Take a fresh look at your lifestyle.

Conoce El Lenguaje Corporal De La Atracción Y El Amor ¡Que Atrapa!

Hay un lenguaje corporal de la atracción y el amor que va más allá de las palabras, de las tarjetas de San Valentín y de hacer cosas amables el uno por el otro. Es el lenguaje corporal inconsciente que usamos para señalar la atracción y la conexión.

Ya sea que tú estés soltera o en una relación, es bueno estar conscientes de estos signos. Sabrás al instante si le gustas a alguien.  Sabrás que estás emitiendo las señales correctas cuando te gusta alguien, y serás capaz de medir de forma no verbal la salud de tu relación si estás en una. ¿Cómo saber si tu pareja está diciendo “te quiero”, pero su lenguaje corporal dice lo contrario?

Lenguaje corporal de la atracción y el amor

Nuestro cuerpo cumple las señales de atracción y amor, recibidas desde el cerebro, sin que la mente participe en ello de forma consciente.

Los fundamentos del lenguaje corporal de la atracción y el amor:

El lenguaje corporal no ha cambiado mucho desde los albores del hombre. Los mensajes que estamos transmitiendo con el lenguaje corporal de atracción son: Soy inofensivo, me gustas, soy accesible y fértil.

No es tan romántico, ¿verdad? Pero es una parte esencial del juego del apareamiento humano.

Si tu lenguaje corporal dice “no disponible” o “no interesado“, puedes estar segura de que eso es lo que la gente percibirá, ¡no importa lo que tú digas!

Sucede muy rápido. Hay una línea directa de comunicación entre el cerebro y el cuerpo que yace fuera de nuestra conciencia consciente. Una vez que decidimos que nos gusta alguien, el cuerpo automáticamente comienza a cambiar físicamente para señalar la atracción, emitiendo estas 6 señales que siguen:

Aplicando los fundamentos del lenguaje corporal

1. Inclinación corporal

Inclinarse hacia la persona muestra interés y compromiso, mientras inclinarse hacia afuera es señal de desagrado o retraimiento.

Cuando conocemos a alguien y nuestro corazón palpita fuerte… alerta, es el momento de ser conscientes.

2. Inclinación de la cabeza

Inclinar la cabeza también muestra interés y compromiso, mirar por encima de la cabeza de alguien, evitar el contacto visual y mirar a su alrededor, indica falta de interés; ¡incluso si eres extremadamente tímida, trata de mantener el contacto visual tanto como sea posible!

3. Rubor rojizo (Ruborizarse)

Esta es la forma en que el cuerpo imita el efecto del orgasmo, probablemente la señal evolutiva involuntaria más obvia que puedes dar, una razón por la que las mujeres usan rubor y lápiz labial.

4. Corazón acelerado

Otra respuesta inconsciente, si te sientes atraído por alguien, tu ritmo cardíaco aumenta; y de forma muy interesante, si tu ritmo cardíaco es alto, hace que la persona parezca más atractiva!

5. Pies y rodillas apuntando a la persona

Si tus pies apuntan directamente a alguien, es una señal de atracción o interés. Si están apuntando hacia un lado, indica falta de interés.

Aplicando el lenguaje corporal de la atracción

6. Reflejo

El reflejo se refiere a donde una persona copia el lenguaje corporal, los gestos y los patrones del habla de la otra, u ordena la misma comida o bebida.

Puede sorprenderte que las mujeres exhiben típicamente cerca de 52 maneras de señalar la atracción, donde los hombres usan solamente cerca de 10!

Si el corazón nos habla… estamos en frente del amor.

Lenguaje corporal de atracción masculino y femenino:

Hombres:

  • Cejas levantadas y/o un destello en las cejas (un rápido aumento o caída de las cejas). A menudo subconsciente, pero puede hacerlo deliberadamente para mostrar interés.
  • Labios separados. Puede suceder sólo por un destello cuando sus ojos se encuentran por primera vez.
  • Fosas nasales acampanadas y expresión facial “abierta”.
  • Cuidados personales inconscientes (acariciar su corbata, alisar o despeinar su cabello, etc.)
  • De pie, con las piernas ligeramente abiertas
  • De pie justo enfrente de ti
  • Estar cerca de ti (esto tiene connotaciones culturales, pero en general un hombre se acercará a ti y estará tan cerca como sea socialmente aceptable)
  • Él revisa tu cuerpo (ya lo ha hecho, pero ahora te deja ver cómo lo hace)
  • Si está sentado, abrirá las piernas para mostrar su “potencial”.

Lenguaje corporal de atracción masculino y femenino

  • Si está de pie, ajustará su paquete
  • Se pondrá de pie con las manos en las caderas, acentuando su tamaño físico al mismo tiempo que “señala” inconscientemente sus activos sexuales.
  • Si lleva una chaqueta, jugará con los botones.
  • Se tocará la cara mientras te mira, una mezcla compleja de acicalamiento, nervios y toque erótico!
  • Se sentará en el borde de su asiento para estar más cerca de ti.

Si estás lista para enamorarte, y crees que la otra persona es única, ya sucedió.

  • Él te guiará, poniendo su mano en la parte baja de tu espalda o suavemente en tu codo (una mujer consentirá en ser guiada de esta manera, expresando así su interés en él).
  • Te prestará su abrigo (es un gesto protector y posesivo; una mujer le pedirá a un hombre que sostenga su bolso)
  • Jugará con su botella o lata de cerveza (cualquier objeto redondo), la rodará en sus dedos y la apretará (las mujeres usarán objetos cilíndricos de la misma manera).
  • El tratará de atraer tu atención poniéndose un poco aparte de un grupo.
  • Él te sonreirá y establecerá contacto visual

Mujeres:

Añadiendo a las señales de los hombres, muchas de las cuales son utilizadas también por las mujeres.

  • Haciendo pucheros y lamiéndose los labios mientras baja los párpados y mira hacia arriba al hombre.
  • Muéstrale las caderas parándote con una cadera empujada ligeramente hacia afuera; también caminando con más “balanceo” de lo normal.
  • El “hombro de los senos”, una mirada lateral a un hombre mientras levantas el hombro ligeramente hacia arriba para enfatizar simbólicamente tus senos.
  • Mostrar la muñeca, una parte del cuerpo delicada y vulnerable
  • Te sentarás con los tobillos cruzados (para que las piernas parezcan más delgadas y las caderas más anchas) y apuntarás inconscientemente las rodillas hacia él.
  • Pedestal de la cabeza: Si te mira con interés mientras apoya la barbilla en sus manos, subconscientemente dice: “Puse mi cara en un pedestal por ti”. ¿Te gusta?”Lenguaje corporal de atracción y amor

Por supuesto que hay más… como “tocar accidentalmente a propósito… pero una señal universal de atracción es una sonrisa, una sonrisa genuina y arrugada.

Los ojos son las ventanas del alma. Basta sólo una fija mirada para saberse enamorada.

También es interesante que así como estas señales a menudo se dan inconscientemente, también se reciben inconscientemente. No te quedas ahí parada y piensas, “Oh sí, ahí está el tacto de la cara… o el giro del cabello…” sólo sabes que esa es la química.

El cuerpo no miente. La atracción está ahí, o no está, y conociendo estas señales sutiles, ¡lo sabrás sin ninguna duda!

Como decíamos, el lenguaje corporal de la atracción y el amor, por lo general se da de manera inconsciente. Sin embargo, hacernos conscientes de ello, hacernos presentes en el momento preciso en que nos está pasando, en que se está dando, nos permite manejar la situación de la forma más acertada según nuestra necesidad, y también nos permite estar alertas para reconocer estas señales cuando estemos en frente de un candidato potencial a ser el amor de nuestras vidas.

Quizá podrías leer sobre los 4 estilos de apego en el amor que manifestamos al elegir pareja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.