Take a fresh look at your lifestyle.

8 Señales Nada Románticas Que Indican Que Tu Relación Va Por Buen Camino!

Las relaciones son los mejores maestros, y pase lo que pase, aprendes mucho sobre ti y sobre la otra persona, así como del resto de las personas importantes en tu vida durante una relación romántica. Posiblemente las partes más emocionantes de la relación, sin embargo, muestran decididamente señales nada románticas.

Señales poco románticas

El sentido del humor de ambos confluye en la profunda confianza de su amor.

8 Claves de una muy buena relación con señales nada románticas

Las relaciones románticas pasan por diversas etapas, pero si en la tuya observas un ambiente de confianza, soltura, sonrisas, muchas risas, y algo más, entonces están transitando por muy buen camino.

1. Se llaman el uno al otro por sobrenombres divertidos

Todos traemos a nuestras relaciones el rastro de las relaciones pasadas, Este rastro tiene varios volúmenes, pesos y densidades y aprendemos cómo resolverlo, dónde poner límites y cómo hacer posible un crecimiento saludable en lugar de quedarnos con el estancamiento pasado.

Las personas que realmente se aman establecen límites para asegurar su propio crecimiento, así como para ayudarse mutuamente cuando surgen problemas con el pasado. Ellos no tienen el pasado en contra de su pareja, y no permiten que el pasado de su pareja se meta con su presente. Esto es esencial para la verdadera intimidad en una relación, a pesar de las señales poco románticas.

Referirse el uno al otro de forma muy informal y con total camaradería, representa una señal de confianza que le agrega frescura a la relación, así como muchísima diversión.

Logrando verdadera intimidad

2. No te sientes amenazado por el éxito de tu pareja: Tú lo celebras

Estar molesto porque a tu pareja le va bien es una gran señal de alerta para tu propia seguridad y una señal de que probablemente tienes mucho trabajo por hacer. Celebrar los éxitos y las victorias de los demás no siempre es lo más romántico que puedes hacer, pero le muestra a tu pareja que estás ahí para ella y que su felicidad es importante para ti.

El éxito de cada uno por separado, representa el éxito de la relación.  Mientras en la pareja exista el apoyo para el cumplimiento de las metas de cada uno, habrá una buena señal de futuro juntos.  Apoya a tu pareja. Muestra libremente lo feliz que te hace conocer de sus logros, y de tu disposición para ayudarlo cuando más te necesita.

 Podría decirte que te amo con todo el corazón, pero mi panza es más grande… así que TE AMO con toda mi panza.

3. Realmente disfrutan cuidándose el uno al otro

Esto varía en particular de una persona a otra y de una relación a otra, pero cocinar o limpiar o lavar la ropa o el jardín o lo que sea, especialmente si es algo que no les gusta hacer, o que les cuesta trabajo hacer, demuestra que te está prestando atención y se preocupa por tus necesidades y deseos.

Compartir las obligaciones del hogar, entre bromas y chistes puede resultar muy divertido, y definitivamente puede terminar en escenas que con seguridad podríamos definir como muy pasionales. Esto agrega un ingrediente muy picante a la relación, a pesar de comenzar con señales poco románticas.

4. Compartir el espacio se siente natural

Si bien esto no significa necesariamente que vivamos juntos, si has estado involucrado con alguien por un tiempo, probablemente deberías sentirte cómodo con sus cosas, y viceversa. Si tu pareja se siente rara porque guardas una muda de ropa o un cepillo de dientes en su casa y han estado juntos por un tiempo, podría ser el momento de una charla cara a cara.

Sentirse cómodo el uno con el otro es una señal muy confiable de que la relación tiene futuro. Lo contrario implica la necesidad de sincerar la relación.  No descuides la confianza, ni dejes pasar la oportunidad de llevar a conversación temas como éste, ya que podría ahorrarte muchas tristezas futuras.

5. Estás loca por él, incluso cuando no hay nada por lo que estar loca

Cada relación pasa por el período de la luna de miel… y entonces comienza el trabajo real. Tú sabes que está destinado a ser si realmente disfrutan el uno del otro, incluso cuando no es emocionante, pero aun así pueden hacer que las cosas mundanas entretengan.

Ir de compras al supermercado es mucho más divertido cuando estás compartiendo chistes privados y siendo tonto con el detergente para vajilla. Cuando las cosas aburridas realmente se vuelven aburridas, tal vez quieras revisar y ver si te estás desenamorando.

Ir de compras al supermercado y divertirse en pareja

En realidad, no hay nada que te obligue a estar conmigo si no quieres.  Allí está la puerta. Abre el candado, quita las cadenas, cruza a nado la fosa de cocodrilos, salta la reja eléctrica y vete de mi vida.  Pd: TE AMO.

6. Discutiendo de forma constructiva

Hay una diferencia entre una pelea y una discusión, y las parejas que están en ella a largo plazo aprenden a discutir de maneras que les permite escucharse y entenderse. Una pareja de enamorados puede hacer esto sin menoscabarse mutuamente, sin insultarse ni romper por completo la relación.

Hacer una discusión constructiva y divertida, puede hace que los lazos se profundicen, y la comprensión tome un lugar muy importante en la relación.

7. Estás ahí para los malos tiempos

Es fácil estar con tu pareja durante ocasiones o eventos felices, y es más difícil hacerlo cuando las cosas se ponen difíciles. Ya sea que se trate de un procedimiento médico importante, asistir a un funeral o simplemente ir a una fiesta de la empresa a la que realmente no desea asistir, estar allí para tu pareja es una gran señal de que está destinado a ser.

Sentir que ambos cuentan con el apoyo del otro, es un sentimiento que agrega solidez a la relación, sobretodo si se trata de situaciones negativas, ya que el apoyo en estos casos es muy necesario para afianzar las bases de la relación. Entre las señales poco románticas, ésta es una de las más trascendentes.

8. Comparten juntos el baño.

No te avergüenzas de ti mismo, con verrugas y todo, y te muestras sin inhibiciones a tu pareja. Suena tonto, pero considéralo por un segundo, si no puedes realizar tus funciones corporales más simples delante de tu pareja, probablemente no sea tan significativa la relación después de todo.

Cosas tan simples como usar el baño juntos, puede agregar a la relación momentos de profunda diversión, y estos momentos se pueden canalizar hacia una mayor intimidad y comprensión del uno por el otro.

Si supieras cuánto tiempo del día lo dedico a pensar en ti, seguramente me denunciarías por acoso mental. 

Estar enamorado es fantástico, pero la verdadera alegría de estar en una relación sucede cuando los sentimientos se calman un poco y te das cuenta de que sigues disfrutando de compartir con esa persona. Por lo que, sí es posible profundizar de lleno en una relación, a pesar de las señales nada románticas que existan en ella, ya que esas mismas señales te están dando un hermoso mensaje de plena confianza, camaradería y profunda amistad, virtudes muy necesarias para lograr mantenerse en una relación de pareja a largo plazo.

Te invito a leer sobre cómo aprender a controlar el  Ciclo De Reproducción De Tu Pareja para lograr una relación estable y eterna!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.