 veces.

Equilibrando el séptimo chakra a través de la meditación

3. Visualización:

Imaginar una luz dorada o plateada refulgente iluminando la corona de nuestra cabeza, nos ayuda para volver a conectarnos con nuestra propia esencia, al planeta y al espíritu.

4. Liberar el ego:

El egoísmo y la confianza en sí son absolutamente diferentes. La confianza en sí deriva de la aceptación relativa al conocimiento, al paso que el egoísmo, en la mayor parte de los casos, procede de la falta de seguridad o bien el temor. Aprender a liberar el ego es un procedimiento fabuloso para sanar el Chakra de la corona.

El amor:    Es esencial que comencemos amándonos a nosotros mismos, así como a los seres que nos rodean. La elección de quererse uno mismo abre el séptimo Chakra.

5. La Oración:

La oración es un ritual personal. Puede ser tan simple como establecer una pretensión en su práctica diaria de yoga o bien cerrar los ojos y comunicarse con su cosmos y dejar que su voz interior sea su guía.

6. Aromaterapia:

Utiliza aromas de canela o loto para conectar la energía de tu séptimo chakra.

7. Yoga:

Las asanas invertidas de yoga, como la postura sobre la cabeza (Salamba Sirsasana) y el perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana) pueden ayudar a estimular el séptimo chakra, así como cualquier postura en la que hay que colocar la coronilla sobre el suelo, como la postura del pez (Matsyasana).

Séptimo chakra equilibrado en armonía con el universo

Del séptimo chakra (Sahasrara) surge el conocimiento que resulta en felicidad perfecta y su identidad es la identidad universal luego del conocimiento de uno mismo. Una vez que activamos su energía nos convertimos en un ser más compasivo, amable y comprensivo, y más modesto. La vida ya no estará relacionada exclusivamente contigo y tus deseos. La vida girará menos en torno a ti y más en torno a servir a los demás porque cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo.

También podrías leer El Poder de La Energía Sexual A Través De La Kundalini O Chakra Base y todo lo relacionado a los chakras para lograr el equilibrio y armonía plena en tu vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.