Take a fresh look at your lifestyle.

Activa La Programación Neurolingüística y Ancla Los Cambios Positivos Permanentes En Tu Vida

Cuando empecé a leer sobre la Programación Neurolingüistica  motivada por mis ganas de lograr cambios en mis patrones mentales que me ayudaran a neutralizar a mis enemigos internos, dudé de mi éxito ya que si es posible cambiar, ¿Qué hacer para que el cambio perdure en el tiempo y quede firmemente instalado en mi subconsciente?

Rápidamente obtuve la respuesta y, muy buenas noticias al respecto, ya que en la medida de mi avance en el aprendizaje, apareció ante mis ojos el término “ANCLAJES PNL”.

Los Anclajes PNL son una técnica básica de la programación neurolingüística que nos permite crear una llave para abrir la compuerta de las nuevas memorias o recuerdos que hemos creado con el uso de las Modalidades PNL y Sub-modalidades PNL.

El uso de esta llave nos permite tener acceso a los sentimientos y emociones positivas, de confianza, seguridad, valor, fortaleza, etc., que hemos insertado en nuestro subconsciente, reemplazando los sentimientos y emociones negativos y obsoletos que nos impiden sacar el máximo provecho de las oportunidades que se nos presentan.

Programación Neurolingüistica

Cómo Funcionan Los Anclajes En La Programación Neurolingüistica

Recordemos que las técnicas y herramientas dadas a través de las Modalidades PNL y las Sub-modalidades PNL, van dirigidas a modificar nuestra percepción de las experiencias amargas y limitadoras, y a transformarlas en experiencias motivadoras y creadoras de nuevas oportunidades para nuestro crecimiento personal y éxito en nuestras metas y objetivos.

Los Anclajes vienen a complementar las técnicas y herramientas PNL, con el objetivo único y necesario de lograr que los cambios obtenidos permanezcan en el tiempo, y que ante experiencias nuevas pero con gran similitud a aquellas que nos afectaban, logremos responder a ellas influenciados por nuestros nuevos patrones mentales.

Los Anclajes PNL permitirán que nuestros recién adquiridos patrones mentales se instalen de forma definitiva a nuestro subconsciente, y que respondan de forma automática a nuestras experiencias futuras.
Quizá en el pasado, asistir a una entrevista de trabajo era todo un trauma psicológico generador de sudores y temblores con tartamudeo incluido, pues ahora podrás entrevistarte sintiéndote plenamente dueña de la situación.

Los Anclajes PNL es una técnica que te permite conectarte con las sensaciones de bienestar, seguridad, confianza, poder, etc… por separado e inclusive todas al mismo tiempo según tu elección, en el momento en que lo necesites.

Para nuestro propósito, un anclaje PNL es cualquier estímulo que evoca un estado mental específico en alguien.

Ejemplos de Anclajes PNL

Una forma de ejemplarizar los Anclajes PNL es a través de la música, seguramente muchos tenemos alguna canción en especial que al oírla, de forma automática nos conecta con una memoria o recuerdo específico. Quizá nos recuerde la primera vez que bailamos con nuestro primer novio, o el primer beso recibido, etc.

Si observamos, vivimos una experiencia que nos hizo sentir de determinada forma y despertó en nosotros emociones muy fuertes. La canción que acompañó esta experiencia se convirtió en el Anclaje PNL automático, que al oírla, automáticamente nos traería a la memoria, no sólo el recuerdo en sí, sino la sensación de cómo nos sentimos al vivir dicha experiencia.

Así, como la música, cualquier sonido fuerte o débil, los olores y los sabores, también son Anclajes PNL en extremo poderosos.

Programando los Anclajes PNL

Un perfume o colonia, así como el olor y sabor de la comida elaborada por mamá, todas esas sensaciones, emociones y remembranzas que regresan como una película en nuestra mente son el producto directo de un Anclaje PNL enlazado a la experiencia vivida.

los ejemplos anteriores, las canciones ó cualquier sonido, los olores y sabores específicos son los anclajes PNL.

Los anclajes PNL son los elementos externos que nos estimulan a sentir de una forma muy particular, simplemente con escucharlos, olerlos, sentirlos, verlos o saborearlos.

Imagina ahora nuestras posibilidades; podríamos crear un anclaje específico para sentirnos sumamente confiados en el momento que lo decidas, ya sea una entrevista de trabajo, presentación, encuentro con tu pareja, reunión con familiares, etc.

¿Cómo Se Utilizan Los Anclajes PNL?

La forma más fácil de aprender a utilizar los anclajes PNL es a través de un ejemplo.

La mayoría de las personas utiliza un sentido específico para crear sus anclajes, este es el sentido del tacto, ya que a través del tacto podemos acceder fácilmente a un estado específico. Sentir alegría, motivación, seguridad, confianza, tranquilidad, etc. Así pues que utilizaremos el sentido del tacto para crear nuestros Anclajes PNL.

Para lograr desarrollar esta técnica de forma eficaz es necesario que recordemos las técnicas y herramientas dadas en Neurolingüística Básica y Desprogramación Neurolingüística,  para poder realizar este ejercicio de forma correcta.

Esto es de suma importancia puesto que, para crear un Anclaje PNL bien efectivo necesitamos crear un estado de ánimo lo más fuerte posible. ¡Necesitamos crear estados fuertes y útiles para crear nuestros anclajes sobre ellos!

Programando Imagen de Confianza

Ejercicio – Activar Confianza Instantánea en Todo Momento:

Primera Parte del Ejercicio:

  • Paso 1: Recuerda una experiencia donde te sentías con una gran confianza en ti. Si te es difícil recrear un momento en que te sintieras en plena confianza contigo, entonces imagina cómo serías si experimentaras 100% de confianza en ti.
  • Paso 2: Necesitamos CREAR una imagen muy vívida y detallada de ti, experimentando absoluta confianza ante cualquier situación. ¡Sientes que puedes conquistar el mundo!
  • Paso 3: Una vez que tienes esa imagen muy fuerte en tu mente, pon atención a los sonidos relevantes y toma conciencia de la sensación que te da tener plena confianza en ti mismo. El objetivo es hacer que este estado sea tan potente como sea posible.

Recordemos que para aumentar el sentimiento podemos utilizar las Sub-modalidades PNL, pueden intensificar tu imagen sintiendo extrema confianza como utilizamos el control del televisor. Dale más brillo, más contraste, aumenta la intensidad de los colores y siente, sobre todo, siente tus sentimientos y emociones. ¿te sientes vencedor?

Recuerda utilizar las sub-modalidades auditivas y cinestésicas también. Si los sonidos tienen mayor influencia sobre ti, aumenta el volumen de tu imagen. Si las percepciones tuvieron mayor efecto, imagínate grande y poderoso.

Anclaje PNL, Creando Un Cambio Permanente:

Segunda Parte del Ejercicio de Anclaje PNL:

  • Paso 4: Debemos asegurarnos que el sentimiento sea muy fuerte, te sientes sumamente confiando y seguro, siente como ese sentimiento se mueve a través de tu cuerpo y crece en ti la sensación de confianza.
  • Paso 5: Mientras te concentras en aumentar la sensación de confianza en ti, punza suavemente la palma de tu mano con la uña del pulgar de la otra mano, y sigue ejerciendo presión con la uña mientras el sentimiento de confianza se hace más y más fuerte.
  • Paso 6: Sigue haciendo presión hasta que la sensación de confianza llegue a su máximo posible.
  • Paso 7: Tómate un descanso por unos instantes para romper ese estado (es suficiente con pensar en otra cosa).

Anclando Actitud Poderosa en Programación Neurolingüistica

Para comprobar los resultados de nuestro ejercicio, y probar si el Anclaje PNL fue creado correctamente, oprime la uña del pulgar contra la planta de tu otra mano. ¿Cómo te sientes?

Al realizar esta acción entrarás de forma automática en el estado de seguridad plena, en caso contrario, vuelve a iniciar el ejercicio y repite tanto como sea necesario hasta lograr crear el Anclaje PNL de forma correcta.

Una vez que el anclaje PNL ha sido creado de forma correcta, cada vez que presiones la palma de tu mano con la uña del pulgar de tu otra mano, te sentirás en un estado absoluto de plena confianza.
Crea tantos tipos de anclajes PNL como consideres necesario

Gracias a la Programación Neurolingüistica podemos crear todos los Anclajes de Programación Neurolingüistica que consideremos necesarios para llevarnos a estados y sentimientos de grandeza, confianza, seguridad, alegría, y toda emoción positiva que nos conecte con nuestras posibilidades ilimitadas de triunfo ante cualquier experiencia.

Sólo elige el sentimiento o emoción que deseas crear, y de forma clara define que sentido utilizarás para crear tu Anclaje PNL, teniendo siempre presente que el Anclaje debe estar accesible a ti en todo momento, por lo que el sentido del tacto sigue siendo siempre el más recomendado para activarlo al generar el contacto y encender con mucha fuerza todas tus emociones y sentimientos de grandeza.

Podemos explorar todas nuestras posibilidades con esta técnica y constatar que no sólo tenemos la capacidad para crear un estado emocional específico, sino que los Anclajes PNL nos permiten crear una seguidilla de ellos, logrando despertar de forma simultánea todas esas emociones y sentimientos positivos y maravillosos de confianza, seguridad, alegría, felicidad, ¡AMOR..! Exploremos y continuemos!!!

Te invito a leer: Dar y Recibir: Un Intercambio de Energía Que Nos Conduce a La Abundancia para aprender a dar lo mejor de ti y disfrutar de toda la abundancia que la vida nos ofrece..!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.