Take a fresh look at your lifestyle.

Como Practicar Ho’ oponopono en Cuatro Pasos Simples

¿Necesitas un milagro? Aprende a practicar Ho’ oponopono en cuatro sencillos pasos, y siente como llegan los milagros a tu vida.
Seguramente has oído hablar del terapeuta hawaiano que curó a un batallón completo de pacientes psicópatas dementes, sin conocer a ninguno de ellos ni pasar un momento en la misma habitación con ninguno de ellos. ¡No es una broma!. Este terapeuta fue el Dr. Ihaleakala Hew Len.

Él revisó cada uno de los archivos de los pacientes del hospital psiquiátrico de Hawai, y luego los sanó sanándose a sí mismo a través de la técnica del Ho’ oponopono. Los sorprendentes resultados parecen un milagro, pero en realidad los milagros ocurren cuando aplicas la antigua técnica Hawaiana llamada Ho’ oponopono.Practicar Ho' oponopono

Cómo Practicar Ho’ oponopono:

La versión actualizada del Dr. Len, llamada autoidentidad a través de Ho’ oponopono, o Self I-Dentity Through (SITH por sus siglas en inglés) ha dado resultados increíbles entre sus seguidores.

Entender la profundidad de lo que se mueve en tu realidad al repetir estas mágicas palabras, es un reto nada sencillo, pero una vez que comprendas realmente su manera de interactuar en tus células, tu vida no volverá a ser la misma.

Cien por ciento Responsabilidad:

El secreto es que no existe tal cosa como “allá afuera”, es decir, todo lo que te sucede está en tu mente. Todo lo que ves, todo lo que escuchas, toda persona que conoces, lo experimentas en tu mente. Tu crees que eso es “allá afuera” y piensas que eso te absuelve de responsabilidad.

De hecho, es todo lo contrario: eres responsable de todo lo que piensas y de todo lo que llama tu atención. Por ejemplo, cuando pones las noticias en tu televisor, todo lo que escuchas en ahí es tu responsabilidad. Eso suena cruel y absurdo, pero significa que tú también eres capaz de borrarlo y limpiarlo, incluso cambiarlo a través del perdón.

La mejor parte del Ho’ oponopono es que tú mismo puedes trabajarlo y lograr el cambio, no necesitas que nadie más esté ahí, no necesitas que nadie te escuche. Puedes “decir” las palabras en tu cabeza. El poder está en el sentimiento y en la voluntad del Universo de perdonar y amar.

Pasos para practicar el ho’ oponopono:

1 – Arrepentimiento (Lo siento):

Como mencioné antes, eres responsable de todo lo que tienes en la mente, aunque eso parezca estar “ahí fuera”. Una vez que te das cuenta de eso, es muy natural sentir arrepentimiento. Busca en ti cualquier causa que veas “afuera” y pide perdón por crearla.

Si ves un amigo con un hueso roto, si pasa un tornado por tu ciudad, si tu vecino tiene un ataque de pánico…todo ha sido creado en tu mente, y tu responsabilidad es “limpiarlo”.

Esta toma de conciencia puede ser un proceso difícil, y es probable que te resistas a aceptar tu responsabilidad por ese asunto externo a ti. Comienza a practicar Ho’ oponopono con tus problemas más evidentes hasta que veas los resultados, y así irás entendiendo de qué se trata.
Elige algún conflicto que ya sabes que has causado por ti mismo…¿Sobrepeso? ¿Adicción a la nicotina, el alcohol o alguna otra sustancia? ¿Tienes problemas de ira? ¿Problemas de salud? Empieza por ahí y di que lo sientes. Ese es el primer paso: Lo siento. Aunque pienso que es más poderoso si lo dices con mayor claridad: “Me doy cuenta de que soy responsable del (tema) en mi vida y me siento terriblemente arrepentido de que algo en mi conciencia ha causado esto”.

2 – Pedir perdón (Perdóname):

No te preocupes por saber a quién le pides perdón…¡Sólo pídelo! …”POR FAVOR PERDÓNAME”. Dilo una y otra vez. Lo digo en serio. Recuerda tu arrepentimiento desde el primer paso, mientras pides que te perdonen.

3 – Gratitud (Gracias)

Repite “GRACIAS”. Una vez más, no importa realmente a quién o a qué estés agradeciendo. Agradece a tu cuerpo por todo lo que hace por ti, Agradece a ti mismo por ser lo mejor que puedes ser. Gracias a Dios. Gracias al Universo. Gracias por lo que sea que te perdonó. Sólo sigue diciendo GRACIAS.

Practicar Ho' oponopono

4 – Amor (Te Amo)

Esto también puede ser el paso 1: Di  “te amo” a todo… Dilo a tu cuerpo, díselo a Dios. Di te amo al aire que respiras, a la casa que te abriga, a tus desafíos…Dilo una y otra vez. Lo digo en serio, Siéntelo… No hay nada tan poderoso como el Amor.Como Practicar Ho' oponopono En Cuatro Pasos Simples Y Crear Milagros.

Eso es todo. Un simple y sorprendentemente eficaz método que originará milagros en tu vida, en ti mismo y en todo tu entorno. Repite “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” todo el día, a toda hora. Ocupa tu mente en limpiar memorias y no en pensar. Anímate a Practicar Ho’ oponopono y crea milagros!

Si necesitas más información sobre como trabajan nuestras células, puedes leer..El poder de la palabra, como transmutar la energía en nuestras vidas.

 

4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    gracias

  2. Anónimo dice

    Gracias gracias gracias!

  3. GamersDXB dice

    Así es hermanos, pero no olvidemos nunca el poder del arrepentimiento. Una cosa es pecar sin arrepentirse, pero si lo hace, quien peca, si el arrepentimiento viene del corazón, solo Dios escrudiña los corazones y EL perdona al que pide perdón y se arrepiente. En cuando a nosotros debemos saber perdonar siempre siempre siempre, mas aun si alguien que nos dañó, insultó, difamó, o lo que fuese haya hecho contra nosotros, viene y nos pide perdón. Porque así como perdonemos seremos perdonados. “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden nos enseño Jesucristo en el Padrenuesto.

  4. Chepis dice

    Gracias!! Sentí una gran emoción con esta práctica. Gracias!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.