Take a fresh look at your lifestyle.

La Muerte Camina A Un Lado (No La Ignores)

La muerte asecha día a día, noche tras noche sin cesar. Camina contigo, camina conmigo, y no sabemos en qué momento decidirá parar y colocarse frente a nuestro camino. Allí, en ese justo momento, se acaba todo…¿o tal vez comienza?.

Eso que llaman muerte no es tal, no es el final, más bien es un comienzo o la continuación de otra vida que quedó postergada cuando nuestra alma decidió reencarnar en esta obra de teatro llamada vida.la muerte

El día de mi nacimiento, mi muerte comenzó su caminata. Camina hacia mí, sin prisa. – Jean Cocteau-

La Muerte Camina A Un Lado…

Cada día que pasa estamos más cerca del momento de nuestra muerte, y no nos percatamos de ello. Morir de viejo, o morir por una grave enfermedad, por un accidente, morir violentamente o con tiempo suficiente para aceptar y asimilar nuestra partida…todo es posible, y no tenemos la certeza del tiempo o modo, pero sí del hecho.

La muerte nos puede sorprender o nos puede avisar…Todo depende del karma que hemos desarrollado.  Este karma se puede modificar y reestructurar dependiendo del tiempo que le estemos dedicando a la purificación de nuestro espíritu.

¿Cuánto de tu tiempo dedicamos a cuidar nuestro cuerpo?¿Cuánto tiempo dedicamos a sanar nuestras emociones y conflictos asociados? ¿Cuánto tiempo dedicamos para alimentar nuestro espíritu con introspección, meditación y silencio? ¿Cuánto tiempo dedicamos a labores de caridad y ayuda al prójimo?

Todo lo que hagamos de forma consciente por nuestro despertar, va sumando puntos, o más bien restando fuerza al llamado “mal karma”, pudiendo disminuir o erradicar por completo las posibilidades de tener una muerte sufrida y dolorosa.

Eliminar el mal karma para una transición feliz…

Existe algo que es seguro: Todos vamos a morir y no sabemos ni remotamente cuando. Cualquier día nos tocará el momento de alejarnos de nuestra familia, nuestros amigos, abandonar nuestros objetos personales, nuestra casa, y todo aquello que forjamos con trabajo, tiempo y tesón. La muerte es así…nos separa de todo aquello a lo que nos mantenemos aferrados.nuestra muerte

Lo único que tenemos seguro en ésta vida, es que vamos a morir…y sin embargo, tratamos por todos los medios de ignorar éste hecho y vivir nuestra vida como si fuéramos eternos.

Qué o quienes somos?

Actuamos de maneras discordantes con el flujo de la vida y el universo, peleamos, dañamos a nuestros semejantes por conveniencia propia, destruimos el hábitat que nos ha sido prestado con benevolencia, maltratamos a los hijos de la madre tierra, y pasamos nuestra corta vida actuando con inconsciencia total, sin pensar que vamos a morir y que nuestros actos nos serán devueltos como un boumerang.

Esto no quiere decir que debamos vivir con miedo a la muerte, ¡no!… es simplemente aprender a vivir conscientemente, teniendo presente nuestra condición en este plano, y actuar acorde al hecho de que somos entes espirituales que hemos reencarnado en este planeta con un propósito. Es vivir de acuerdo a lo que nos va indicando nuestra Alma, y no centrarnos solamente en acumular cosas materiales.

Vivir sabiendo que lo único que nos llevaremos al partir será la conexión que hayamos logrado con nuestra Divinidad. ¿Realmente estamos aprovechando nuestro sagrado tiempo en este planeta para recuperar nuestro estado inmortal de consciencia?despertar

Evitemos perdernos a nosotros mismos, evitemos dejarnos seducir y sufrir por los placeres materiales, la familia, los afectos, los viajes, el amor humano y el dinero, porque al final vamos a perderlo todo. Estamos en una película, en una matrix, pero creemos que es real.

Vamos a sumergirnos en la meditación para reconocer a nuestro verdadero hogar, antes que la muerte nos sorprenda! Despertar nuestra verdadera naturaleza y vivir el cielo en la tierra es lo esencial.

Cómo vivir con la muerte presente?

El mundo está repleto de zombies, de personas que caminan sin rumbo, que trabajan, estudian, comen, pelean, se enamoran, ríen y lloran…pero no saben quiénes son ni para qué están aquí!

No somos nuestro cuerpo ni nuestra historia personal, ni los títulos que tenemos acumulados…somos un alma que está usando éste cuerpo maravilloso solamente por un instante, y se viste de ésta falsa identidad para llevar a cabo una misión. Por ello debemos vivir de acuerdo a lo que somos, y entender lo que somos, abandonando ésta carrera contra el tiempo por obtener “cosas”, y mirar más allá de lo que parece “posible y normal”.caminar con la muerte

Entender que éste instante que llamamos vida, es sólo un papel que estamos representando, que la verdadera esencia de nuestro ser reside dentro de cada uno de nosotros y que si no le prestamos atención, estaremos desperdiciando el tiempo.

Aprendamos a caminar con la muerte de manera consciente y tenerla presente en nuestro día a día.

Cuánta más conciencia tengamos sobre la muerte, más aprovecharemos nuestro tiempo para buscar lo único que no vamos a perder en el momento de nuestra transición de éste plano… ¡Nuestra verdadera identidad! el “Yo Soy“.

Te invito a leer sobre la filosofía de la vida para saber quién eres en realidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.