Take a fresh look at your lifestyle.

¿Porque Encuentro A Una Persona Muy Atractiva Y Otra No? Los Psicólogos Hablan!

Los psicólogos hablan. De acuerdo a una investigación cientifica los psicólogos afirman conocer la razón que hace que encuentres a una persona muy atractiva.¿Qué es lo que encuentras atractivo en otras personas? ¿Un trasero redondo? ¿Un intelecto agudo?

Industrias enteras se han construido en torno a la afirmación de conocer el secreto de la atracción. Ya sea que sus propios métodos sean tan simples como el perfume o la loción para después de afeitar, o tan radicales como la cirugía plástica, no hay duda de que tú has sido víctima de esta mentalidad. Todos queremos ser atractivos físicamente, intelectualmente, e incluso espiritualmente. Es parte de la naturaleza humana.

 La atracción es uno de los misterios más grandes de la humanidad.

¿Porqué encontramos a determinada persona muy atractiva y a otra no tanto?

Según los psicólogos, lo que hace que encontremos a una persona muy atractiva puede resultar muy difícil de explicar. Incluso si las palabras vienen, a menudo no pintan el cuadro completo. La atracción es un tema tan amplio y complejo que parece imposible de precisar. Es aún más complicado por las preferencias culturales y personales.

Lo que es para mí podría ser repulsivo para ti, y viceversa, y esto es lo que hace que el tema sea tan interesante en el mundo de la ciencia.

Un estudio reciente trató de comprender este gran misterio. Ya sea que tú estés de acuerdo o no con sus hallazgos, es una lectura interesante llena de puntos sorprendentes y que invitan a la reflexión.

Científicos y profesores de la Universidad de Lubeck reclutaron a casi cien sujetos, la mitad hombres y la otra mitad mujeres, para participar en dos experimentos.  Uno era un estudio de comportamiento.  El otro, un estudio de comportamiento observado,  así como la actividad cerebral.

Ambos grupos vieron vídeos de seis mujeres que expresaron miedo o tristeza. Luego, se les pidió que evaluaran las emociones de las mujeres y describieran su nivel de confianza en sus respuestas.

Experimento de actividad cerebral de hombres y mujeres

“Cuando una persona te atrae, significa que tu subconsciente es atraído por su subconsciente. Y lo que solemos llamar destino, sólo son dos neurosis que hacen buena pareja.”

En el primer experimento, los investigadores pidieron a los sujetos que reportaran su nivel de atracción hacia cada mujer. Utilizando para ello un marco conductual motivacional para determinar la atracción.  En el segundo, utilizaron imágenes para medir la actividad en el “sistema de recompensa” del cerebro que está presente durante la atracción interpersonal. Los investigadores pudieron entonces comparar el nivel de atracción reportado por los sujetos con la actividad cerebral observada.

Sorprendentemente, encontraron que el pronosticador más fuerte de atracción no es la apariencia física, sino la comprensión emocional. Cuando un participante se sentía seguro de que había leído con éxito el estado emocional de una mujer, la percibía como más atractiva.

Esta correlación fue confirmada por la imagen neurológica. Como explicó Silke Anders, autora del estudio y profesora de Neurociencia Social y Afectiva, “Lo que creo que hace que nuestros hallazgos sean realmente emocionantes es el hecho de que la comprensión y la atracción personal parecen depender tanto del cerebro del remitente como del cerebro del receptor, y de lo bien que encajan”.

Además de una conexión emocional, señala Anders, puede haber circuitos cerebrales similares entre dos individuos que se sienten atraídos el uno por el otro. “Cuando las señales emocionales enviadas por un emisor, por ejemplo, una expresión facial de miedo o tristeza,  pueden ser procesadas eficientemente por el cerebro del receptor, entonces su sistema de recompensa se disparará y se sentirán atraídos por el emisor.”

Conexión emocional y circuitos cerebrales similares en la pareja

Todos intentaran explicarlo, sin embargo existe una verdad irrefutable en todo esto, Cuando crees que la persona que te interesa es única, es porque estás enamorada.

Los investigadores también encontraron que la actividad cerebral dentro de la corteza anterior de la ínsula (la región del cerebro asociada con la conciencia emocional) y el estrato ventral (el “sistema de recompensa“) son muy similares.

La actividad en la región de conciencia emocional parece imitar la actividad en el sistema de recompensas, y viceversa. Cuando nos sentimos atraídos por alguien, estamos más ansiosos por entender sus emociones, y nos sentimos más gratificados cuando lo hacemos con éxito.

Hace tiempo que se piensa que la atracción instantánea resulta principalmente de la compatibilidad física y genética. Sin embargo, de acuerdo con esta investigación, el entendimiento emocional entre dos parejas puede ser aún más importante.

Judith Orloff escribió una vez: “No me importa cuán inteligente o atractivo sea alguien, si te estropea la energía, no es para ti. La verdadera química es más que la compatibilidad intelectual. Más allá de las superficies, debes estar intuitivamente a gusto.” Tal vez estaba en lo cierto.

Mucho se ha investigado y escrito sobre el amor y la atracción. Pero considero que cuando nos encontramos frente a una persona muy atractiva para nuestro refinado gusto, es porque estamos químicamente conectados y energéticamente alineados. Esto es lo que en los cuentos de hadas sería descrito cómo que ha llegado el príncipe azul! así que no lo dejes escapar.

También podría interesarte leer sobre cómo Irradiar La Energía Del Amor y sentirte en unión con la creación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.