Take a fresh look at your lifestyle.

¿Relación de Pareja Saludable? 7 Indicios De Que Van Por Buen Camino!

En una relación de pareja saludable se comparten muchísimas cosas, además de amor. El trato que nos damos cómo pareja, la cotidianidad y la familiaridad, hacen que algunas veces nos olvidemos de los verdaderos pilares que ayudan a construir una relación amorosa saludable.

Los principios universales en todas las relaciones de pareja saludable, así cómo los acuerdos mutuos a que llegamos, con el fin de hacer que nuestra convivencia en pareja sea lo más sana, relajada, amorosa y divertida posible, hacen que el largo plazo se aprecie en el horizonte.

En el amor, el largo plazo siempre está incluido en el anhelo de las personas que se unen con nexos amorosos. Se busca la realización de un sueño. El sueño donde nos encontramos para crecer mutuamente, y acompañarnos en el camino de nuestras vidas envueltos en un muy profundo amor.

Pareja saludable

Cuando de amor de pareja se trata, hay que abrir bien los ojos al principio, y cerrarlos después de asumir la unión.

7 Señales de una relación de pareja saludable

1. Respeto mutuo

Si no tienes esto, bueno, va a ser un camino difícil. Esto no significa que estás de acuerdo con todo lo que dice o hace tu pareja. Significa que sienten admiración el uno por el otro, y existe una corriente constante de amor y confianza a lo largo de tu relación. También implica que ambos tienen el respaldo del otro.

Cuando existen signos casi imperceptibles de desprecio en la interacción de la pareja entre sí, la relación por lo general no alcanza el largo plazo. Es sólo que al inicio de las relaciones no somos capaces de identificar, reconocer o detectar este tipo de trato, debido a los cristales de color rosa que utilizamos cuando recién nos enamoramos.

El abuso , ya sea físico, verbal o emocional, desafía el respeto mutuo en todos los sentidos, estados y formas. Debe existir respeto mutuo para tener una relación sana.

2. Discutir, no pelear

Nunca he visto a una pareja saludable que no discuta. Sin embargo, nunca pelean, argumentan. Si una pareja  me dice que nunca discutieron, algo no está bien.

Compartiendo un desacuerdo sin pelear

Puedes discutir sin pelear. Discutir no es combativo: tú y tu pareja expresan sus puntos de vista sin insultos o levantando la voz. A veces, aceptas estar en desacuerdo, y eso está bien. Descubre cuáles son tus “no negociables”: las cosas en las que no te moverás.  Ahora reconsidera esa lista. Me gusta el dicho “Puedes tener razón o estar casado”.

Esperamos que los valores de tu compañero y tú coincidan bastante bien, ¡eso hace las cosas mucho más fáciles!

3. Acuerdo sobre sexo

Ambos están de acuerdo con la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales, cómo tienen relaciones sexuales, dónde tienen relaciones sexuales, y hay una participación mutua. El sexo no es retenido como un castigo. Y si tú o tu pareja no se sienten cómodos con un aspecto de su vida sexual, pueden hablar abiertamente y expresar sus inquietudes, sin que ello represente una crítica.

También es importante que encuentres tiempo para tener sexo. No importa lo ocupados o cansados que estén los dos, siempre hay tiempo para el sexo.

4. Acuerdo de crianza

Hay básicamente tres estilos principales de crianza:

  • Autoritario: las reglas son las reglas y son las reglas. Sin excepciones.
  • Autoritativo: Esto es a lo que me refiero como una “dictadura benévola“. Hay reglas y los niños pueden dar su opinión, pero los padres tienen la última palabra.
  • Permisibo: hay reglas mínimas.

Si ustedes dos no están de acuerdo con un estilo de crianza, deben hablar. Además, si difieren sobre si sus hijos deben ser azotados o no, debe hablar.

Acordando el estilo de crianza a utilizar

Es posible que cada uno haya crecido con diferentes estilos de crianza, y cada uno de nosotros tiende a ser padres de la misma manera en que fuimos criados. Si aún no tienes hijos pero están pensando en ello, deben tener esta conversación en pareja.

La gente puede cambiar sus estilos de personalidad. 

5. Igualdad con el dinero

Incluso si uno de ustedes gana más dinero que el otro, ambos tienen la misma opinión sobre a dónde va su dinero. No hay “cuentas ocultas”, y ambos deciden en conjunto antes de realizar grandes compras.

Si tú eres  quien está a cargo de pagar las cuentas, debes pagar las facturas a tiempo. Si no puedes pagar las facturas a tiempo, entrega ese trabajo a tu pareja o contrata a alguien para que lo haga por ti.

Puedes optar por cuentas separadas, si compartir una cuenta conjunta se está volviendo demasiado complicado o frustrante. ¿Eso lastima la intimidad de la relación? No, realmente ayuda a tu intimidad. Ya no estás peleando por dinero.

6. Metas y valores comunes

Las parejas con intereses muy diferentes pueden tener relaciones saludables, lo que cuenta es que comparten objetivos y valores comunes. Las parejas de diferentes religiones (o no religiones) o con antecedentes culturales diferentes pueden tener relaciones saludables, lo que hace que una relación sea saludable está en compartir creencias fundamentales.

Pareja que muestra entendimiento y comprensión

Puede que ambos compartan la creencia de que devolver algo a su comunidad es importante. Ambos pueden compartir la creencia de que los miembros de la familia extendida son bienvenidos a vivir con ustedes en cualquier momento.

Los valores y creencias difieren para todos.

Los objetivos comunes incluyen intangibles como criar niños felices y saludables, y cosas tangibles como ahorrar para una casa. Pueden trabajar juntos para establecer metas de un año, cinco años, incluso diez y veinte años. Trabajar para lograr algo juntos fortalece tu vínculo.

7. Diversión

Basta de charla. Tómense un tiempo para divertirse. La vida se pone muy seria sin recibir dosis regulares de humor .

“La sensualidad se desgasta después de un tiempo y la belleza se desvanece, pero estar casado con un hombre que te hace reír todos los días, ah, eso es un verdadero placer”. – Joanne Woodward

Además de estas 7 señales, el amor, el romanticismo, la comprensión y la compasión, siempre serán un ingrediente muy importante para una relación de pareja saludable. El entendimiento entre ambos, la comprensión de una mirada, la diversión de un guiño, y el juego en la cama, son una suerte de condiciones que se dan en el conocimiento mutuo, y éste conocimiento mutuo es necesario cultivarlo y mantenerlo para el éxito de la relación a largo plazo!

Te invito a leer sobre la Relación de Almas Gemelas  y las sus 8 fases principales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.