Take a fresh look at your lifestyle.

¿Sabes Cual Es El Verdadero Propósito De La Vida ? ¿O De Tu Vida?

De vez en cuando, escuchamos la pregunta típica: ¿Cuál es el propósito de la vida?, ¿Cuál es el verdadero significado de la vida? o ¿Por qué nacemos? Aunque existen personas que nunca se detienen a pensar en esto, la mayoría sí lo hace, y los que sí lo pensamos, llegamos a creer que uno de los propósitos es la búsqueda de nuestra felicidad, por lo tanto la felicidad podría ser para muchos el sentido de estar vivos.

Muchas corrientes espirituales explican que cada uno de nosotros somos un punto de conciencia perteneciente a este todo infinito, y cada uno ha sido dotado de libre albedrío para hacer y buscar lo que quiere, sea bueno o malo, lo haga feliz o infeliz, todo con tal de transitar por este viaje de aprendizaje y experiencia.propósito de la vida

El verdadero propósito de la vida en éste plano:

Como somos parte de la unidad de todas las cosas, cada experiencia y aprendizaje se une a la gran conciencia masiva del todo.
Así que si la vida es realmente buena o realmente mala, desde una perspectiva espiritual, todo tiene un propósito positivo definido. Todo está contribuyendo a tu iluminación, a tu progreso espiritual y a la evolución de la conciencia universal de las masas.

Razones que definen el propósito de nuestras vidas como seres integrados a un todo:

Podemos resumir entonces el propósito de ésta travesía mediante dos razones universales, dos razones por las cuales nacemos y vivimos esta experiencia de vida aquí en la tierra.

1. Las cuentas pendientes:

Saldar cuentas es el primer gran propósito de la vida. A lo largo de las tantas vidas que transitamos, acumulamos muchas experiencias al interactuar unos con otros, esto hace que se acumulen deudas de dar y recibir que son resultado directo de nuestros actos,  y cada una de nuestras acciones determina cada circunstancia o experiencia. propósito de tu vida

Se trata de dar y recibir hasta llegar al equilibrio.

Estas cuentas, al final de cada vida, pueden tener resultados positivos o negativos, dependiendo de la naturaleza positiva o negativa de nuestras acciones. Explicando en términos matemáticos, podemos quedar con saldos positivos o con saldos negativos, y todos los acontecimientos importantes de nuestra vida están destinados en gran medida a equilibrar esas cuentas.

Estos eventos incluyen nuestro nacimiento, la familia en la que nacemos, la persona o personas con las que nos casamos, los hijos que tenemos, enfermedades graves que sufrimos, la felicidad que disfrutamos, inclusive la forma en que nos sorprende la hora de nuestra muerte.

La felicidad y el dolor que damos o recibimos en nuestro compartir vital, la manera en que nuestras relaciones se desarrollan, se enredan o se desenredan, son simplemente el fluir de este dar y recibir para saldar todas esas cuentas pendientes.

Algo muy importante que muchas veces olvidamos concientizar, es que mientras vamos viviendo y completando nuestras cuentas de dar y recibir, también terminamos creando más cuentas usando nuestra acción consiente o deliberada. Esto, a su vez, finalmente se suma a nuestra cuenta general de dar y recibir conocida como la cuenta acumuladasueños y metas

Dependiendo de los saldos de la cuenta acumulada, se hace necesario que una y otra vez tengamos que nacer de nuevo para saldar más y más cuentas…dejándonos atrapados en el ciclo de nacimiento y muerte hasta que tomemos conciencia del funcionamiento del universo y decidamos superarnos espiritualmente.

2-. Superarse espiritualmente:

La superación espiritual es el segundo gran propósito de la vida. Este nivel se va logrando a través de la práctica espiritual consiente y con el verdadero anhelo de superase desde el ser. La superación espiritual se refiere a que estamos destinados a alcanzar un nivel espiritual tan alto, que nos permita fundirnos de nuevo con la fuente universal de la cual venimos.el tiempo en nuestra vida

Fusionarse con Dios significa experimentar a Dios dentro de nosotros y alrededor de nosotros como un todo integrado a nosotros mismos. Después de saldar cualquier cuenta que nos quede pendiente, este es el nivel espiritual al cual irremediablemente estamos destinados.
Sin embargo, muchos seres que han logrado este nivel espiritual, deciden volver a nacer en la tierra y seguir viviendo una experiencia terrenal para guiar a la humanidad en la superación espiritual. El desarrollo espiritual sólo es posible a través de la constante práctica espiritual, el querer desde lo profundo de nuestro ser llegar a ese estado de superación que nos fundirá de nuevo en la energía suprema.

¿Como influyen nuestras metas de vida en nuestra evolución espiritual?

La mayoría de nosotros tenemos nuestras propias metas en la vida, convertirse en médico, ser rico y famoso o representar a su país en un campo determinado. Con el cumplimiento de esta meta creemos encontrar la felicidad, pero cualquiera que sea la meta, generalmente implica solo el alcanzar la satisfacción y la tranquilidad física, pero si eres un ser de búsqueda más allá de lo tangible, pronto te darás cuenta de que la felicidad y satisfacción resultantes de estas metas, son de corta duración, entonces buscaras el verdadero significado de la vida.el propósito de nuestra vida

La felicidad duradera sólo puede ser alcanzada a través de la verdadera búsqueda espiritual, esto no significa que tengamos que abandonar las metas que perseguimos y centrarnos únicamente en la práctica espiritual. Lo que sí significa es que sólo fundiendo la práctica espiritual en conjunto con nuestras metas de vida, podremos experimentar una felicidad de espíritu plena.

Mientras más alineadas estén nuestras metas de vida con la intención de desarrollo espiritual, más ricas se volverán nuestras vidas y menos dolor experimentaremos en ella.

Si realmente quieres cumplir con el significado de la vida, entonces ve por ella. Aprovecha cada oportunidad, visita los lugares de interés, ayuda a los demás, defiende algo, encuentra un camino espiritual que te llene, porque hay infinitas posibilidades.camino espiritual como propósito

Una vez que encuentres el propósito, si es que no lo has encontrado ya, el que intuitivamente resuene contigo, entonces apégate a él. Ningún propósito positivo carece de importancia. Aprovéchalo al máximo, ese es el punto de estar vivo, ¡ese es el sentido de la vida!

Te puede gustar indagar sobre la forma de conocer tu oscuridad para despertar tu luz interior. ¡Aquí!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.