Take a fresh look at your lifestyle.

Conoce Tus Ondas Cerebrales Y Alcanza Su Máxima Capacidad

Tus estados emocionales y el tipo de actividad mental en la que participa tu cerebro en un momento dado se pueden medir mediante frecuencias (patrones) conocidas como ondas cerebrales. Los científicos del cerebro han descubierto que hay varios estados distintos de ondas cerebrales, cada uno con sus diferentes funciones y beneficios.

El uso de audios de meditación mientras meditas puede ayudarte a acceder a los estados cerebrales más lentos y profundos que le permiten a tu cerebro funcionar de una manera completamente diferente, más holística y eficiente de lo que normalmente hace.

Ondas cerebrales

Las ondas cerebrales Beta, Alfa, Theta y Delta son los estados a que tienes acceso para utilizar al máximo la capacidad de tu cerebro.

Conoce los diferentes estados de ondas cerebrales:

1. Beta:

El estado de vigilia normal se llama Beta. Cuando estás completamente despierto y alerta, tu mente está ocupada resolviendo problemas, atendiendo las tareas diarias. Además tu mente vive obsesionándose con los dramas del pasado y las preocupaciones futuras. La obsesión a menudo vuela bajo el radar de tu conciencia, pero sin embargo está ahí tomando una valiosa energía mental sólo para mantener vivos los dramas y las preocupaciones.

El estado Beta es, para la mayoría de los adultos, el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que significa que la mayor parte de nuestro pensamiento se hace usando lenguaje, pensamiento lineal (tiempo) y espacio que es lógico y depende de los sentidos físicos para su entrada.

El estado Beta puede (en términos simplistas) caracterizarse por “ver para creer”.

El pensamiento creativo que desafía la lógica, el tiempo y el espacio, no es posible en la forma de pensar del hemisferio izquierdo, por lo que estar en Beta todo el tiempo puede ser muy limitante si estás tratando de resolver problemas complejos o ser altamente creativo.

La actividad cerebral “beta alta” más rápida que ocurre cuando estás estresado por algo puede conducir a problemas a largo plazo, ya que el cerebro constantemente descarga hormonas del estrés en el sistema y no hay suficiente oportunidad para liberar estas hormonas.

Manifestando actitud en estado de onda cerebral beta

Entonces, a veces es bueno salir de Beta mientras estás despierto. Puedes salir de beta mediante la meditación, y puedes mejorar tu experiencia escuchando música de meditación con ritmos binaurales.

Beta es el modo automático. El estado inconsciente del ser que te aleja del presente de forma constante.

2. Alpha:

Al estado de actividad cerebral más relajado se le denomina Alpha.

Este estado calmo y meditativo se asocia con la tranquilidad, la creatividad, el enfoque mejorado, la paz interior y el aprendizaje mejorado. En el estado Alpha, el cerebro libera sustancias que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés.

Entre éstas sustancias se encuentran las endorfinas, y todas las hormonas que te hacen sentir bien,  así cómo el “mejor corredor”, que son sustancias analgésicas que imitan a las endorfinas y son producidas por el cuerpo de forma natural para controlar el dolor, llamadas opiáceos, las cuales también promueven la relajación.

El estado alfa es donde el hemisferio izquierdo del cerebro comienza a ser menos dominante, y el hemisferio derecho, que es muy creativo, comienza a tomar un papel más activo en la resolución de problemas. Este pensamiento de todo el cerebro también conduce a un aprendizaje mejorado. Es un estado en el que conoces tu guía intuitiva, y puedes sentir ráfagas de inspiración y pensamientos creativos.

Actividad cerebral en estado de onda cerebral alfa

Alpha es también donde se realiza tu mejor trabajo de crecimiento personal, ya que el cerebro es altamente sugestionable aquí y puedes evitar las limitaciones del pensamiento Beta para reprogramarte.

Lo que Alpha hace por ti:

Las ondas cerebrales Alpha son las responsables de la relajación, súper aprendizaje, creatividad mejorada. Elimina el estrés de la ecuación para que puedas concentrarte en el aprendizaje y el rendimiento.

3. Theta:

La meditación profunda y el sueño de movimientos oculares rápidos, conocido como sueños “REM”  (por sus siglas en ingles),  son los estados cerebrales lentos llamados Theta.  El sueño REM alcanza el 25% del ciclo total de sueño, y se inicia entre 70 y 90 minutos después de dormirse. En vista que los ciclos de sueño se repiten, se accede al sueño REM varias veces durante la noche.

Durante Theta, experimentas profunda intuición, conexión espiritual, creatividad y unicidad. La sensación de que eres un ser físico comienza a desaparecer; aunque las funciones automáticas del cuerpo continúan, no estás consciente de tu cuerpo; y el estado emocional general es uno de euforia y dicha.

Dado que el hemisferio cerebral derecho se vuelve más activo en Theta, este estado también se caracteriza por una disminución dramática del lenguaje, que es una función del hemisferio cerebral izquierdo. Los niños pequeños pasan muchas horas despiertos en Theta, donde la imaginación es tan real como la “realidad”.

Actividad de onda cerebral theta, creatividad, espiritualidad

Theta es donde haces la transición a “creer es ver”.

Lo que Theta hace para ti:

Las ondas cerebrales Theta son las encargadas de impulsar la imaginación, creatividad desinhibida e intuición. La imaginación no censurada por el cerebro izquierdo da como resultado la resolución de problemas listos para usar.

4. Delta:

Un sueño profundo y sin sueños, y una meditación extremadamente profunda resultan en la actividad de ondas cerebrales Delta. Aquí es donde el cuerpo puede descansar completamente y repararse a sí mismo. Poco se sabe sobre lo que sucede en el cerebro durante Delta, ¡pero Delta es altamente beneficioso para los mecanismos de autocuración de tu cuerpo!

Lo que Delta hace por ti:

Las ondas cerebrales Delta inducen al descanso profundo y al ciclo de reparación del organismo.

Actividad de onda cerebral delta, descanso profundo y reparador

Cómo acceder a los estados cerebrales 2, 3 y 4:

La forma más efectiva de acceder a los estados cerebrales más profundos y lentos de Alpha, Theta y Delta, es a través de la meditación.

La meditación tradicional puede ser un poco frustrante y lenta de dominar, pero ahora los grandes avances tecnológicos en relación a los ritmos bi-auriculares te permiten ingresar sin esfuerzo a estos estados de ondas cerebrales más profundas siempre que lo desees.

Estas técnicas que permiten acceder a los diferentes estados de ondas cerebrales pueden ser utilizados de forma consciente, para obtener el mayor beneficio posible de nuestro cerebro.

Existen beneficios inmediatos al utilizar los ritmos biauriculares, tales cómo la creación de estados cerebrales relajados, ayudan a conciliar el sueño e incluso aumenta la energía. Sin embargo, este no es el límite de la tecnología biauricular.

También es posible producir estados muy inusuales de conciencia como el sueño lúcido, la creatividad, la experiencia extracorporal y la meditación trascendental, por nombrar algunos.  También hay otros beneficios muy reales permanentes de la tecnología biauricular, esta tecnología ha sido utilizada para crear algunos cambios de vida muy dramáticos.

Para alcanzar los beneficios de las ondas cerebrales Alpha, Theta y Delta se pueden combinar ambas técnicas de meditación y tecnología biauricular, para garantizar así el acceso a dichos estados, donde la relajación, súper aprendizaje, creatividad, impulso de la imaginación e intuición, descanso profundo y ciclo de reparación del organismo, tienen lugar, brindándonos el acceso a nuestro poder creador ilimitado!

También podrías leer sobre los  Ejercicios Diarios de Autoconciencia para conocer tu ser interior!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.