Take a fresh look at your lifestyle.

Recupera Tu Libertad Con Estas 5 Verdades Que La Vida Te Ofrece

Hemos usado muchos conceptos de ” libertad “ que, objetivamente no son tal.  Siempre que levantes la vista al frente y observes un límite entre tu persona y tus deseos, objetivos o metas, no eres realmente libre. Para ser libre hace falta ser uno con el todo… no estás en un punto específico, eres el punto y todo aquello que lo rodea. Eres tú, y mereces ser libre a plenitud.

la plena Libertad

“El tipo de libertad más importante es ser lo que realmente eres. Cambias tu realidad por un papel. Cambias tu sentido por un acto. Renuncias a tu capacidad de sentir, y a cambio, te pones una máscara. No puede haber una revolución a gran escala hasta que haya una revolución personal, a nivel individual. Primero tiene que suceder dentro. “- Jim Morrison

5 verdades que te ayudarán en la batalla de ganar tu libertad

¿Estás en medio de una revolución personal? Sigue los 5 consejos que te damos a continuación:

1. Nadie puede complacer a todos todo el tiempo

Piensa en la persona más amable y respetada que conoces. ¿Llegaron a donde están atendiendo a los demás? ¿O se mantuvieron fieles a sus creencias sin disculpas, incluso frente a la crítica y la disidencia?.

La ironía de complacer a la gente es que en realidad no te hace ningún amigo. De hecho, hace que te sacrifiques a ti mismo por poco o ningún beneficio. Una vez que sueltas las expectativas de los demás, podrás descubrir y conocer las tuyas, lo que en última instancia es mucho más satisfactorio.libertad

2. No tengo que ser la persona que era ayer

Muchos de nosotros nos hemos sentido presionados a seguir siendo una persona que no queremos ser. Tememos el cambio, y otras personas lo temen por nosotros. Sé valiente sobre ti misma.  Piensa en los rasgos de carácter que estarías orgullosa de llamar tuyos, y establece el trabajo de convertirte en esa persona.

Permite que otros manejen la transición como lo deseen. El hecho de que hayas sido de una manera ayer no significa que tengas que comportarte como tal mañana. Tú, y solo tú, tienes el poder único de cambiarte a ti mismo.

Experimentando amor propio hacia la libertad

3. El amor propio y el cuidado propio no son lo mismo que el egoísmo

De hecho, necesitamos cultivar ambas cosas si queremos ser lo mejor de nosotros mismos. Para ser útil a los demás, primero debemos asegurarnos de que se cumplan nuestras propias necesidades. Sin hacerlo, no podemos contribuir a la sociedad o mejorar el mundo de una forma poderosa.

Como escribió Audre Lorde, “Cuidarme a mí mismo no es autoindulgencia, es conservación propia, y eso es un acto de guerra política”.

4. No existe tal cosa como “perfecto”

No hay relaciones perfectas. No hay trabajos perfectos. No hay momentos perfectos o situaciones perfectas en la vida. ¡Ciertamente no hay personas perfectas!.  ¿Hay personas reales?  eso es todo lo que podemos preguntarnos a nosotros mismos, al mundo y a los demás.

“Perfecto” es un mito, y muy angustiante por cierto. De hecho, son nuestras imperfecciones las que nos hacen humanos. Son los momentos imperfectos de la vida que hacen que valga la pena vivir.ser responsable es ser libre

Como escribió Donald Miller , “Cuando deja de esperar que las personas sean perfectas, puede agradarles por lo que son”. Vea lo que es real. Tómalo. Acéptalo todo.

5. La vida no es una competencia

No hay verdaderos ganadores y perdedores. Estamos cada uno en nuestro propio camino único, y llegaremos a nuestro destino adecuado a su debido tiempo. Compararnos con otras personas solo crea estrés innecesario e insatisfacción. Déjalos vivir sus vidas como mejor les parezca. Concéntrate en lo tuyo.

 

Esta vida no es una carrera, y no hay medallas para terminar más rápido que tu vecino. Este pensamiento se resume mejor en el siguiente poema:

“Alguien que no compita,
que no busque ser más rico o que tenga miedo a perder,
que no tenga el más mínimo interés ni siquiera
en su propia personalidad: Es un ser libre”.
– Jalaluddin Rumi

Permítete vivir una vida de libertad. No te retengas de tu ser auténtico por tus seres queridos, por la sociedad o, sobre todo, por tus propias inseguridades personales. Deja que todo sea. Desde esa libertad, es el único espacio donde verdaderamente podrás lograr todos tus sueños y anhelos, y desde esa misma libertad, es desde donde puedes dar todo de ti con plenitud para mejorar tu vida, la vida de tus seres amados, y lograr aportar tu mayor y más significativa contribución para mejorar el mundo.Ser libre

No te conformes con ser preso de tus propios miedos y limitaciones, “NO”.  Vamos, suelta todo. La única persona a quién debes llenar todas y cada una de sus espectativas, es a ti misma, libérate de tus temores y tus deseos de complacer a otros en busca de aprobación, la aprobación más importante de toda tu vida es tu propia aprobación. Suelta todo y siente tu libertad con todo tu ser!

Mira cómo aprovechar Tu Poder Para Crear La Vida Que Deseas … Tienes todas las herramientas para hacerlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.