Take a fresh look at your lifestyle.

Qué Significa Namasté – Un Saludo Al Universo Desde Tu Alma

¿Sabes qué Significa Namasté ? Este es un saludo muy utilizado en la India, y su origen proviene del idioma sánscrito.  Se considera una palabra maravillosa, que encierra un gran valor espiritual y manifiesta una reverencia hacia la persona que lo recibe. Según los eruditos, ésta palabra posee en su haber una gran carga energética, tan única, que te ayudará a comenzar tus días con mucha energía y grandes bendiciones.

“El cuerpo es tu templo, mantenlo limpio y puro para que tu alma viva en el”

Si eres nuevo en el conocimiento del mundo espiritual, te invito a que abras tu mente, espíritu, y corazón para entender sobre lo que realmente significa namasté y para que comiences a utilizarla. Así podrás mover tus energías de forma positiva para ti y para los tuyos, recuerda somos energía renovable.

qué significa Namasté

Qué significa Namasté: Origen de la palabra.

La atávica cultura hindú es la responsable de las raíces etimológicas de la palabra namasté, y se utiliza como una especie de saludo y despedida, pero más allá del aspecto semántico de la palabra, se encuentra el aspecto espiritual que posee el sánscrito, el cual le otorga un significado más profundo aún. El término “Namas” quiere decir “nada mío”, lo que nos hace despegar de nuestro ego terrenal, para establecer una conexión cósmica con la otra persona.

Te puede interesar el siguiente tema: Ser Tú Mismo – ¿Realmente Te Conoces? Nacistes Original..! 

Es una manera de mostrar humildad. En cada uno de nosotros existe una chispa divina, por lo que acompañamos el saludo namasté con el mudra, el cual es el saludo de inclinación de la cabeza con las manos juntas en nuestro pecho, en forma de rezo. Al hacer este gesto estamos reconociendo la divinidad en la otra persona y en nosotros mismos, lo cual podría traducirse de la siguiente forma si usáramos las palabras.

“La chispa divina que mora en mí, reconoce y honra a la chispa divina que mora dentro de tí”

El namaste quiere transmitir un saludo o despedida que desnuda lo más profundo y espiritual de nuestro ser, es conectarnos con nosotros en un halo de amor y aceptación desprovisto de clases sociales y riquezas materiales, donde todos somos iguales, somos energía, espíritu y seres de amor, un saludo que te hace ver como realmente eres, un ser de luz y paz.

Yoga y Namasté.

Considero al yoga como una práctica única, como la conexión que desarrollas con el universo y que te abre la mente y espíritu. La meditación incluso es algo que puedes realizar en cualquier lugar, y te ayuda a conectarte con tu yo interno, con ese YO que has abandonado por el trabajo del día a día.

La importancia de practicar estas dos corrientes te servirá para poder centrarte en ti y en el universo, es poder aprovechar al máximo este maravilloso regalo del cosmos: ¡la vida!.

“El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades del mundo, sino que pone nuestros pies firmes en el terreno práctico de la experiencia. No trascendemos nuestras vidas; volvemos a la vida que hemos dejado atrás con la esperanza de algo mejor”.

Es muy común el uso del saludo namasté, al final de las clases de yoga, sin embargo, es muy recomendable su uso al inicio de estas, ya que ayuda a la relajación, además de otorgar energías positivas a la práctica de esta maravillosa disciplina, en mi opinión muy personal se las recomiendo a todos sin importar su edad, ni su condición física. Si estás embarazada, la conexión espiritual que haces con tu bebé es única, y más si usas la palabra namasté para saludarlo.

Es sorprendente la fuerza que tiene una palabra cuando la usamos con el alma y corazón.

Namasté el saludo del universo
Namasté el saludo del universo

Tu yo interno se conecta con el mundo.

La conexión espiritual y emocional con lo que nos rodea es importante para nuestro crecimiento como ser de luz, el poder reconocer en otro su valor como ser espiritual, te llena de humildad y amor incondicional no desperdicies este gran regalo que te da el universo, disfrútalo en cada una de tus células. Medita sobre qué significa namasté y abrete al mundo, abrete al amor.

Namasté amados, que la luz del universo los llene de muchas bendiciones!

No puedes dejar de leer el siguiente post:  La Implacable Ley Del Karma Universal – ¿Cuánto Sabes de Ella?

1 comentario
  1. […] Lee también: Qué Significa Namasté – Un Saludo Al Universo Desde Tu Alama […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.