Take a fresh look at your lifestyle.

5 Pasos Para Desarrollar La Técnica Ho’oponopono ¡Transforma Tu Vida!

La técnica ho’oponopono es un maravilloso regalo que nos ayuda a desarrollar nuestra relación con la Divinidad dentro de nosotros, y nos enseña a lograr a cada momento que todos nuestros errores (karmas) sean limpiados. El principal objetivo de ello es lograr la completa liberación y ubicarnos en un estado “cero”.

Es necesario aclarar que estás a punto de pasar por una gran transformación, por lo que, si no estás seguro de que realmente deseas cambiar el rumbo de tu vida, no sigas leyendo este post.

El ho’oponopono es una técnica curativa Hawaiana, muy antigua y muy profunda, desarrollada por Morrnah Nalamaku Simeona, y su principal propósito es descubrir la Divinidad que existe dentro de nosotros mismos.la técnica hooponopono

Lo siento, perdóname, gracias, te amo!

La técnica ho’oponopono y su influencia en nuestras vidas:

El fundamento de la técnica ho’oponopono está basado en que nosotros, los seres humanos repetimos constantemente pensamientos tóxicos, emociones negativas y pautas mentales arraigadas desde nuestros ancestros, y a lo largo de todas nuestras vidas pasadas.  Todo lo adquirido en las experiencias tempranas de nuestra infancia, y en el desarrollo de nuestra vida.

Esta información se debe borrar para poder realmente expresar nuestra verdadera esencia, ser nosotros mismos.

Esta técnica sanadora actúa directamente en nuestra mente subconsciente, borrando traumas, bloqueos, memorias, programaciones y creencias limitantes.

Los resultados que obtenemos en nuestra vida ante cada situación que nos toca vivir, están íntimamente relacionados con la programación que traemos desde nuestra niñez, por lo que si tú no tienes una vida de luz, con sentimientos de altura y con plenitud, es por el hecho de que estás sujeta a una programación limitante,  y es ésta la causa de los resultados que obtienes en la actualidad.

5 Pasos que transformarán tu vida con el ho’oponopono:

Tú tienes el poder de realizar esa limpieza y de cambiar esa programación! Tú tienes el poder de borrar esas memorias a través de ésta técnica sanadora y de conectarte con tu Inspiración Divina. Tú eres 100 por ciento responsable de tu vida, y tienes el deber contigo mismo de sanarla. Sólo aplica estos 5 pasos:

Paso 1:

Identifica cuál es la situación limitante que deseas transformar. ¡Esta situación puede estar ligada a cualquier área de tu vida! Es una relación familiar desgastada, una pelea con un gran amigo, un malentendido en tu lugar de trabajo, ese aumento de salario que tú no tienes el coraje de pedir a tu jefe, una transición de carrera, alguna duda acerca de un emprendimiento… En fin, puedes usar la técnica en todas las situaciones de tu vida, para que actúes de acuerdo con la Inspiración Divina y no de acuerdo con las memorias limitantes grabadas en tu subconsciente.

Si gracias fuese la única oración de tu vida, sería suficiente. – Eckhart Tolle

Paso 2:

Después de haber identificado la situación que deseas transformar, debes buscar comprender qué sentimiento te envuelve cuando estás experimentando esa situación. ¿El miedo? ¿La ira? ¿La tristeza? ¿La duda? ¿El estrés? ¿Cuál es la sensación que envuelve a tu ser, cuando estás frente a tal situación?

Paso 3:

Así que al identificar el sentimiento que pasa por tu ser cuando estás frente a determinada situación, debes iniciar la práctica para tales sentimientos. La mayoría de las personas se equivocan porque realizan la práctica para la otra persona involucrada o para la situación específica, sin embargo, la práctica debe ser realizada para lo que pasa en tu interior.

Paso 4:

Pronunciar las palabras claves de la técnica ho’oponopono: Lo siento, perdóname, gracias y te amo.

Paso 5:

Con la simple pronunciación de las palabras mágicas, ya se logran grandes cambios en tu vida, pero si eres consciente del significado de dichas palabras tendrás una verdadera herramienta de milagro en tus manos.
Por lo tanto, en este paso, debes actuar con la conciencia siguiente:

  • Lo siento por la limitación de las creencias grabadas en mi subconsciente que me hacen experimentar esta situación.
  • Perdón por la inconsciencia de mis pensamientos que me llevan a esta realidad tan limitada.
  • Estoy agradecido por haber elegido salir de ese estado de limitación y por abrirme a los infinitos potenciales de la vida.
  • Yo te amo (en el momento de esta pronunciación debes sentirte conectado con tu Inspiración Divina, debes sentirte en la vibración del Amor, en su estado más alto).

¡Estos cinco pasos son muy poderosos y cambiarán el curso de tu existencia! Si quieres cambiar cualquier situación limitante en tu vida, basta empezar a practicar esta técnica sanadora y estar atenta a los resultados.

La técnica ho’oponopono viene a darnos las herramientas necesarias para perdonar y perdonarnos.

8 Frases recomendadas para transformar tu vida:

A continuación te regalamos 8 frases utilizadas en la técnica ho’oponopono, para sanar tus traumas y situaciones difíciles, que pueden ser utilizadas con base en los 5 pasos anteriores para obtener mejores resultados.

1. “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.

Son las frases más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Van dirigidas a limpiar la memoria que nos llevó a esta situación.

2. “Los amo queridos recuerdos. Agradezco ésta oportunidad de liberarlos y de liberarme a mí misma”.

Cuando nos agobia la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema.

3. “Llovizna, llovizna, llovizna”.

Para tratar situaciones relativas a la falta de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre ha estado relacionada con la abundancia y las culturas antiguas le otorgaban un sitio especial en sus ritos. La lluvia en equilibrio y generosa es sinónimo de abundancia y prosperidad.

4. “Hojas de otoño”.

Es una frase que ayuda a limpiar y sanar pensamientos de apego a cosas, situaciones o personas que ya no tienen lugar en nuestras vidas, pero que de todos modos aun seguimos apegados y se requiere soltar.

5. “Flores de primavera”.

Se recomienda en situaciones de duda o inseguridad sobre el aspecto económico, cuando los ingresos no alcanzan o las oportunidades laborales escasean.

 

6. “Dios te bendiga, te amo”.

Repetirlo una y otra vez, en medio de un conflicto y después de éste, borra las causas que motivan el problema y sana permitiendo el restablecimiento de la relación.

7. “Hu”.

Es una palabra de limpieza de gran alcance. Brinda paz y ayuda espiritual.

8. “Hágase tu voluntad”.

Hace que se manifieste todo lo correcto y todo lo perfecto para los involucrados. Aquí se muestra valor para dejar ir, y se manifiesta la confianza en una fuerza superior.

Estas palabras o frases representan una solicitud de limpieza, no son afirmaciones, son la solicitud de borrado o cancelación de las memorias que nos afligen.

Espero que esta valiosa información pueda ayudar a mejorar sus vidas y a sanar las heridas del pasado para poder así crear un maravilloso presente, con miras hacia un futuro pleno de éxitos.

Que la técnica ho’oponopono sea para ustedes de sanidad y bendición!

Te invito a conocer los 10 mandamientos de Osho para vivir en armonía y paz espiritual!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.