Take a fresh look at your lifestyle.

Aplica La PsicoNeuroInmunoEndocrinología Para Curarte A Ti Mismo! ¿Como Hacerlo?

La Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) es una ciencia que tiene como objetivo estudiar la relación existente entre los cuatro sistemas de control que tiene el organismo humano. Hablamos del sistema psicológico, sistema endocrino, sistema neurológico y sistema inmune.

Estos cuatro sistemas se relacionan entre sí de forma permanente, lo que resulta en que la alteración de cualquiera de ellos, altera el buen funcionamiento del resto de dichos sistemas.

Nuestro sistema inmune es el encargado de proporcionar las defensas necesarias para protegernos de enfermedades, detectando y evitando la amenaza de patógenos (virus y bacterias). Sin embargo, aún así continuamente nos enfermamos y muchas veces no conocemos la causa que origina dichas enfermedades.

A través de la psiconeuroinmonoendocrinología (PNIE) podemos mejorar nuestra calidad de vida, e incluso lograr la sanación completa de cualquier enfermedad. Te explicamos como.

La psiconeuroinmunoendocrinología

La PsicoNeuroInmunoEndocrinología como la base para sanar:

Si entendemos por enfermedad, el desbalance que se inicia cuando nuestro estado emocional es llevado al stress a causa de la preocupación excesiva, la rabia, la angustia, etc, aunado a los pensamientos negativos, debilitando suficientemente nuestro sistema de defensa, como para permitir la entrada a virus y bacterias que generan alteraciones, entonces podremos entender que todo se inicia en nuestra mente, y de forma tan poderosa que termina afectado peligrosamente nuestro cuerpo.

Esta ciencia nos enseña cómo la mente enferma nuestro cuerpo a través del pensamiento negativo, y cómo la mente igualmente nos cura, alegando que absolutamente nada ocurre en nuestro cuerpo sin que la mente haya dado la orden.

El problema es que el tipo de instrucciones que le damos a nuestro cuerpo termina creando enfermedades. Es necesario entender que podemos cambiar esas instrucciones y empezar a sanarnos.

Nada, absolutamente nada ocurre en nuestro cuerpo sin que la mente le haya dado la orden

La Organización Mundial de la Salud indica que el 85 % de todas las enfermedades tienen origen psicosomático, eso significa que la enfermedad está en la mente, si la enfermedad está en la mente, la tengo que tratar en la mente.

¿Cómo funciona la Psiconeuroinmunoendocrinología?

A través de la psiconeuroinmunoendocrinología se estudia la reacción de nuestro cuerpo a las señales que le transmitimos a través de nuestra mente. Estas señales son enviadas por medio de sustancias químicas, por lo que concluimos que en términos de salud mente-cuerpo somos pura bioquímica.

Nuestro cuerpo produce dos tipos de sustancias químicas, las sustancias químicas positivas y las sustancias químicas negativas.

Reflejando furia intensa

Cuando enfrentamos situaciones que nos llenan de ira y rabia intensa, nuestro cuerpo reacciona poniéndose rojo, frunciendo el entrecejo, nos tiembla la voz y los labios, se acelera el ritmo cardíaco, etc, y estos síntomas se manifiestan debido a la sustancia química que estamos generando con motivo de la ira, sin embargo, la ira no está en el cuerpo, está en la mente.

Estos cambios también se producen cuando sentimos odio, rencor, resentimiento, vergüenza, culpa, stress.
Cuando sentimos stress, lo sentimos en la mente, la cual envía una señal al cerebro para que segregue una sustancia (cortisol) que permita al cuerpo reflejar los síntomas del stress.

Cuando estamos estresados, el cerebro envía información a una glándula del cuerpo para que libere cortisol. El cortisol es la hormona del stress, y es conocida en el mundo farmacológico como cortisona.

La cortisona, es un medicamento que se utiliza para tratar problemas asmáticos, alérgicos, problemas dermatológicos, lupus, artritis, etc., pero no puede ser utilizado por mucho tiempo (semanas) debido a que tiene muchos efectos adversos.

Tanto la cortisona que tomamos de afuera, cómo el cortisol que producimos adentro tiene muchos efectos adversos, tales como subir la presión arterial, elevar los niveles de azúcar, alterar los niveles de colesterol y triglicéridos, generar espasmos musculares, gastritis, osteoporosis, y más importante aún, baja las defensas.
El suministro de cortisol de forma prolongada deprime el sistema inmune, es por ello que cuando estamos bajo los efectos del stress, no salimos de una gripe.

Transmisión información a las glándulas para producir hormonas

Todo lo anterior indica que a través del stress inundamos nuestro organismo de cortisol. Esta hormona es liberada cuando estamos bajo los efectos del stress y cuando tenemos un estado de ánimo negativo.

Libérate del Cortisol y sana tu cuerpo!

Para empezar a sanar, lo primero que debemos hacer es concietizarnos sobre esos estados de ánimo que nos están haciendo daño, al hacer consciencia de esos estados, el paso siguiente es empezar a liberar sustancias positivas.
Es necesario aprender a liberar las sustancias positivas que pueden ayudarnos a recuperar nuestra salud y bienestar.

Aprendiendo a controlar nuestras emociones, podemos generar sustancias positivas.

Empecemos a liberar la contra del Cortisol, empecemos a liberar Dopamina.

La dopamina es el neurotransmisor más abundante del cerebro, es el neurotransmisor que tiene que ver con la alegría, la felicidad, la vitalidad, el entusiasmo, el optimismo, la energía. Todo lo positivo es dopamina, y tenemos una forma natural de liberarla al sonreír.

Sonriendo para producir dopamina

Esta sustancia la liberamos en nuestro cerebro, dándole a nuestro cuerpo las instrucciones necesarias para manifestarse de forma positiva. En adelante, cada vez que sonría, sea consciente de que está liberando dopamina.

En el año 1920, un psicoanalista francés afirmó que no hace falta que nos hipnoticen, nosotros mismos nos auto-hipnotizamos, nos auto-sugestionamos, nos auto-programamos.

Cada vez que nos expresamos de forma negativa, afirmando que nos sentimos tristes, que el día está feo, que nos sentimos mal, y para colmo que somos feos, nos estamos auto-programando.

Aprendamos a expresarnos de forma positiva, si hemos de auto-hipnotizarnos, hagámoslo desde lo positivo, afirmemos que nos sentimos bien, que estamos bien, que el día está maravilloso, que estamos felices, que nos sentimos hermosos, afirmemos que cada día estamos mejor, mejor y mejor, todo esto sin olvidar sonreír.

Así estaremos auto-programándonos para producir dopamina en nuestro organismo y en cantidades suficientes para mantenernos sanos y siempre con actitud de bienestar.

Terapia para tratar el Cáncer con la Psiconeuroinmunoendocrinología:

Si el origen de la enfermedad está en la mente, el origen del cáncer está en la mente, entonces hay que tratarlo en la mente.

Visualicemos que estamos sanando, que los tumores se están derritiendo.

Nuestro cuerpo se rejuvenece todos los días, todos los días producimos nuevas células en nuestro cuerpo, los glóbulos rojos se reproducen cada 120 días, la piel se regenera cada 28 días, por eso el sol acelera el proceso y nos descaspamos cuando nos asoleamos. Las células del estómago se reproducen cada 5 días. Cada cinco días tenemos una nueva mucosa en nuestro estómago.

En este proceso de reproducción celular, hay células que se reproducen sin control y comienzan a formar los tumores. De igual modo, también tenemos células que se liberan para mantener un control de calidad sobre las células que se están reproduciendo, y ese control de calidad lo realizan los linfocitos.

Linfocitos NK destruyendo células malignas

Estos linfocitos reciben el nombre de Natural killer (Linfocitos NK), los cuales buscan en todo el cuerpo las células que se están malformando, las cazan y las matan y nos mantienen sin tumores.

Las células NK se definen principalmente por su capacidad de destruir una variedad de células anormales (como por ejemplo células transformadas por virus o tumorales. Esta propiedad se conoce como citotoxicidad celular.

Se distinguen dos tipos de citotoxicidad celular: una que está dada de forma natural y otra que está mediada por los anticuerpos. Es decir, por una parte, las células NK pueden reconocer de forma innata alteraciones en las células y activarse con el fin de destruirlas.

Por otra parte, son capaces de reconocer y matar células cubiertas por anticuerpos, o mejor dicho células que han sido marcadas como dañinas, con el fin de atacarlas.

Cuando las células NK se activan, liberan sustancias que se encuentran en el interior de sus gránulos como perforinas, que van a formar poros en la membrana celular, y granzimas, que van a inducir la muerte de la célula alterada.

Ahora nuestra visualización o imaginación puede crear la imagen de los linfocitos Natural Killer como un ejército que nos protege y sale a la caza de estas células mal formadas para eliminarlas.

La psiconeuroinmunoendocrinología nos indica que, a través de nuestra imaginación podemos visualizar guerreros ninjas, superhéroes, batallones completos que recorren nuestro cuerpo en busca de células cancerígenas para exterminarlas, podemos imaginar  lo que mejor nos funcione, siempre que sea dirigido a acabar con estas células de cáncer.

Reflejando salud y belleza al aplicar la psiconeuroinmunoendocrinología

Con la psiconeuroinmunoendocrinología, podemos realizar un programa de sanación, el cual podría ser de cinco minutos, tres veces al día, para visualizarnos produciendo millones de células NK que nos sanan, repitiéndonos mentalmente que estamos sanando. Esto, aunado a la liberación consciente de dopamina, al sonreír, nos puede ayudar a sanar un cáncer, y cualquier otra enfermedad que se pudiera padecer, logrando sanar nuestro cuerpo, a través del uso consciente de nuestra mente, para lograr una vida plena y saludable, en bienestar y armonía con todas las bendiciones que merecemos recibir.

Es mucho lo que podemos descubrir en temas de salud para ayudarnos a lograr el bienestar que merecemos, es por ello que recomiendo leer lo vital de aprender a controlar las emociones y canalizarlas a nuestro favor  y continuemos en la búsqueda de bienestar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.