Take a fresh look at your lifestyle.

Cómo Usar El Poder De Tu Mente Subconsciente Y Triunfar En Tu Vida!

La mayoría de nosotros somos conscientes de la existencia de una “mente subconsciente“, pero no necesariamente sabemos qué es, qué hace o cómo se domina. La verdad es que el poder de tu mente subconsciente es un aliado asombroso cuando lo dominas, pero si permanece indomable, puede dirigir la dirección de tu vida de maneras indeseables. La mente subconsciente no es imaginaria. Es muy real, y una parte integral de ti, puede ayudarte a desbloquear tu poder. Es muy parecido a una supercomputadora que está en su lugar para ayudarte a crear tus experiencias de vida.

A lo largo de tu vida, has programado tu subconsciente con hábitos de pensamiento y creencias. Al igual que cualquiera de tus otros hábitos, los pensamientos que te has repetido a ti mismo se han convertido en hábitos.

Mente subconsciente

No hay diferencia entre un hábito como la secuencia de acciones que usas para atarte los zapatos y el hábito de pensar en ti mismo de cierta manera.

El poder de la repetición en la mente subconsciente:

La repetición crea hábito. Estos hábitos mentales se combinan con cosas que has escuchado de personas importantes para ti (como tus padres) y tus propias experiencias personales para formar una red increíblemente compleja de creencias que te ayudan a entender el mundo. La mente subconsciente no hace ningún pensamiento creativo. Ese no es su trabajo.

No puede distinguir entre lo que es “imaginario” y lo que es “real”. Cualquier pensamiento que repitas una y otra vez, y cualquier imagen visual que crees y mantengas en tu mente una y otra vez son ejemplos del “sistema operativo” que programas en tu mente subconsciente.

Su trabajo es almacenar, organizar e interpretar los datos de tus pensamientos predominantes. Su trabajo es atraer o ayudarte a crear las circunstancias que coinciden con las imágenes y pensamientos que has impreso en él, y automatizar gran parte de tus comportamientos y patrones de pensamiento. Bastante poderoso, cuando lo piensas!.

Patrones de pensamientos predominantes

El problema es que mucho de lo que ha sido impreso o programado en la mente subconsciente podría llamarse “programación defectuosa”.

Ejemplos de programación defectuosa son los hábitos de pensamiento como decirte a ti mismo que no puedes hacer algo, que no puedes tener algo, que no mereces algo, etc. Cuando repites esto con suficiente frecuencia, hasta el punto en que se convierten en parte de tu programación, no puedes evitar crear situaciones en tu vida que validen y expresen lo que tienes en tu mente subconsciente.

La mente consciente es el programador. Es la mente pensante, la mente creativa. Sin embargo, la mente consciente está influenciada por filtros que tus pensamientos predominantes han creado y almacenado en el subconsciente.

La mente subconsciente, al igual que una computadora, no juzga ni discrimina entre lo que puede y no puede ser logrado u obtenido. Sin embargo, la mente consciente evalúa una situación y dice, “¡no puedes hacer esto o tener aquello!

Como puedes ver, puede ser un círculo vicioso. Cuando aprendas a dominar tu mente consciente, e imprimas la programación correcta en el subconsciente, serás absolutamente imparable.

Patrones de pensamiento consciente

Entonces tendrás el control total de los increíbles poderes de la mente subconsciente para hacerte consciente de las oportunidades, personas, recursos y situaciones que necesitas para tener o hacer algo, y esto hará que tus acciones sean naturales y sin esfuerzo.

Manifestar lo que quieres será verdaderamente fácil cuando aproveches el poder de tu mente subconsciente.

Aprovechando el poder de tu mente subconsciente:

La realidad física, así como tus pensamientos y emociones, no son más que vibraciones de energía que influye en la materia. En lo que te enfocas (tus pensamientos predominantes) es lo que atraes.

Así que piensa en tu discurso interior.

  • ¿Qué teme tu mente?
  • ¿En qué cree?
  • ¿Qué te dices a ti mismo, día tras día?
  • ¿Qué hace tu mente cuando introduces una nueva idea que está en conflicto con tu programación subconsciente?

La mayoría de las veces, no somos conscientes de nuestro habla interior. Pasamos nuestros días en piloto automático, la mayoría de nuestras acciones y patrones de habla no son más que datos regurgitados almacenados en el subconsciente. Sí, hace la vida más fácil. Imagínate lo difícil que sería pensar en cómo atarse los zapatos cada vez que tuvieras que hacerlo. Es mucho esfuerzo mental que se ha automatizado!

Practicando el habla interior

Dirigir tu subconsciente a través de ejercicios:

Si tus circunstancias no son de tu agrado, es porque has estado pensando y sintiendo de una manera que ha apuntado tu mente en una cierta dirección, ¡y ahí es hacia donde se dirige tu vida! Así que cuando te das cuenta de la naturaleza de tu habla interior, puedes imprimir nueva programación y cambiar totalmente la dirección de tu vida.

Puede ser humillante, pero emocionante al mismo tiempo, darse cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos al manifestar tus circunstancias! La mente subconsciente opera con hábito.

La conciencia de tu habla interior te da la información que necesitas para dominar tu mente.

Por lo tanto, al imprimir pensamientos positivos, optimistas y de “sí se puede” una y otra vez hasta que se conviertan en hábitos,  reemplazarás los viejos hábitos y crearás nuevas vías basadas en un pensamiento positivo de “puedo ser, puedo hacer”

El cambio viene de dentro. Puedes cambiar de trabajo, poner fin a tus relaciones, mudarte, pero a menos que “cambies de opinión” desde dentro, atraerás más de lo mismo. O, en el mejor de los casos, tus cambios serán temporales. Será “la misma cosa, diferente cara o lugar o trabajo”

Aplicando la meditación

La meditación es la mejor manera de sintonizar con tu mundo interior y las imágenes que pintas.

Una práctica diaria de meditación puede transformar tu vida, a medida que tomas conciencia de este mundo interior, dominas tu mente subconsciente y reprogramas tus pensamientos dominantes. Puede que te sorprenda la cantidad de pensamientos que habitualmente tienes, que te están alejando de lo que quieres, pero que con la práctica diaria,  puedes imprimir la programación correcta.

Entonces, notarás la sincronización en todas partes. La vida se volverá increíblemente divertida a medida que tu mundo exterior se convierte en un espejo de la nueva maravilla que tienes en tu mundo interior!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.