Take a fresh look at your lifestyle.

6 Consejos Para Mantenerte ¡Feliz! Incluso Con Un Horario De Trabajo Absorbente.

Mantenerte Feliz en estos días en que la vida está evolucionando a la velocidad de la luz, y no hay manera de que se detenga pronto, no es sencillo. Todo el mundo está presionado por el tiempo. Los horarios de trabajo no dejan de absorbernos. El estrés y la ansiedad siguen acumulándose. Y en medio de la lucha por sobrevivir, la felicidad se pierde en alguna parte.

Mantenerte feliz

Nuestra felicidad es primordial, cuidar de nosotros mismos y de nuestra salud, es vital para garantizarla.

6 Consejos para mantenerte Feliz:

Necesitamos tomar el control de la situación, y fijarnos actividades que nos permitan mantener nuestra salud emocional y física en condiciones optimas para lograr cumplir con todas nuestras metas sin afectar nuestro bienestar general y nuestro sentimiento de felicidad.

1. La importancia de dormir:

Una vez que estás en tu estado más relajado. Ya sea que se trate de una siesta corta o de una buena noche de sueño, trata de dormir lo más que puedas. Según las investigaciones, el sueño está relacionado con la salud y puede mantener a raya las enfermedades crónicas.

El descanso logrado a través del sueño es muy reparador, se recuperan las energías consumidas durante las horas de actividad, y te mantiene con la mente fresca, y dispuesta para enfrentar tus retos.

La falta de sueño causa irritabilidad y la incapacidad para concentrarse, lo que lleva al estrés y finalmente matará la felicidad. Por lo tanto, si esperas mejorar tu estado de ánimo y mantenerte feliz, dale a tu cuerpo el descanso que se merece.

En cualquier caso, pasar noches de insomnio no te llevará al éxito. Te sentirás más agotado, menos creativo y menos capaz de resolver problemas.

La importancia de dormir para mantenerte feliz

La falta de sueño puede desviarte del curso del éxito, así que asegúrate de que estás durmiendo lo suficiente.

2. Aprovecha las bondades del Sol:

¿Sabías que el sol es un proveedor natural de vitamina D? Este nutriente hace tanto, que te sorprenderá! Además de fortalecer los huesos, desempeña un papel importante en la lucha contra la depresión y el mantenimiento de la salud mental. Así que si prefieres las montañas, o las playas, esto te da más razón para cargar tu piel con el protector solar de tu elección y bañarte en la bondad de la luz solar natural.

A veces es difícil permanecer sombrío y deprimido en un día soleado. Si eres una persona con un bajo cociente de la felicidad, sal y sincroniza con el humor de la naturaleza, mantenerte feliz es fácil si tienes la disposición para ello.

3. Practicar ejercicios:

La solución más simple a casi todos los problemas que surgen en tu vida es ir al gimnasio. ¿Te sientes triste? ¡Ve al gimnasio! ¿Te sientes triste? ¡Consigue algo de luz del gimnasio!, Suda el estrés y la depresión.
Mírate en el espejo y enorgullécete de cómo abordaste la negatividad.

No sólo te ayudará a verte y sentirte bien, sino también a fortalecer tu inmunidad. De hecho, el ejercicio libera hormonas que causan felicidad en tu cuerpo, haciéndolo sentir elevado. Libera la mente y el cuerpo del estrés, reemplazando el vacío con pensamientos felices.

Disfrutando del sol y la naturaleza para mantenerte feliz

Cada vez que sientas que la vida ha terminado, trata de hacer ejercicio por un tiempo, incluso si es una caminata larga. Verás que tus pensamientos cambian justo frente a ti.

4. Cambio de afición:

Así que te ha encantado pintar toda tu vida; ¿qué tal si intentas escribir? O si escribes como hobby, trata de dibujar un poco. Prueba suerte con la artesanía o la carpintería. Para mantenerte feliz, haz algo que nunca has hecho antes. Y ya que estás en ello, no temas al fracaso.

Hay amplia evidencia de que el sentido de logro que viene de aprender algo nuevo hace que el estudiante se sienta feliz. Tendrás ganas de volver a la escuela cuando los pequeños pasos hayan hecho grandes diferencias.

¿Quizás te fascinó un instrumento musical en particular pero nunca tuviste el coraje de tocarlo? Ahora es el momento de hacerlo! Tómate un tiempo de tu rutina diaria para practicar algo nuevo. Un cambio de hobby funciona tan bien como un cambio de escena, refresca la mente, el cuerpo y el espíritu, haciéndote sentir más feliz y satisfecho con la vida.

4. Rodéate de Positividad:

La felicidad es contagiosa. Si eres feliz, podrías transferirlo a otra persona. Del mismo modo, si no eres capaz de hacer las paces con tus demonios internos, estar en presencia de la positividad podría elevarte un poco.

Extiende sonrisas y alegrías por todas partes y podrás recuperarlas por duplicado.

Haz buenos amigos y mantente en contacto con ellos. No necesitas tener muchos amigos para matar tu soledad interna; con unos pocos amigos cercanos funcionaria mejor. Pasa tiempo con ellos y deja que las emociones se apoderen de ti. Encuéntralos a menudo y encuentra tu propio nicho de comodidad, ¡el mundo es tu ostra!

Y si la gente no es tu mejor habilidad, rodéate de buenos libros, buena música, buena comida y buenos consejos. Incluso estos tienen un profundo impacto en tu mente y tu felicidad. Lo mejor de todo esto es que no tienes que sacar tiempo para ello; ¡puedes disfrutarlo en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier manera!

Rodeándose de positividad para mantenerte feliz

5. Dedica tiempo para consentirte:

Hay una razón por la que la terapia de ventas al menor funciona para las mujeres en estrés. Mimarse es una manera de crear auto-importancia y auto-indulgencia. Cuando te concentras en ti mismo, te sientes feliz y satisfecho.

Si eres un fanático de las compras y no has hecho nada de eso por un tiempo, intenta ir a la tienda. O si hay algo con lo que has estado fantaseando desde siempre pero no lo has comprado, ¡hazlo ahora! Sólo tienes una vida. No tiene sentido dejarlo sin hacer, insatisfecho e incompleto.

Ve a un SPA si no lo has hecho en mucho tiempo, y verás una mejora notable en tu estado de ánimo.

6. Espera lo inesperado:

Muchas veces cuando planeas algo y no sucede, te sientes molesto, ansioso e incluso puedes sentirte como un perdedor total. Es sólo que inviertes tanto de ti mismo en lograr algo y si no sucede, tu mente no está preparada para aceptarlo. Hay tres palabras para describirlo: espera lo inesperado. No seas tan duro contigo mismo. Hay cosas fuera de tu control que influyen en la naturaleza y en todo lo que sucede dentro de ella.

Cuando las cosas no funcionan a tu manera, déjalo ser. Enfoca tu atención en otras cosas. Un fracaso no define quién eres; es lo que haces después lo que explica tu verdadero potencial. Además, entiende que está bien sentirse deprimido a veces.

En su mayor parte, la felicidad es un trabajo interno. Practica técnicas fáciles de alivio del estrés para vencerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Recuerda, necesitas hacer un esfuerzo consciente para sentirte feliz. Y no hay una fórmula fija, Lo que te hace feliz podría no ser tan efectivo para los demás. Entiende tu singularidad y trabaja alrededor de ella. Tú eres la clave para mantenerte feliz.

También podría interesarte leer sobre cómo encontrar la clave de  La Felicidad Plena .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.