Take a fresh look at your lifestyle.

3 Maneras De Utilizar Tu Oscuridad Para Despertar Tu Luz Interior Y Sanar!

¿Qué piensas de tu Luz Interior?¿Sientes que los demás no te entienden realmente? ¿Qué tan fuerte y poderoso te sientes realmente? ¿Cuánto potencial puedes compartir? ¿Cuánto dolor has soportado? ¿Qué tan grande es tu corazón? ¿Qué tan profundas son tus emociones? ¿Qué puedes hacer realmente? Muchas preguntas juntas…¡Busquemos las respuestas!

¿Sabías que tienes luz y oscuridad en tu interior?. La gente no te conoce realmente porque no les has mostrado tu caos interior. Sólo les dejas ver tu imagen perfecta, no les dejas penetrar en tu oscuridad, en tus errores, dolores y defectos. Es por eso que la mayoría de nosotros sentimos que no podemos conectarnos con los demás. Queremos mostrarles sólo una versión editada de nosotros mismos, no la de nuestra verdadera identidad.Luz Interior

Como encontrar tu luz interior abrazando tu oscuridad

Nuestra oscuridad es lo que realmente crea las conexiones más profundas con los demás, es decir, nuestros defectos, no nuestras perfecciones. Cometer errores no es el final de uno mismo, sino más bien el comienzo del viaje para encontrar el genio oculto y florecer en tu verdadero potencial.

No te pierdas éstos 21 consejos para despertar tu alma y sacudir tu vida!

Deja de rumiar lo que has hecho mal. Lame tus heridas cuando tengas que hacerlo y sigue adelante. Cree en tu poder y empieza a convertirte en la persona que estás destinado a ser…y lo más importante, no reniegues de tu oscuridad, pues es el otro lado de tu totalidad.

No puedes ser un todo real de ti mismo sin tu oscuridad y tu luz.

Abraza tu oscuridad y tu Luz Interior3 Maneras de usar tu oscuridad para despertar tu luz interna:

He aquí cómo puedes usar tu oscuridad para despertar la tu luz que llevas dentro.

1. Acepta la incertidumbre y haz que el miedo sea tu brújula.

Séneca ha dicho que todo el universo reside en la incertidumbre, en la dualidad. Si es así, ¿por qué no atreverse a hacer cosas que no todo el mundo se atreve a hacer? Haz lo que tu corazón quiere que hagas porque tu propósito de vida está dentro de ti. Sí, tendrás miedo y te enfrentarás a territorios desconocidos, pero nadie puede huir de eso.

El miedo y la incertidumbre están ahí para quedarse. Siempre estarán ahí sin importar lo que hagas, y sin importar cuán grandes sean las paredes que construyas a tu alrededor.

Míranos, sabemos que vivimos en sociedades más protegidas que nunca y tenemos más miedo que nunca. Así que en vez de huir del miedo y la incertidumbre, abrázalos, úsalos. Sientes miedo sólo en momentos que son importantes, momentos que tienen el potencial de elevarte o de quebrarte.

Así que usa el miedo como una brújula que te muestra la dirección hacia la que puedes crecer. Cuando tengas miedo, recuérdate a ti mismo que es importante sentirlo, que es determinante para ti. Agradece a tu miedo por hacerte saber hasta dónde debes estirar tu zona de confort.

2. Usa tu dolor para crear

Transforma tu dolor en arte inmortal, como Ernest Becker llama al “proyecto de la inmortalidad”.

Hay muchas maneras en las que puedes plasmar tu creación para trascender. Puedes escribir canciones conmovedoras, crear películas inspiradoras, pintar cuadros, esculpir, escribir una poesía emotiva o crear un libro que cambie la vida de alguien. También puedes apoyar a fundaciones o ayudar al medio ambiente, involucrarte en la vida de alguien que lo necesite, etc.Luz Interior vs oscuridad

El propósito es transformar tu dolor en algo útil, algo que pueda inspirar a otros…convertir tu oscuridad en una hermosa acción de la que el mundo pueda beneficiarse.

Sea lo que sea en lo que pongas tus manos, no tengas miedo si es bueno o malo, siempre y cuando te ayude en tu transformación sanadora. El proceso puede traer de vuelta el dolor que una vez experimentaste, pero en este heroico enfrentamiento es donde realmente encuentras el propósito y significado de tu vida.

3. Enfréntate a tus sombras y hazte amigo de tus demonios

Ambos mundos, el de la luz y el de la oscuridad, existen dentro de ti. Por lo tanto, te enfrentarás de vez en cuando con tus sombras y obscuridades.

Mientras que estas cosas son comúnmente consideradas como malas, son parte de tu naturaleza al igual que tu luz.  No todo el mundo sabe que enfrentarse a estas sombras interiores y a estos demonios, y tienden a huir de ellos, pensando que es la única manera de liberarse de su control sobre uno. Estos demonios internos viven de tus heridas, y al evitarlas te hieres a ti mismo una y otra vez, de la misma manera.lados opuestos

La mera presencia de la oscuridad en ti, sugiere que hay una parte que necesita sanación, y que existe una especie de bloqueo que te impide seguir adelante. A veces, evitando estas heridas, sin pensar, puedes incluso herir a otras personas a tu alrededor que te quieren y quieren lo mejor para ti.

Si te enfrentas a tus sombras y demonios, cuando dejes de tenerles miedo, te darás cuenta de que en realidad son mensajeros. Están ahí para mostrarte lo que necesita ser sanado. Nunca estuvieron en tu contra, tu miedo te hizo ver a estas fuerzas internas como monstruos.

Luz Interior en la sanaciónUna vez que reconcilies y sanes lo que necesita ser sanado, ellos ya no tendrán el poder de perseguirte de nuevo. Y la única forma de hacerlo es quererte incondicionalmente. Renacerá y brillará tu luz interior!

Amarte a ti mismo, a todo tu ser, a tu oscuridad y a tu luz incondicionalmente, es la única manera de transformar estas sombras en tus mejores aliados.

Te recomiendo también leer como aprender a domar tus dragones y sanar tu vida  ¡Sánate a ti mismo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.