Take a fresh look at your lifestyle.

La Proyección Astral ¿Es Un Mito O Realidad? (Guía Fácil Para Principiantes)

Seguramente has oído hablar sobre la proyección astral, y te podrías preguntarte si realmente es posible proyectae astralmente el alma, o si solo es un mito o una fantasía.

La proyección astral es una realidad, y cualquiera puede aprender sobre las habilidades necesarias para comenzar, pudiendo ser una experiencia profundamente positiva que cambia la vida. Sin embargo, la realidad de la proyección astral puede ser bastante diferente de lo que imaginas, por lo que es importante tener una idea concreta de lo que realmente se trata antes de intentar cultivar las habilidades necesarias.

Este manual para principiantes te guiará a través del significado, la historia y la práctica de la proyección astral. También exploraremos cómo tu vida cotidiana puede influir en tu capacidad de proyecto astral, y por qué todos deberían tratar de aprender esta habilidad.

La proyección astral

Esencialmente, la proyección astral implica alcanzar un nuevo tipo de conciencia puramente mental o espiritual. 

La proyección astral o experiencia fuera del cuerpo:

¿Qué es exactamente una experiencia fuera del cuerpo? En los términos más simples, la proyección astral consiste en separar tu espíritu, o esencia, si lo prefieres, de tu cuerpo físico. Por lo general, se describe como una sensación de flotar arriba o más allá de tu cuerpo en reposo, y muchas personas informan que pueden verse a sí mismas tumbadas o sentadas debajo.

Aunque esto puede sonar desalentador o incluso atemorizante, tú tienes el control total de lo que sucede. Permaneces conectado a tu forma física en todo momento y siempre puedes regresar, pero mientras proyectas puedes explorar lo que se llama el “reino astral“.

La historia de la proyección astral

El concepto de proyección astral, o experiencias fuera del cuerpo no es nuevo, aunque a menudo encontrarás la literatura relevante bajo el encabezado de “nueva era”. Sin embargo podemos decir, que las personas han proyectado astralmente desde hace 5,000 años.

Por ejemplo, puedes encontrar referencias a la proyección astral en los textos de sacerdotes del Antiguo Egipto. También se representa en el arte del mismo período de tiempo, a menudo representado como una luz brillante que deja el cuerpo atrás.

proyección astral

La proyección astral es  una piedra angular del chamanismo.

Los chamanes creen que la práctica les permite buscar la guía de los poderes superiores y que este contacto facilita la curación y promueve la claridad.

Guía para principiantes en el proceso de la proyección astral:

Hoy, simplemente nos enfocaremos en los elementos más fundamentales de la proyección astral, ofreciéndote una fácil guía paso a paso que puedes repetir tantas veces como desees. Cuanto más practiques estos pasos, más fácil será instigar una experiencia fuera del cuerpo y recordar lo que has aprendido durante tu proyección astral.

1. Crea la atmósfera correcta:

Las condiciones adecuadas para la proyección astral son muy similares a las requeridas para la meditación. A continuación te damos la lista de control del espacio y el entorno ideal:

• Tranquilo e imperturbable
• Aislado (es más fácil proyectarse astralmente si estás solo en la sala)
• Condiciones oscuras de iluminación (cierra las cortinas)
• Ropa cómoda

Es posible que encuentres que la cama es el espacio ideal para este ejercicio, ya sea que te estés despertando, o que te vayas a dormir en breve. Sin embargo, otras personas prefieren permanecer en el piso, ya sea sobre una superficie blanda o sobre cojines. Si puedes pensar en algún toque especial que te ayude a sentirte tranquilo (como música relajante o un quemador de incienso), puedes agregarlo también.

Finalmente, recuerda apagar tu teléfono y pedirle a alguien más en la casa que te ayude a controlar tu privacidad.

2. Alcanzar un estado hipnótico:

Para entrar en un estado hipnótico, debes relajarte casi hasta el punto de quedarte dormido. Comienza por respirar lenta y profundamente, por la nariz y por la boca. Al hacerlo, concéntrate en la respiración de tu diafragma en lugar de en tu pecho. Haz esto durante al menos unos minutos, y observa la desaceleración de los latidos de tu corazón.

Iniciando una experiencia extracorpórea

Luego, concéntrate en cada parte del cuerpo, una por una, aflojando deliberadamente todos los músculos sobre la marcha. Comienza por la parte superior de tu cabeza, imaginando que los músculos de tu frente liberan toda su tensión acumulada.

Luego, trabaja todo el camino hasta los dedos de los pies. Si ya hiciste una meditación de escaneo corporal antes, el procedimiento es exactamente el mismo aquí.

Cuando termines, deberías estar en un estado profundamente relajado y altamente sugestionable. Es en este punto que estás preparado para la proyección.

3. Entrar en un estado de vibración:

Incluso si estás acostumbrado a practicar meditación, esta etapa de entrar en un estado de vibración debería ser nueva para ti.

Permítete notar pequeñas vibraciones en tu cuerpo. A medida que te centres en estos, comenzarán a aparecer en oleadas y en frecuencias aparentemente diferentes. Esto puede ser un poco perturbador cuando proyectas astralmente por primera vez, pero no hay nada que temer. Puedes salir de tu estado hipnótico en cualquier momento, y si te pones demasiado nervioso, puedes abandonar este estado de inmediato.

Intenta relajarte en las olas de vibraciones que vienen. Esta es tu alma preparándose temporalmente para dejar atrás tu cuerpo. Una vez que estés acostumbrado a las experiencias extracorpóreas, puedes descubrir que las vibraciones también te brindan una sensación de paz. Si no crees que sientes vibraciones al principio, no te preocupes. Simplemente continúa respirando profundamente y llegarán a su debido tiempo.

4. Mueve tu alma de tu cuerpo

Ahora has llegado a la etapa más crucial de la proyección astral: mover el alma del cuerpo.

• Imagina la habitación en la que estás sentado o acostado.
• Luego, imagínate cruzando esa habitación.

Esto puede requerir un poco de esfuerzo al principio, y tendrá que hacerse por etapas.

• Primero, imagina estar sentado o de pie, y ver que te quedas en tu lugar de descanso.
• Una vez que puedas hacer eso, lentamente comienza a alejarte de tu cuerpo.
• Mírate a ti mismo desde la distancia.

Sabrás que has logrado una genuina proyección astral cuando sientes que estás mirando tu cuerpo como algo verdaderamente separado de tu alma o ser. Algunas personas logran hacer esto la primera vez que lo intentan, y otras necesitan practicar el ejercicio muchas veces antes de tener éxito. Esto no es un indicador de tu talento o habilidad, así que no te rindas.

5. Manténte lúcido / consciente / centrado:

Es tan importante que recuerdes que la proyección astral no se trata solo de lo que haces cuando viajas fuera de tu cuerpo. También se trata de cómo te comportas en la vida cotidiana. Si te vuelves muy bueno en el enfoque y la concentración fuera de la proyección astral, tomarás estas habilidades en tu viaje de proyección y todo el proceso será más simple.

Algunas buenas maneras de aumentar tu enfoque general, incluyen meditación diaria y ejercicios de atención plena, así como pasatiempos autoreflexivos, como la escritura de diario. Cualquier cosa que te mantenga lúcido y consciente es una ventaja cuando estás aprendiendo la proyección astral.

Aumentando el enfoque durante la proyección astral

Si te encuentras luchando por enfocarte durante el tiempo de proyección elegido, intenta cambiar a una hora diferente (por ejemplo, tarde en lugar de mañana). No hay un tiempo o enfoque determinado, que sea adecuado para todos. Conoce cuándo tu mente está más aguda y poderosa, y usa ese tiempo cómo una ventaja para ti.

Aprovecharás al máximo la proyección astral si trabajas recordando por completo tus experiencias después del hecho. Esto puede no venir de forma natural, ya que la proyección astral puede ser cualitativamente similar a los sueños o la hipnosis.

Lo más inteligente que puedes hacer es tomar nota inmediatamente después de la proyección astral, manteniéndolas lo más claras y concisas posible. Puede ser que solo puedas recordar palabras, imágenes o ideas, así que no sientas que necesitas escribir oraciones completas. Además, algunas personas prefieren dibujar una impresión de su experiencia. Tu elección dependerá de si eres una persona más verbal o visual. Así que, adelante, comienza ya y feliz viaje!

Te invito a leer las 9 etapas del   Despertar De Consciencia que tienes que pasar antes de lograr la iluminación!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.