Take a fresh look at your lifestyle.

11 Técnicas Para Conectarte Con La Madre Tierra Y Reenergizar Tu Vida

Tu conexión personal con la madre tierra, con el planeta en el que vivimos, es una conexión con sus ritmos y su energía. La conexión a tierra adecuada te permite recargarte y acceder a la energía necesaria para implementar tus intenciones en el plano material.

Cuando pierdes la conexión con  la madre tierra, pareces “caerte” de la realidad, inmerso en un mundo de fantasía y escapes de aire, perdiendo claridad de pensamiento y concentración. Pero, lo que es más importante, pierdes la capacidad de manifestar en la realidad lo que quieres.

La energía de tus ideas y pensamientos se acumula alrededor de tu cabeza, pero nunca parece estar en el suelo, para anclarse en la tierra y realizarse en una realidad física tridimensional. En momentos como este, eres como una pirámide invertida, con un equilibrio inestable en su borde.

La madre tierra

Sentir nuestra conexión plena con la madre tierra nos devuelve el equilibrio necesario para lograr nuestros objetivos.

Técnicas de conexión con la madre Tierra:

Si crees que tienes millones de planes pero resultados mínimos, entonces debes considerar incluir técnicas de conexión a tierra en tu vida diaria.

Estas once técnicas de conexión con la madre tierra, simples pero efectivas, te ayudarán a reconectarte y realizar tu potencial interno en la realidad 3D en el nivel más alto.

¿Por qué necesitamos conexión a tierra?

Una persona conectada a tierra está siempre en contacto con su centro, en equilibrio consigo mismo y con su cuerpo.  Se mantiene firme sobre sus pies. Quien sepa cómo establecerse con éxito, no solo podrá obtener una gran porción de alegría y varios beneficios intangibles, sino que también podrá obtener éxitos financieros y de salud con mayor facilidad.

Las técnicas de conexión a tierra deben realizarse todos los días. Y es especialmente importante practicar la puesta a tierra a diario, en los casos en que surjan circunstancias imprevistas y comiences a sentir la falta de armonía en el cuerpo.

 

Efectos negativos que experimentan las personas sin conexión a tierra:

  • Mareo
  • Incapacidad para mantener una concentración estable
  • Fatiga ligera y frecuente.
  • Variabilidad emocional e irritabilidad.
  • Insomnio o viceversa – aumento de la somnolencia
  • Olvido
  • Letargo y apatía
  • Falta de apetito o, por el contrario, comportamiento alimentario no controlado.
  • Exacerbación de enfermedades somáticas.
  • Falta de interés temporal en cualquier cosa.
  • Desequilibrio del cuerpo
  • La sensación de “elevarse en las nubes”.
  • Falta de comprensión de su papel en la creación de la realidad tridimensional en este planeta y en este momento
  • Falta de manifestación de deseos, es decir, incapacidad para crear / atraer en realidad lo que deseas.
    Tienes muchos planes, pero no te atrevas a realizarlos, y si intentas hacer realidad el sueño, no funciona.
  • Falta de comprensión de tu propósito y misión.
  • La falta de alegría en la vida.

Las 11 técnicas de conexión a tierra:

1. ejercicios físicos

Cualquier ejercicio físico activa tu cuerpo físico. En ese momento, la energía mental reunida alrededor de tu cabeza desciende y se extiende por todo tu cuerpo.

La madre tierra nos abraza con toda la fuerza de su amor incondicional, cuando decidimos de forma consciente mantenernos firmemente conectados a ella.

2. Masaje y palmaditas:

Una de las técnicas de puesta a tierra más fáciles es recibir un masaje o al menos darse una palmadita. Si no puedes reservar una sesión de masaje en este momento, puedes acariciar cada parte de tu cuerpo con una mano abierta. Por lo tanto, tú “enciendes” tu cuerpo y aceleras la energía bloqueada en él.

3. Baño con sal marina:

Cuando pierdes la conexión a tierra, tu campo etéreo se extiende más allá del cuerpo físico. Por eso sientes que estás perdiendo contacto con la realidad. Tomar un baño con sal marina reduce los límites de tu campo etéreo y lo devuelve, literalmente, a tu cuerpo físico.

Nota: Este método es altamente recomendado después de cualquier práctica energética y meditativa.

Comiendo frutas y verduras para reconectar a tierra

4. Cultivos de raíz en tu comida:

Todo lo que crece en el suelo tiene una conexión natural estable con la madre tierra, por lo tanto, te ayuda a estar conectado a tierra.  Comer cultivos de raíces te ayudará a mantenerte conectado a tierra. Para este propósito, es bueno comer papas, zanahorias, remolachas, nabos, etc.

5. Frutas / verduras rojas / naranjas:

“Perder tierra” es el resultado de que tus chakras Muladhara y Svadhisthana están desequilibrados. Incluir frutas y verduras rojas y naranjas en tu comida te ayudará a equilibrar estos chakras y sentirte más conectado a tierra.

6. Agua pura:

Beber agua ayuda a conducir la energía en tu cuerpo. Además, limpia tu cuerpo de toxinas y sustancias nocivas.

7. Interactuar con la Tierra:

Hay diferentes maneras de interactuar con la Tierra. Puede ser jardinería, hacer manualidades de arcilla, caminar descalzo por el suelo o la arena, etc. ¡Elige lo que quieras y hazlo! Y no te olvides de las caminatas conscientes, cuando cambias tu mente de los pensamientos cotidianos y diriges tu atención al suelo debajo de tus pies, a su rugosidad, pozos, charcos, etc.

8. La comunicación con la naturaleza:

Un agradable paseo por el parque, el bosque o la playa te calma, te frena y te energiza. Puedes elegir cualquier área exterior cerca de tu hogar u oficina, y convertirlo en el lugar sagrado que puedes usar en cualquier momento para armonizarte y equilibrarte.

Entrar en contacto con la naturaleza y reconocer nuestra unión con ella nos devuelve la energía y la alegría de vivir.

9. Visualización de la puesta a tierra:

Si todos los métodos anteriores de conexión a tierra no están disponibles debido a ciertas circunstancias (por ejemplo, estás en el trabajo o en un transporte), intenta hacer esta sencilla técnica de conexión a tierra.

  • Tomar una posición vertical.
  • Asegúrate de pararte firmemente sobre ambos pies, imagina que desde tus pies hacia el suelo crecen poderosas raíces marrones que penetran más y más profundamente. Imagina que eres un árbol con ramas gruesas, que se extiende hasta el cielo y con fuertes raíces que llegan hasta el suelo.
  • No tienes miedo de los huracanes y las tormentas, porque tus raíces penetran profundamente en el suelo.
  • Pasas a través de una corriente de energía cósmica que atraviesa tu cuerpo y fluye desde las raíces hacia la tierra.

 

10. Puesta a tierra energética:

Imagina que desde tu chakra Muladhara (si eres un hombre) y desde tu chakra Svadhisthana (si eres una mujer) surge un cable de energía que desciende hacia el centro del planeta. Este cable te conecta con el núcleo de la Tierra.

Cuanto más visualices este cable, más energía diriges hacia abajo, por lo que más fuerte y grueso se volverá este cable, y más fuerte será tu conexión con la Tierra.

11. Prithvi mudra o mudra de la tierra:

Se cree que el mudra Prithvi es capaz de aumentar el elemento de la tierra dentro del individuo, lo que fortalece y sana al cuerpo físico.

Si sientes un deterioro del estado psicofísico del cuerpo, el estado de debilidad mental, el estrés, este mudra te ayudará a recuperarte y encontrar el equilibrio.

El cumplimiento de este mudra mejora la evaluación objetiva de ti mismo, la confianza en ti mismo y también proporciona protección contra las influencias negativas de las energías externas.

Para realizar este mudra conecta tu dedo anular y el pulgar a las puntas, con una ligera presión. Los dedos restantes se enderezaron.

Ya que la Madre Tierra es un organismo vivo, listo en cualquier momento para apoyarte, guiarte en la dirección correcta y envolverte con amor, no olvides “reconocerlo” y dar tu amor y gratitud. ¡Gracias a la Tierra por su generosidad y amor incondicional para todas sus creaciones en general y personalmente para ti!

También podría interesarte conocer la Curación Pránica y sus aportes para la sanación de nuestro cuerpo y mente.

1 comentario
  1. hector dice

    gracias por compartir sabiduria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.