Take a fresh look at your lifestyle.

La Percepción Extrasensorial Y Sus 6 Formas De Manifestarse

¿Has oído hablar sobre el término “sexto sentido”? Quizá si, en la espeluznante película de los 90 protagonizada por Bruce Willis, o a través de personas que han llegado a experimentarlo. Aunque este tema es muy debatido en la comunidad científica, oficialmente se le conoce como “ESP” o percepción extrasensorial.

Extra-Sensorial significa literalmente “fuera de los sentidos que conocemos”, es decir, la vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto.

El ESP es la capacidad de recibir y procesar información independientemente de nuestros cinco sentidos. De ahí que este fenómeno sea a menudo acuñado como un “sexto” sentido.

Percepción extrasensorial

La percepción extrasensorial puede ser experimentada, a través de un simple pensamiento. Recuerdas a un amigo, e inmediatamente repica tu móvil ¡y allí está!

Lo que debes saber sobre la percepción extrasensorial:

Algunas ciencias dicen que esta información se recibe a través de la mente, sin embargo, otras ciencias argumentan que quizás, no es la mente la que transmite esta percepción extrasensorial, sino quizás el intestino, el corazón, o algo aún más misterioso.

Cualquiera que sea la fuente de esta percepción extrasensorial, parece no estar limitada en términos de tiempo y espacio, y parece tomar varias formas diferentes, desde manipular objetos físicos, hasta conocer los pensamientos de otros. Te mostraremos cuáles son.

Tipos de percepción extrasensorial:

Nos adentraremos en cada uno de los 6 tipos diferentes de percepción extrasensorial científicamente definidas.

1. Telepatía:

¿Alguna vez te has acercado tanto a alguien que pareciera que puedes leer lo que está pensando? ¿ o has dicho repetidamente las mismas frases exactas, al mismo tiempo que otra persona?

Aunque tú no seas un telépata completo, si has experimentado este extraño fenómeno, entonces tienes una buena idea de lo que es la telepatía. La telepatía es la capacidad de conocer los pensamientos de otra persona. Un telépata es capaz de comunicarse con otra persona usando sólo su mente, no hay otra entrada sensorial.

De todos los tipos de percepción extrasensorial, la telepatía es la más investigada y la más popular.

2. Preconocimiento o precognición:

La precognición es la capacidad de ver hacia el futuro. Generalmente, las personas que poseen el don de la precognición, pueden percibir información sobre eventos, personas, lugares y escenarios antes de que ocurran realmente.

Precognición viene de 2 palabras en latín: Pre, que significa “antes de”. Cognito, que significa “conocer”.

Practicando la precognición

3. Retrocognición:

La retrocognición es lo opuesto a la precognición, es la capacidad de ver el pasado; a menudo, el pasado distante. Las personas con este tipo de percepción extrasensorial, pueden reconocer personas, lugares y eventos del pasado, con los que no tuvieron nada que ver.

Muchas personas asocian este tipo de percepción extrasensorial con el extraño fenómeno del déja vu.

Las personas retrocognitivas a menudo pueden describir, con un detalle sorprendentemente preciso, cómo eran los acontecimientos específicos del pasado. Y, aunque la ciencia sigue siendo cautelosa sobre el tema, las personas con estas habilidades, a veces son utilizadas en casos de investigación.

Como la palabra “precognición”, la retrocognición viene de dos palabras latinas: Retro, que significa “hacia atrás” (retroceso), y Cognito, que significa “conocer”.

4. Psicocinesis (o telequinesis):

Sin duda, estás familiarizado con este tipo de ESP, de algunas de tus películas favoritas de superhéroes.

Si te estás imaginando a un superhéroe molesto, moviendo sus brazos dramáticamente para gravitar objetos violentamente hacia su villano, entenderás de lo que te hablo. Lamentablemente, la psicoquinesis real es mucho menos teatral.

La psicoquinesis, o telequinesia, es la capacidad de la mente, de tener un efecto directo sobre otro objeto, sin el uso de ninguna fuerza física aplicada.

Acuñada por Henry Holt, la palabra “psicoquinesis” proviene de dos palabras griegas Psique, que significa “mente”, Kinesis, que significa “movimiento”. La palabra “telequinesia” se traduce de manera similar como “movimiento a distancia”. Mucha gente usa estas dos palabras indistintamente.

Practicando la clariaudiencia

5. Clarividencia:

La clarividencia se refiere a la capacidad de ver información sobre un objeto, persona, escenario, lugar o evento en el pasado, presente o futuro, utilizando sólo medios extrasensoriales.

Este tipo de percepción extrasensorial, es generalmente más fuerte durante la meditación practicada, pero también puede ocurrir involuntariamente.

El término “clarividente” se compone de dos palabras francesas: Clair, que significa “claro”. Voyant, que significa “ver”.

Además, existen otras variaciones de este tipo de percepción extrasensorial, cada una de las cuales se centra en un sentido diferente:

La clarividencia se refiere, a la capacidad de sentir las sensaciones y emociones de otra persona, sin ningún estímulo externo. Esto, a menudo se combina con actividades de tipo paranormal, (como sentir la frialdad de un fantasma). También se refiere a la habilidad de un psíquico para captar impresiones externas a través del sentido del olfato, así como a la habilidad de recibir información externa e impresiones psíquicas del sentido del gusto (sin poner nada en la boca).

La clariaudiencia se refiere, a la capacidad de recibir información auditiva, a través de la audición psíquica y de sexto sentido.

Mujer practicando la mediumnidad

6. La mediumnidad:

La mediumnidad es una forma de percepción extrasensorial que le da a la mayoría de la gente por medio de “escalofríos”. Esencialmente, es la habilidad de comunicarse con los muertos, canalizando sus espíritus.

Esta habilidad se utiliza de diferentes maneras, dependiendo de las intenciones de la persona, y combina varios tipos diferentes de percepción extrasensorial, como la clarividencia y la clariaudiencia.

¿Has experimentado alguna vez alguno de estos tipos de percepción extrasensorial? Si es así, anímate y comparte tu experiencia con nosotros!

Si tienes Poderes Psíquicos y no lo sabes, aplica este test y averígualo ahora! 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.