Take a fresh look at your lifestyle.

Como Activar Tus Siete Chakras y Expresar Todo Su Poder Creador En Tu Vida!

En artículos anteriores hemos aprendido sobre cada uno de Los Siete Chakras, la importancia que tiene cada uno de ellos en nuestro bienestar físico y espiritual, así como técnicas para activar su energía y obtener los beneficios que ello implica.

Ahora es importante hacernos conscientes de que ese equilibrio perdure, y además, encargarnos de realizar actividades simples, fáciles de recordar y de llevar a cabo, para garantizar el buen funcionamiento de nuestro sistema energético, el cual merece toda nuestra atención para mantener nuestra conexión con el universo.

Los siete chakras en perfecta armonía con el Universo, son una gran fuerza de amor, salud, bienestar, y máxima creatividad.

Los siete chakras

Como activar tus siete chakras paso a paso:

Cualquier desequilibrio que tenga lugar en alguno de los siete chakras, influye de forma negativa en todo el sistema energético, y puede ocasionar una afección, molestia o situación alterada de tu forma de estar en el mundo.

Esto impide que la energía fluya por tu cuerpo de forma natural, quedándose estancada e impidiendo un correcto funcionamiento. Es entonces cuando surge el desequilibrio y se hace necesario equilibrarlos de nuevo para volver a sentirnos bien.

Mantra es un término compuesto por la palabra “man” que significa ‘mente´ o ‘pensar’, y “tra”, que significa ‘energía vital protectora’. Por lo que un mantra no es otra cosa que un ‘instrumento protector del pensamiento, a través de la energía vital.

Los mantras son sonidos que emitimos nosotros mismos, y cada uno de los siete chakras tiene un mantra que lo identifica, el cual te ayudará a desbloquear tus puntos energéticos y a que vuelvas a fluir con normalidad.

Existen diferentes modos de alinear los chakras y uno de ellos es mediante el uso de los mantras.

Mantras para alinear los siete chakras:

  • Relájate sentado en el suelo, con la espalda recta, las piernas colocadas una encima de la otra y entrecerrando los ojos.
  • Ahora, centra tu atención en el chakra que quieres sanar manteniendo la atención de la mente en este punto del cuerpo.
  • Una vez estés listo, pronuncia en voz alta el mantra correspondiente al chakra que deseas alinear, alargando la pronunciación de la última letra (ejemplo: “Ommmmmmmmm”) y, después, baja el tono y continua con el mantra en voz baja.Sanando con el mantra de cada chakra

1- Primer Chakra, Chakra Raíz o Muladhara: Mantra “LAM”

Visualiza una órbita roja en la base de tu espina dorsal y repite: “Soy fuerte, estable y estoy en paz”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “LAM”.

2- Segundo Chakra, Chakra Sacro o Svadhisthana: Mantra “VAM”

Visualiza una bola anaranjada en tu zona abdominal baja y repite: “La creatividad fluye a través de mí”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “LAM”.

3- Tercer Chakra, Chakra del Plexo Solar o Manipura: Mantra “RAM”

Imagina una órbita dorada girando justa arriba de tu ombligo y repite: “A veces, dejar ir es la elección más sabia”. Esto te ayudará a salir de círculos viciosos, ideas relaciones o posiciones que estén afectando tu vida negativamente, luego concéntrate en pronunciar el mantra “RAM”.

4- Cuarto Chakra, Chakra del Corazón o Anahata: Mantra “YAM”

Visualiza una órbita verde rodeando tu esternón y repite: “Dar es igual a recibir”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “YAM”.

5- Quinto Chakra, Chakra de la Garganta o Vishuddha: Mantra “HAM”

Imagina una órbita turquesa rodeando tu cuello y repite: “Mis palabras son como semillas”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “HAM”.

6- Sexto Chakra, Tercer Ojo o Ajna: Mantra “SHAM”

El que te guiará en tu vida. Enfócate en una órbita girando en el espacio entre tus dos cejas, es decir, tu Tercer Ojo. Repite: “Estoy abierto/a a nuevas ideas”, así podrás probar un nuevo camino o romper con un viejo hábito o rutina, luego concéntrate en pronunciar el mantra “OM”.

7- Septimo Chakra, Chakra Corona o Sahasrara: Mantra “OM”.

Visualiza una órbita violeta sobre tu cabeza y repite: “Me rindo ante el altísimo, el mejor, que busca emerger a través de mí”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “OM”.los siete chakras

Sigue emitiendo el mantra visualizando el chakra a tratar, entonces, cuando estés totalmente concentrado deberás hacer girar una espiral de luz en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando te encuentres mejor, deja de hacer girar el torbellino y averigua si hay otro canal que debes tratar.

Alinea tus chakras con meditación:

Otra forma para poder alinear los siete chakras es a través de la meditación. Con esta técnica se consigue silenciar los pensamientos y conectar con tu “yo” interior que, a la vez, es el “yo” conectado con el resto del mundo. Cuando meditamos somos capaces de tranquilizar nuestra mente y, con ello, relajar nuestro cuerpo y conseguir una sensación de paz, placer y bienestar absoluto.

Para equilibrar tu energía interior tienes que inducirte un estado meditativo centrado en los siete chakras, y con el poder de la mente, enviando mensajes positivos y llenos de amor, decreta su desbloqueo y su inter-conexión de nuevo, para que fluya la energía. Esta meditación deberá alargarse durante 30 minutos, aproximadamente, y al principio de la sesión deberás procurar relajar la mente.

Meditación para equilibrar los chakras

El uso de la gemoterapia para activar los siete chakras:

El uso de las gemas preciosas también es un buen método para equilibrar los siete chakras. Estas piedras proceden de la naturaleza y, como parte de la Tierra,  contienen energía que nos puede ayudar a llenar los chakras de más fuerza y vitalidad, ya que el ser humano es parte del mundo igual que lo son las piedras.

Si quieres recuperar el correcto funcionamiento de tu cuerpo deberás colocarte encima del chakra la gema que corresponda al chakra que deseas alinear, e iniciar una meditación como la que te hemos indicado en el punto anterior, la cual tiene como objetivo limpiar tu energía y volver a recuperar el equilibrio. Si te resulta más inspirador puedes poner un poco de música relajante e incienso que ayudarán a crear un clima perfecto para meditar.

Estado de relajación para meditar con gemoterapia

Tipos de gemas para cada chakra:

Primer Chakra: Representa el poder económico. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.

Segundo Chakra: Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico. Piedras asociadas: ámbar y ágata cornalina.

Tercer Chakra: Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto. Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.

Cuarto Chakra: Está asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Es amor hacia el universo. Desde este centro irradiamos armonía y balance. Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.

Quinto Chakra: Está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Piedras asociadas: Turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.

Sexto Chakra: Este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.

Gemoterapia para armonizar los chakras

Septimo Chakra: Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.

Sigue las recomendaciones para mantener la energía de los siete chakras fluyendo armoniosamente en tu vida, en conexión con el universo, en amor, salud, y absoluto bienestar, donde el poder creador del universo será uno contigo, y por consiguiente, podrás activar tu creatividad para cumplir tus objetivos y lograr el mayor de los éxitos, paz y felicidad.

Para mayor conocimientos sobre éste tema, te recomiendo leer sobre la Energía Del Sexto Chakra (Ajna) y activa así tu Tercer Ojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.