Take a fresh look at your lifestyle.

7 Sencillos Pasos Para Recuperar La Confianza En Ti y En Los Demás

Si tu confianza ha sido quebrantada, puedes pensar que nunca te permitirás volver a confiar, y mucho menos ser capaz de confiar. Si te dañan una vez y te causan dolor, es fácil creer que no se puede recuperar la confianza en nadie. No trates de protegerte siendo desconfiada, todo lo que estás haciendo es poner una pared entre tu persona y los demás. No vivas una vida solitaria e insatisfecha sin relaciones significativas!

Todas las traiciones son dolorosas, y nuestro corazón sufre cuando un ser amado nos decepciona a tal punto que elegimos tomar distancia y dar tiempo al tiempo.  Pero esa distancia y ese tiempo no te permiten sanar la herida, sólo hay un “enterrar la tristeza muy profundamente en el alma”, y es de allí que hay que sanar, hay que sanar el alma, y para ello hace falta coraje y mucho amor propio, así cómo recuperar la confianza en ti misma.

Recuperar la confianza

Lo máxima sería encontrar a ese ser especial que no necesite perderte, para entender el hecho de que te había hallado.

Como superar la angustia y recuperar la confianza:

Incluso si has sido profundamente herida o si has experimentado episodios traumáticos y repetidos de traición, no tienes que dejar que la falta de confianza de otra persona afecte tu capacidad de confiar, recupera la confianza y sigue adelante.

Aprender a confiar significa estar seguro de que las cosas funcionarán como uno quiere, o mejor.

Los dos tipos principales de confianza:

1. Confiar en otras personas

Tener la confianza y la fe de que las decisiones que una persona toma se basan en el amor, la consideración y el respeto por ti; y que la persona evitaría tomar cualquier acción o decir cualquier cosa que pudiera lastimarte física o emocionalmente.

La gente comete errores, pero en general, quieres que sus acciones y palabras reflejen amor por ti.

2. Confiar en ti misma

Tener la confianza y la fe de que las decisiones que tu tomas en tu nombre y hacia los demás, se basan en el amor, la consideración y el respeto por ti misma y por la otra persona. Significa que te mantienes firme en tus valores y sigues con integridad tus decisiones.

Volviendo a confiar en ti misma

  • Sé amable contigo misma. Ámate a ti misma.
  • En primer lugar, sé amable contigo misma.

Mucha gente se culpa a sí misma: “Nunca debí haber confiado en él” o “No puedo creer que confiara en ella”.  Pero nuestra naturaleza inherente es buena y confiable, así que es natural confiar y no natural desconfiar.

Si las cosas no resultan como quieres, no significa que no puedas ser feliz y disfrutar de tu vida. Sigue adelante

Cómo desaprender la desconfianza:

1. Cree que estás bien, perfecta y completa como eres

Nadie puede completarte porque estás completa!

Nadie puede llevarse ninguna parte de ti porque ¿cómo puede alguien llevarse algo que no es físico como una parte de tu alma?  Simplemente lo eres, y si la gente no actúa de acuerdo a las expectativas que pusiste en ellos y traicionan tu confianza, todavía lo eres. Un poco más sabia, sí, pero no eres menos sin esta persona o el amor de esta persona. Tienes que recuperar la confianza y continuar tu camino de amor.

Sabe que siempre está bien. Incluso si te decepcionan.

2. Afirmar la posibilidad

La confianza es un componente necesario de las relaciones humanas. No puedes entrar en una nueva relación si sigues albergando la creencia de que una vez que se rompe la confianza, nunca se recuperará, para poder continuar necesitas recuperar la confianza.

No puedes proyectar el pasado en una relación y esperar que tenga éxito. Les pone una presión increíble a ambos, porque crees que tu pareja te traicionará; y a tu pareja, porque él o ella resiente que no confíen en ellos. Así que cuando estés en meditación, di la siguiente afirmación:

Confiando en mi intuición

  • Estoy abierta a confiar en mi intuición.
  • Estoy abierta a confiar en mi corazón.
  • Estoy abierta a confiar en otra persona.

Cuando digas eso, dilo con amor en tu corazón, y con pura intención. Se siente bien, di esta afirmación con frecuencia y permite que esa buena sensación te impregne.

El perdón llega cuando comprendes que no había nada que perdonar, sino algo que comprender.

3. Confías en qué

Tal vez te estés diciendo a ti misma: “¡Ya no puedo confiar en nadie!” ¿Pero es eso realmente cierto?
¿No confías en que cuando haces un pedido en un restaurante, alguien te traerá comida? Piensa en todos los pequeños actos de confianza que se realizan todos los días.

La verdad es que quieres confiar. Quieres poder relajarte y creer que no te harán daño.  Entonces, ¿por qué estás bloqueando ese deseo con la creencia de que lo peor es inevitable?

Concéntrate en lo que puede ir bien en su lugar!

4. Escucha tu intuición

Escucha a tus guías espirituales cuando estés cuestionando la confiabilidad de una persona.

Confiando en los guías espirituales

  • Sé muy observadora.
  • ¿Cómo tratan a los demás?
  • ¿Cómo hablan de los demás?
  • ¿Cotillean o comparten los secretos de otras personas?
  • No te dejes llevar sólo por las apariencias y los personajes públicos.

Las personas poco confiables pueden dar un excelente espectáculo en público y permitir que su comportamiento se deteriore en privado.

Escucha tu intuición y no te dejes llevar por lo que ves y oyes en público.

Sin embargo, a menudo las personas que no son dignas de confianza se equivocan y expresan palabras y acciones poco amables antes de que se atrapen a sí mismas. Cuando estés en una nueva relación (romántica o amigable) no derrames tu corazón de inmediato.

Comienza compartiendo cosas pequeñas y ve qué sucede. La violación de una confianza, aunque sea pequeña, es una gran señal de alarma.

Confiando que lo que pienso se hace realidad

5. Lo que piensas, se hace realidad:

Si has sido traicionada y esperas que ocurra de nuevo, subconscientemente atraerás sólo esa situación.
Buscarás señales de traición, poniendo a la persona bajo el microscopio, e irónicamente, verás lo que quieres ver, aunque no esté ahí.

Si te concentras en lo que quieres, en lo que puede ir perfectamente bien, atraerás a la gente que no te traicionará.

6. Cree que mereces relaciones de confianza:

Incluso si tú misma no siempre has sido honesta y crees que no mereces confianza, entiende que la mayoría de la deshonestidad proviene del miedo y la baja autoestima.

Trata de ser compasivo y perdonar – no condonar la acción, sino entender su origen, recuperar la confianza en ti misma es un acto de amor.

“¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus habilidades! Sin una humilde pero razonable confianza en tus propias capacidades no puedes ser exitoso o feliz” (Norman Vincent Peale).

Cultivando relaciones de confianza

7. Meditar a menudo en el hecho de que no puedes controlar las acciones de otra persona, pero siempre puedes controlar tu respuesta.

Estás en control de ti misma. Puedes aumentar tu autoestima actuando siempre con integridad y honestidad, dando siempre el 100%, y creyendo que eres digna de amor, confianza y respeto.  Siempre recuerda, atraes lo que crees, así que cree en la posibilidad de una relación basada en la confianza.

Recuperar la confianza en ti y en los demás, es uno de los mas valiosos regalos que puede hacerte a ti misma, ya que al volver a confiar tu ser suelta toda expectativa negativa de las personas que te rodean, con las que compartes, y comienza a esperar cosas buenas, cosas positivas que poco a poco irán llenando de corazón y tu alma de Fe y de Amor, por ti, y por los demás.  Que este camino de recuperar la confianza sea de plena bendición para tu tranquilidad espiritual.

Te invito a leer también sobre Perdonar y Perdonarte: El Más Grande Regalo Que Puedes Hacerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.