Take a fresh look at your lifestyle.

Las 12 Leyes Del Karma Para Vivir En Armonía Con El Universo (Parte II)

En la entrega anterior, analizamos  las leyes kármicas desde la 1 hasta la 5.  En esta nueva entrega estaremos analizando las leyes desde la 6 hasta la 12. Y decíamos que, a medida que exploramos las 12 leyes del karma, debemos pensar en cómo hemos notado que estas leyes entran en juego en nuestras vidas.

También pedimos considerar cómo puedes usar tu conocimiento de las 12 leyes del karma, para crear un buen karma, que respalde tus sueños y tus metas, buscando comprender todas las leyes, lo cual te ayudará a diseñar tu propio mantra o afirmación sobre el karma, si crees que lo necesitas.leyes del karma

Acoger estas 12 leyes del karma como una guía para sanar nuestro camino, es en esencia, el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos.

Las 12 Leyes del karma (Parte II)

Así mismo, y como se señaló anteriormente, la clave para ir más allá del karma aparentemente “malo” es vivir de una manera que demuestres que estás aprendiendo de tus errores del pasado, y cualquier mantra que cites debe reflejar esto hecho.

Ya en la parte I te explicamos las leyes del karma de la 1 a la 5. Aquí continuamos con el resto.

6. La ley de la conexión:

Si llegaste a esta guía porque te estabas preguntando cómo eliminar el mal karma de las experiencias de vidas pasadas, recordar la Ley de Conexión puede ayudarte. Esta ley enfatiza la naturaleza interconectada del pasado, presente y futuro, y nos recuerda que nuestro control sobre el presente y el futuro puede ayudarnos a eliminar la mala energía del pasado (ya sea de nuestra vida actual o de una vida anterior).

Otro punto hecho por la Ley de Conexión es que lleva tiempo corregir los errores kármicos del pasado. Sin embargo, cada pequeño paso puede tener efectos inesperadamente poderosos.

7. La ley del enfoque:

Inmerso en las 12 leyes del karma, tenemos que de acuerdo con la Ley del Enfoque, mejorarás en la vida si puedes seguir una sola línea de pensamiento con exclusión de los demás. Nuestras mentes no están equipadas para seguir múltiples líneas de pensamiento con la misma competencia.

Por lo tanto, si tienes varios objetivos importantes, intenta seguirlos en un orden lineal y ordenado, en lugar de darle a cada objetivo solo una fracción de tu energía.

También recibes aquí la lección vital de que, al enfocarte en tus valores más altos; no podrás concentrarte en emociones o pensamientos “inferiores” como los que provienen del resentimiento, la ira o la posesión.

8. La ley de dar y hospitalidad:

En hindú, el significado del karma está estrechamente relacionado con la Ley de Dar y la Hospitalidad. Esta ley enseña que si tú crees en cierta cosa, naturalmente serás llamado en algún momento para demostrar tu compromiso con esa verdad. El enfoque aquí está en el vínculo entre creencia y práctica. Sugiere y alienta la importancia de garantizar que tus acciones reflejen tus creencias más profundas.

Esta ley también trata sobre la forma en que el universo te “pondrá a prueba”. La vida nos da la oportunidad de poner en práctica las lecciones aprendidas (y mostrarte cuando necesites trabajar más en algún aspecto de tu personaje).

Todo aquello que demos a nuestro prójimo desde el amor y la compasión, nos ayuda a sanar.

9. La ley del aquí y ahora:

Como se señaló anteriormente, en el budismo, el karma está conectado a ideas sobre la aceptación de la verdad de tu realidad. Igualmente, los budistas típicamente vinculan el karma con el tema de vivir verdaderamente en el momento presente. Si te aferras demasiado a los sentimientos, experiencias y creencias del pasado, siempre tendrás un pie en el pasado. Del mismo modo, si te enfocas en la ansiedad o en la codicia, siempre tendrás un pie en el futuro.

Seguir la Ley del Aquí y Ahora significa recordarte a ti mismo que el presente es todo lo que realmente tienes, y que está allí para ser plenamente involucrado y disfrutado.

Se podría afirmar que, de las 12 leyes del karma, ésta ley es una de las más sanadoras.  Quitar energía al pasado y no ceder a la tentación de invertir energía excesiva en un futuro incierto, nos deja la oportunidad de concentrar toda nuestra carga energética en el presente, desde donde tiene lugar el verdadero cambio.

10. La ley del cambio:

Cuando piensas en la Ley del Cambio, te conectas con el mensaje de que el universo nos da lo que necesitamos. Entonces, descubrirás que la historia se repite continuamente hasta que demuestres que has aprendido lo que necesitas para crear un futuro diferente.

Si notas que pareces estar atrapado en un bucle, esto se debe a que hay algo fundamental que aún no se ha abordado.

Mientras tanto, si las cosas a tu alrededor comienzan a cambiar de manera repentina y dramática, toma esto como una señal de que recientemente has dado pasos importantes en tu crecimiento.

11. Ley de la paciencia y la recompensa:

Para decirlo de manera sucinta, la Ley de la Paciencia y la Recompensa afirma que todos tus mayores éxitos requieren un trabajo duro y constante. Esto significa que debes ser paciente, independientemente de tus objetivos en la vida.

Si esperas resultados inmediatos, finalmente te sentirás decepcionado; tus éxitos serán menores en comparación con lo que eres capaz de lograr.

En cambio, busca descubrir tu verdadero propósito. Actúa de acuerdo con ese propósito y disfruta de la recompensa de saber que estás haciendo lo que se supone que debes hacer en tu vida actual. Con el tiempo, seguirán los éxitos asociados (emocionales y materiales).

Aceptar nuestra realidad y fluir en línea con la energía del universo, nos da la oportunidad para el cambio con verdadero propósito.

12. Ley de significación y la inspiración:

Por último, pero no menos importante, la ley de significación e inspiración es una buena ley para reflexionar sobre cuándo necesitas un impulso motivacional o comenzar a sentir que no importas.

En este aspecto del karma, particularmente se enfatiza que cada contribución que hagas influirá en el Todo, sin importar cuán pequeña o grande sea esa contribución. Siempre que hagas contribuciones amorosas y creativas al mundo que te rodea, tu acto inspira un comportamiento similarmente positivo de los demás y atrae más positividad a tu vida.

Puede que no siempre te sientas significativo, pero siempre lo eres. Sin tu presencia, la energía del universo estaría fundamentalmente alterada.

Te invito a conocer el camino de los Maestros Ascendidos, ¿Karma y reencarnación completada?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.