Take a fresh look at your lifestyle.

El Rechazo Romántico Siempre Duele, Pero Aquí Tienes 5 Maneras De Recuperarte!

El camino hacia la recuperación después de experimentar el rechazo romántico está pavimentado con actividad y comportamiento positivo. Has salido cuatro veces con un nuevo chico que te interesa de forma amorosa, y  en lo que a ti respecta, las chispas salían volando desde tu “hola”.

Después de dos comidas, un viaje al teatro, y lo que tú percibiste como un mágico crucero de cena al atardecer, estás ansiosa anticipando tu próxima cita. Imaginando a qué lugar acogedor y romántico te llevarán. A la espera de la llamada o el mensaje de texto, estás lista para sugerir algunos lugares.

Pero la llamada o el mensaje de texto no termina de llegar. Sin llamadas, sin texto, sin nada. Silencio total por un día, dos, y luego tres. Tú comienzas a revisar en estado de tu teléfono celular; tal vez no se cargó correctamente y se perdió la llamada. Luego, verificas las llamadas entrantes, preguntándote si estabas fuera de alcance cuando él intentó llamarte. Pero no, todos los sistemas de tu teléfono funcionan correctamente.

Rechazo romántico

Las actitudes positivas y el compartir con tus seres queridos, te ayuda a salir rápidamente del estado emocional deprimido en que te deja el rechazo romántico.

5 Maneras de recuperarte de un rechazo romántico:

Finalmente, cedes y haces una llamada. Tu llamada es respondida y una breve conversación confirma tus peores temores; tu nuevo interés amoroso está “demasiado ocupado” para una relación. Aceptas la noticia cortés y gentilmente.

Sin embargo, después de colgar, la decepción te golpea como una tonelada de ladrillos. Ciertamente no viste esto venir. Pero antes de que empieces a dudar de tu autoestima y valor como resultado de escuchar las malas noticias, considera las buenas noticias: estás en buena compañía. Todos han experimentado el rechazo romántico alguna vez. Las personas difieren, sin embargo, en cómo responden y en qué tan rápido se recuperan.

El rechazo romántico duele tanto emocional, como físicamente. Sin embargo, algunas personas se recuperan más rápido que otras. Claro, algo de eso tiene que ver con la confianza en uno mismo. Un estudio sobre el tema encontró que las personas con baja autoestima eran más sensibles a las rupturas románticas cuando no eran el instigador, en comparación a cuando lo eran.

Sintiendo dolor ante el rechazo romántico

Sin embargo, independientemente de la autoestima o el nivel de confianza, todos pueden beneficiarse de los métodos proactivos de curación. El rechazo de procesamiento activo (no obsesivo) puede acelerar la recuperación y mejorar tu capacidad para evitar o manejar de manera más productiva la decepción relacional en el futuro.

No permitas que un rechazo relacional afecte tu autoestima y tu nivel de autoconfianza. Quizá las causas no tienen nada que ver tu valía. 

El camino hacia la recuperación:

La canción de Frozen que muchos padres de niños pequeños tienen en sus mentes contiene una receta común para pasar del rechazo: “Déjalo ir”. Estas palabras de sabiduría a menudo son el consejo que recibes después de una separación de amigos y familiares. Solo sacúdelo. ¿Pero cómo?
La respuesta no es pasiva, sino intencionalmente. El camino hacia la recuperación relacional está pavimentado con pasos proactivos que involucran el pensamiento y el comportamiento positivo. Aquí hay cinco:

1. Reagruparse para recuperarse

Para reagruparse, necesitas ser parte de un grupo. Cuando te golpean con rechazo, un sistema de apoyo fuerte suaviza el golpe. Estos individuos atentos brindan una validación objetiva de tu sensación de valor y autoestima. La clave es mantener a tu grupo durante tu relación. En lugar de retirarte a la exclusividad romántica, siempre mantente firme en tu comunidad de fe , familia y amigos.

2. La tristeza ama la compañía y el compañerismo

Recuerda que el rechazo es una experiencia compartida. Los miembros de tu sistema de soporte tendrán sus propias historias de rechazo para compartir, muchas de las cuales sin duda son similares a las tuyas. Puede hacerte sentir mejor saber que no estás sufriendo sola. Se han recuperado; tú también lo harás.

3. Enfoque sin fijación

Contrario al consejo de aquellos que insisten en que “nunca mires atrás”, reflexionar sobre lo que salió mal en una relación puede ser tanto constructivo como catártico. Vive y aprende. Pero esta es la advertencia: permítete pensar, no obsesionarte o lamentarte por tu relación fallida, durante un tiempo limitado y predeterminado. Reconoce los errores, considera un comportamiento alternativo en el futuro, y cuando el timbre suene, continúa.

Reflexionando sobre el pasado y su rechazo romántico

Siempre es bueno reflexionar sobre lo pasado, de esta forma puedes encontrar razones válidas. Hazlo de tal forma que tu autoestima no se vea sacrificada.

4. Reformula y vuelve a enfocar

Utiliza el poder de la perspectiva. Tú no estás definida por la derrota. El fracaso romántico es una pequeña porción de la vida. En lugar de recortar y centrarte solo en la experiencia dolorosa, aleja y considera la imagen más amplia, que incluye todos los aspectos positivos de tu vida y las personas que la integran.

5. La distracción es necesaria

La diversión después del rechazo es una forma productiva y saludable de pasar el tiempo a medida que tus emociones se estabilizan. El tiempo lo cura todo, y cuanto más rápido puedas pasar el tiempo de post-ruptura inmediata, mejor. Tu sistema de soporte definitivamente puede ayudarte con este; muchos de ellos están encantados de tenerte de vuelta en sus vidas.

Y recuerda que, aunque el camino hacia la recuperación de un rechazo romántico, puede no ser siempre el carril rápido en términos de curación emocional, participar en estrategias intencionales y proactivas para el éxito allanará el camino hacia una restauración más rápida del bienestar y la confianza en ti misma.

Te invito a leer sobre los 7 grandes enemigos del  Amor Y Las Relaciones De Pareja, conócelos y combátelos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.