Take a fresh look at your lifestyle.

La Magia del Amor Consciente y Sus 7 Principios (Parte II)

Amar conscientemente es buscar la libertad. Hemos de encontrar la forma de distinguir entre aquello que deseamos en lo más profundo de nuestro corazón, y aquello que los condicionamientos y programaciones externos nos hacen creer que queremos. Para lograrlo, descubre la magia del amor consciente y sus 7 principios.

Cuanto más profundo sea el nivel de conciencia en la que vivamos, más profunda y gratificante será nuestra experiencia de vida.  Esta profundidad se encuentra en nosotros mismos, y no tiene nada que ver con las opiniones o ideas provenientes del exterior.

Hoy, te presentamos la continuación de los principios del amor consciente, desde el No. 4 hasta el  No. 7, y concluimos así con está guía tan especial, que nos orienta a recorrer el camino del amor incondicional.

La magia del amor consciente

La magia del amor consciente, es muy capaz de cambiar nuestra soledad y el sentimiento de impotencia; en felicidad, éxitos y alegrías.

La magia del amor consciente y sus 7 principios

¿Somos como juguetes de un destino caprichoso y absurdo que gobierna nuestras vidas?. Realmente NO, pues a medida que la oscuridad se disipa y vemos con más claridad, nos hacemos cada vez más entendidos de qué se trata la vida y nos hacemos dueños de nuestro destino.

Ese es el camino de la conciencia, el camino del amor consciente, nuestro verdadero camino, distinto para cada uno. Por ello te invitamos a descubrir la magia del amor consciente y los principios que te guían al despertar del amor incondicional.

4. Obedecer a tu voz interior:

Dentro de ti, en un lugar de tu corazón, hay una chispa de inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia luminosa te habla a través de una voz: la voz interior.

Si aprendes a escucharla y la respetas, la voz interior te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar por la vida con el corazón.

Aprendiendo a obedecer a tu voz interior

Cuando tengas que tomar decisiones importantes podrás consultarla y te hablará mostrándote la solución más adecuada.

Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro, un maestro sabio y benévolo que, silencioso y atento, espera que estés preparado para aprender. Es un maestro que no te pedirá dinero, ni sumisión, pero que te exigirá sinceridad y autenticidad.

Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. Él te guiará mejor que nadie en los momentos difíciles.

5. Vive plenamente el momento presente:

Cuando nuestra mente se encuentra ocupada pensando qué pudo haber ocurrido o qué ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no estamos viviendo el presente.

“El camino del amor es el mismo camino que lleva a lo sagrado”

Cuando vivimos alejados del presente, desperdiciamos grandes cantidades de energía, lo que produce:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Tristeza
  • Desamor

En el amor consciente vivimos el aquí y ahora porque sabemos que el universo entero nos está proporcionando todo lo que necesitamos para ser felices. El trabajo que hemos de hacer es concienciarnos de ello.

No debemos obsesionarnos con todo aquello que ya ha ocurrido, pues no podemos cambiar el pasado, ni tampoco con todo aquello que aún no ha ocurrido, pues el futuro no está en nuestras manos.
La forma más apropiada de conseguirlo es haciéndonos conscientes de todo el amor que llevamos por dentro.

Viviendo plenamente el momento presente

Arrepentirse del pasado es muchas veces tan idiota como arrepentirse de haber sido un niño. El pasado no nos pide que nos arrepintamos de nuestros errores, nos pide que aprendamos de ellos.

El pasado ha muerto y no merece un solo momento de aflicción. Arrepentirse es cambiar de mente; es ver la realidad de un modo radicalmente distinto.

El secreto para ver la realidad de un modo distinto y vivir en el presente, es aceptar lo que nos viene, sin juzgarlo, por lo menos al principio, hasta que hayamos comprendido qué mensaje nos está trayendo.

También hemos de aprender a dejar ir lo que se va, sin intentar retenerlo, bien se trate de posesiones, relaciones, opiniones, etc. Así que adelante, déjate llevar por la magia del amor consciente y permítete vivir en el aquí, en el ahora.

6. Da antes de recibir:

Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el amor, y que sólo viviremos rodeados de amor cuando conectemos con ella. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos, y en el momento en que lo necesitamos.

Es necesario comprender con suma urgencia que el amor es sinónimo de conexión. Vivir en el amor es vivir en conexión con el universo.

Si creemos no merecer lo que queremos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces  cuando debemos practicar el dar.

A veces creemos que merecemos cosas que en realidad no merecemos; en otras ocasiones lo que nos está destinado y deseamos no nos llega porque no estamos lo suficientemente preparados para acogerlo sin que sea traumático. Pero casi siempre no recibimos porque no hemos dado previamente.

Dar nunca es sencillo. Dar es una forma de compromiso, un poderoso acto de magia que desencadena múltiples respuestas. No hemos de dar esperando recibir algo a cambio; no se trataría de dar, sino de cambiar.

En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el amor universal, y cuando estamos conectados con el amor universal, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento. Damos porque sabemos que dar es una forma de recibir.

Aprendiendo a dar antes de recibir

7. Actúa con sinceridad

Actuar con sinceridad ante cualquier duda, haciendo lo que es bueno y positivo para el cosmos, para los demás, aunque ello sea incómodo o contraríe nuestro ego, es el mejor atajo en el camino de la evolución espiritual.

El camino hacia la conciencia pasa por la sinceridad total. Has de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abras tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es la verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.

Cuando tengas que elegir entre lo que es correcto y lo que te agrada (a veces pueden coincidir, entonces ya no hay elección y es un gozo), si eliges lo que consideras correcto, habrás dado un gran paso en el camino hacia el amor consciente. Si desestimas elegir lo correcto quizá lograrás un placer momentáneo, pero sin duda lo pagarás con creces en el futuro.

Demasiado a menudo nos pasamos la vida exigiendo y quejándonos sin ser sinceros con nosotros mismos. Si lo fuéramos realmente, comprenderíamos que todo es un regalo: la salud, la amistad, la prosperidad, la felicidad, la vida.

Hoy te invito a descubrir la magia del amor consciente con ésta hermosa guía, desde la sinceridad contigo mismo y permite que te lleve a tus propios brazos, envuelto en el más sublime amor incondicional.

Te podría interesar cómo encontrar El Amor Verdadero Y Ser Feliz, descubre y aplica esta guía para lograrlo en 8 pasos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.