Take a fresh look at your lifestyle.

La Magia De Las Rosas y Su Fantástica Influencia En El Amor, La Salud y La Belleza

A través de La historia de la humanidad, pocas flores han influido tanto en el corazón y la imaginación de la gente como Las Rosas. Conocida como la “reina de las flores”, la rosa es una flor antigua cuya existencia precede a la de los humanos. Asociada con los sentimientos nobles y la idea del romance, el amor, la pasión, la devoción y la pureza, esta flor también tiene cualidades distintivas y atributos que la separan de otras y mantiene a sus seguidores mundiales encantados.

El día del amor y la amistad, día de San Valentín, es la fecha en donde la venta de rosas se multiplica de manera exagerada. La mayor demanda se centra en las flores de color rojo, superando en ventas a los tradicionales bombones, dulces o tarjetas alusivas al día del amor.

Donde la mano siente el pinchazo de las espinas, los ojos descubren un ramo de rosas espléndidas, llenas de aroma.

Origen de las rosas:

Existen referencias a las rosas desde la antigüedad, la mayoría de ellas provenientes Asia y África. Escritos chinos sobre jardinería de la época imperial hacen referencia al cuidado de estas flores, las cuales eran codiciadas por su fragancia.

De igual modo, en el Antiguo Egipto, e incluso en algunas imágenes de la época, se puede observar la presencia de rosas antiguas, las cuales acompañaban las acciones relacionadas a la belleza. Incluso ahora, en la zona que abarca este país, Marruecos y Turquía, la aromaterapia en base a estas plantas sigue siendo bastante popular.

Los investigadores piensan que fueron los griegos quienes, en sus periplos de exploración, llegaron a introducir estas flores al resto de Europa. La cultura y la mitología hicieron su parte al adoptar la rosa como símbolo de algunas diosas, de la pasión y el amor.

las rosas magicas

Gracias al trabajo de los seleccionadores existen miles de variedades de rosas, lo que hace difícil catalogarlas y establecer una escala de valor entre ellas, ya que la aparición constante de nuevas variedades y el cambio de gusto del público harían variar constantemente dichas escalas.

Sin embargo existen algunas variedades que podrían llamarse clásicas o tradicionales, que a través de los años han conservado su nombre y su valor y que han servido de punto de partida para la obtención de nuevas variedades.

El amor es fragante como un ramo de rosas.

Las rosas como obsequio:

Durante muchos años, las rosas se relacionaron especialmente con el género femenino, la pasión, el sexo y el romanticismo. Esto mismo ha hecho que la palabra sea usada para catalogar ciertos aspectos culturales. Por ejemplo, “la novela rosa” hace referencia a la literatura en donde el amor es un tema usual. La llamada “Prensa rosa” es aquella que se basa en las noticias de romances, mientras que las “películas rosas” en oriente son aquellas que tienen una fuerte carga erótica.

Como las rosas tienen diferentes colores, se relaciona cada uno de ellos con una intención de quien ofrece la flor. Esto sirve de ayuda para poder elegir la flor que refleje el mensaje que queremos dar cuando la obsequiamos.

las rosas de colores

 

  • Las rosas rojas representan el amor y la pasión. Son especiales para los enamorados y los novios, y se ven comúnmente el Día de San Valentín y en las bodas.
  • Las rosas rosadas son el símbolo de la tolerancia, el respeto y la simpatía. Una flor de cariño. En caso de ser de un rosado más claro, muestran ternura; mientras que el rosado más oscuro es símbolo de gratitud.
  • Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y la inocencia. Acompañan principalmente a las novias por esta primera característica.
  • Las rosas amarillas representan celos en muchos casos, pero también están relacionadas con la amistad y la alegría en algunas culturas.
  • Las rosas negras o grises están relacionadas con la enfermedad o la muerte, pero en algunas culturas también hacen referencia a la sexualidad o a la vejez, respectivamente.
  • Las rosa azul, por ser parte de leyendas y por no ser encontrada en la naturaleza, representa los milagros. Es usada como recurso en la literatura continuamente.

 

  • Las rosas borgoñas de un rojo más profundo, son el símbolo de la elegancia y la belleza. Decorativas por excelencia.
  • Las rosas naranjas son la clave de la pasión, además de mostrar vida.

Mi sangre nace en las venas de las rosas.

las rosas rojasAlgunos usos de las rosas:

Además de ser utilizadas como obsequio, las rosas también cumplen un rol muy importante en el tema de la salud y la cosmetología.  Su particular aroma, de acuerdo a la variedad, siempre ha enriquecido maravillosamente el mundo de las fragancias, aromas y perfumes.

  • Tanto el tallo como los pétalos de la rosa tienen altos niveles de vitamina C, por lo tanto, se recomienda el té de rosas para fortalecer el sistema inmunitario y tratar afecciones respiratorias.
  • La infusión o té de rosas, además de servir para relajar y combatir el insomnio y la depresión, antioxidante y tener un efecto laxante suave, por lo que se utiliza para obtener un organismo limpio y depurado.
  • Así mismo, el té de rosas lucha contra los radicales libres, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a disminuir la retención de líquidos.
  • Retrasa el envejecimiento. Posee antioxidantes que fortalecen las células de la piel y ayudan a regenerar tejidos. Además, disimula las líneas de expresión. Su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina, lo convierten en un gran tónico que actúa reafirmando la piel.

aceite de rosas

  • El aceite de semillas de rosas es considerado como una buena propuesta para mantener el buen aspecto de la piel, favoreciendo la cicatrización y la regeneración. Esto es respaldado por varios estudios y se observa en el uso de esta flor en la industria estética y cosmética mundial.
  • El agua de rosas es un tónico efectivo para mejorar la salud y la belleza capilar. Contiene vitaminas A, C, D y E, las cuales cumplen con la función, entre otras, de nutrir el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento del cabello.
  • Igualmente actúa como limpiador natural. Así, está recomendado para desintoxicar el cabello de los contaminantes a los que está expuesto todos los días.
  • Las rosas son también importantes en la aromaterapia, técnicas usadas desde el antiguo Egipto. Según los especialistas, el aroma natural de esta flor puede reducir la depresión, la angustia, la pena y el insomnio. También está relacionada con el aumento de la pasión y el deseo.

¿Puede uno recordar el amor? Es como tratar de evocar el aroma de las rosas en un sótano. Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume.
Arthur Miller

La rosa hermoso regalo para el alma

Las rosas son un verdadero regalo para el alma, su hermosura, su perfume, y todo el romanticismo que evoca llena nuestra mente y nuestro espíritu con su aterciopelada textura, dejando sólo a nuestra imaginación la fantástica magia que en ella encierra “el amor”.

La reina de las flores nos regala todo lo que ella representa, principalmente amor.  Tiene tanto de sí para dar, abracemos con fuerza su desprendimiento, y recibamos con amoroso placer de su bondad.

Te invito a leer sobre las  Lámparas De Sal Del Himalaya  y aprovecha sus beneficios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.