Take a fresh look at your lifestyle.

Aplica La Medicina Energética Con 10 Terapias Claves Para Fortalecer Tu Relación Amorosa!

La Medicina Energética abarca conceptos unificados de energía, tales como la Luz, el Sonido, y el electromagnetismo cuerpo-mente-espíritu. Ésta reconoce que no sólo somos simplemente un cuerpo, sino que somos energía, demostrando que la mente influye definitivamente sobre los mecanismos que regulan la salud y la conciencia.

¿Podemos usar la medicina energética para fortalecer nuestra vida amorosa?  ¡Gran pregunta!

Las personas que están en una relación saludable tienen menos enfermedades y viven más tiempo que las personas que están solteras o en una relación no saludable. Y la medicina energética puede jugar un papel muy importante.  La medicina energética puede ayudarte a encontrar relaciones saludables y alegres, o a hacer que tus relaciones actuales sean más saludables y alegres.

Cuando te sientes bien en tu cuerpo, estás más abierto,y es más probable que encuentres tu camino hacia una relación armoniosa. Lo semejante atrae a lo semejante, y la medicina energética ayuda a que tu cuerpo se sienta bien.

La medicina energética

10 Terapias sencillas de medicina energética para una mejor intimidad:

Equilibremos nuestras energías todos los días. Esto fortalece el vínculo entre las parejas y nos da a cada uno una manera de ayudar a nuestra pareja a permanecer en armonía.  Y cuando tu pareja se encuentra bien, responderá como bumerang y regresará de vuelta a ti. Si estas molesta por algo, él se ofrecerá a hacer algunas técnicas que te energicen y mejoren tu humor.

Cada uno de nosotros está compuesto por una constelación de energía única, y nuestras formas de amar y comunicarnos son reflejos de esa constelación de energías.

Mientras que lo semejante atrae a lo semejante en algunas áreas, los opuestos se atraen en términos de energías fundamentales. Resulta que es probable que tu pareja sea muy diferente en cuanto a energía se refiere.

El simple hecho de aprender acerca de tu estilo de comunicación energética y la de tu pareja, te ayuda mucho a ser capaz de relacionarte con menos juicio y con mayor amor. Veamos..

Estilo de comunicación energética

1. Abrazar a menudo!

Los abrazos hacen que tus energías positivas se entremezclen y se fusionen. Relajarse incluso en un abrazo de cuerpo completo de seis segundos aumenta los niveles de serotonina, dejándolo más cerca, y si estaban teniendo un desacuerdo, menos irritable.

Incluso las parejas en relaciones fuertes se tienden a tocar menos con el tiempo. Dale abrazos incluso si tu pareja no lo hace, particularmente en momentos de separación o enfado.

2. Dale a tu pareja un “masaje espinal”

Los puntos reflejos que impactan cada una de las principales vías energéticas del cuerpo se encuentran a lo largo de la columna vertebral. Aunque la mayoría de las personas pueden tolerar y disfrutarán de una presión considerable sobre estos puntos, asegúrate de que no estás usando más presión de lo que tu pareja pueda soportar.

  • Haz que tu pareja se acueste boca abajo y masajéale con las puntas de los dedos a lo largo de ambos lados de la columna vertebral (pero no directamente en la columna vertebral), usando tus dedos pulgares o medios y usando tu peso corporal para que se aplique una fuerte presión.

Masaje en columna vertebral

  • Desde la parte inferior del cuello hasta la parte inferior del sacro (la base de la columna vertebral por encima de las caderas), baja las muescas a lo largo de las vértebras y masajéale profundamente cada punto. Permanece en cada uno de ellos durante al menos 5 segundos, moviendo la piel también de un lado a otro o en un movimiento circular con fuerte presión.
  • Puedes detenerte cuando llegue al sacro o repetir el masaje hacia abajo una o dos veces más. Cuando termines, barre las energías por el cuerpo de tu pareja ya sea con un pase largo de las manos o en forma de varias pinceladas.
  • Usa las palmas de tus manos para barrer la energía desde los hombros hasta las piernas y luego a los pies. Repite el barrido dos o tres veces.

3. Movimientos para la producción de oxitocina

Las técnicas de movimiento de energía pueden influir en tus niveles hormonales.

Sabemos que el sexo produce oxitocina, pero también puede hacerlo esta simple técnica de un minuto:

Practicando la respiración profunda

  • Comienza respirando lenta y profundamente a medida que levantas las manos del hueso púbico hasta llegar al centro del pecho.
  • Antes de exhalar, mueve las manos hacia arriba y hacia los lados como si estuvieras trazando un corazón por encima y alrededor de tus senos. Exhala lentamente mientras llevas las manos hacia el hueso púbico, completando el trazado de un gran corazón sobre el torso. Repetir varias veces.
  • Termina levantando las manos por el centro del pecho y sosteniéndolas sobre el corazón durante dos respiraciones. Estás estimulando tus “circuitos radiantes” y desencadenando la producción de oxitocina.

4. Libera el stress

Cuando comiences a sentirte tensa por el stress, estírate para que las energías dentro de ti puedan moverse más libremente. Aquí hay un estiramiento efectivo:

  • Párate e imagínate una cuerda invisible colgando sobre tu cabeza.
  • Estire la mano hacia arriba y tire de ella con una mano y luego con la otra, alternando las manos durante al menos un minuto.
  • Siente el estiramiento en tus brazos y a lo largo de los lados de tu cuerpo.

5. ¡Conéctate!

Si te sientes desconectado de ti mismo o de tu pareja, haz que las energías fluyan entre tu propia cabeza y tu cuerpo haciendo la “conexión”:

  • Coloca el dedo corazón (dedo anular) de una mano en el tercer ojo (entre las cejas por encima del puente de la nariz) y el dedo corazón de la otra mano en el ombligo.
  • Presiona suavemente ambos dedos hacia adentro, tira de ellos hacia arriba y mantenlos allí durante al menos tres respiraciones profundas y completas.

Explorando y reconociendo a mi pareja

6. Aprecia a tu pareja

El acto de apreciación es tan poderoso que no sólo elevará el nivel de felicidad y energía de tu pareja, sino que también tendrá más energía y amor para darte a ti.

Cuando exploras y dices lo que aprecias de tu pareja, reconoces lo importantes que es para ti.

Simplemente permaneciendo alerta a lo que te gusta de tu pareja y reconociendo con gratitud incluso las cualidades más simples, estimula la bioquímica del amor y aumenta las energías entre ustedes.

7. Usa aperturas de comunicación suaves para temas difíciles

La forma en que plantees un tema delicado tendrá un impacto inmediato en la bioquímica de tu pareja y, por lo tanto, en la energía que se activa en cada uno de ustedes y entre ustedes.

  • Rastrear la cantidad de acusaciones, culpas, críticas, tono de voz negativo y expresiones faciales en la primera fase de una conversación ha permitido a los psicólogos predecir el resultado de una conversación con una precisión del 96%
  • Está consciente de las sensibilidades de tu pareja y encuentra una apertura amable y gentil para introducir un tema difícil.

8. Mantén tus energías en movimiento en un patrón entrecruzado

Cuando tu estás bajo estrés, tus energías tienden a perder la configuración de cruce natural que apoya tu mejor pensamiento.

Equilibrando las energías

Una manera simple de hacer que las energías crucen del lado derecho de tu cuerpo a la izquierda y de la izquierda a la derecha se llama Tirón de Hombro.  Para lograrlo coloca las dos manos sobre el hombro opuesto y presiona fuerte detrás del hombro con los dedos.   Arrastra la mano por encima del hombro, manteniendo la presión. Continúa, con menos presión ahora, hasta la cadera opuesta.

9. Equilibra tus energías en lugar de enfrentarte a su pareja

Si la tensión comienza a aumentar entre ustedes y cualquiera de ustedes llama a un cese al fuego, ambos deben – por medio de un preacuerdo acorazado – PARAR el argumento, a mitad de la oración si es necesario. Entonces, inmediatamente, ponte a cambiar las energías dentro de ti.

  • Una técnica simple para hacer esto es colocar ambas manos sobre el centro del pecho, cerrar los ojos y respirar profundamente tres veces.
  • Cuando ambos estén un poco más centrados, hagan un ejercicio de energía compartida el uno con el otro, como el lavado de la columna vertebral, antes de regresar a la discusión. Volverás a ella con puentes energéticos reparados.

10. Sé curiosa sobre el estilo de respuesta al estrés de tu pareja

En lugar de juzgar a tu pareja o entrar en modo de defensa, dale a tu pareja el beneficio de la duda. Sólo eso mueve las energías. Siente curiosidad acerca de cómo los comportamientos y sentimientos que estás presenciando tienen sentido.

Reconociendo el estilo de respuesta de mi pareja

Se abre un espacio suave dentro de la relación de pareja para que el juicio sea reemplazado por compasión y comprensión.

En resumen, la medicina energética despierta energías que traen resiliencia, alegría y entusiasmo a tu vida, y esto te enriquece en los niveles de cuerpo, mente y espíritu. Toma la iniciativa y suma a tus cualidades amorosas la tarea de hacer cada día más interesante, intima y arrolladora tu forma de relacionarte con tu pareja y bríndale la oportunidad de conducir su relación amorosa a un espacio seguro, lleno de amor, comprensión y apoyo incondicional.

Quizá te interesaría leer sobre  mezclar el  dinero, el placer y  la espiritualidad  y que resultados trae según la filosofía védica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.