Take a fresh look at your lifestyle.

Los Inventos De Leonardo Da Vinci – La Imaginación De Un Hombre Adelantado a Su Tiempo.

Leonardo da Vinci, arquitecto, inventor, escultor, pintor y un visionario, un hombre que estuvo adelantado a su tiempo. Este hombre único nación el 15 de abril del año 1452, conocido como un humanista de primera línea, es si lugar a duda considerado como uno de los pintores más influyentes del mundo, no obstante su faceta de inventor, que es una de las cualidades que más llaman la atención, así que te hablaremos acerca de los inventos de Leonardo da Vinci, y de cómo este hombre continúa influyendo en la vida moderna después de tantos siglos.

Leonardo es alguien de quien puede decirse que fué poseedor de innumerables talentos, y una gran capacidad de observación, lo que le valió no solo a sus obras artísticas, sino en otros temas de estudios como la física, música y naturalismo.

inventos de Leonardo Da Vinci

Te puede interesar: 13 Lecciones De Vida Que Podemos Aprender Del Club De Los Poetas Muertos.

Los Inventos De Leonardo Da Vinci Que Inspiraron Al Mundo:

La profunda imaginación de Leonardo Da Vinci, lo llevó a diseñar una gran cantidad de inventos, desde máquinas ingeniosas, hasta artefactos bélicos. Estaba en mucho trecho adelantado a su tiempo, y sus inventos inspiraron a generaciones completas. En la actualidad sus inventos representan una realidad que para nosotros se tornan “muy usuales”. Me gusta imaginar qué pensaría Leonardo Da Vinci hoy día, al ver que muchas que la cosas que imaginó hace siglos están presentes en nuestra actualidad. Algunos de éstos inventos son:

1.- La bicicleta.

En su obra “Codez Atlanticus” ya se puede observar un bosquejo de un artefacto que sería el antecesor de la bicicleta. Leonardo ya había pensado en la transmisión de una cadena como las usadas en la actualidad. Quizás para su época era una idea descabellada, hoy día es algo que puede salvar nuestro ambiente de la contaminación vehicular.

2.- Escafandra.

La fascinación de Leonardo Da Vinci por el océano lo llevo a crear lo que sería el primer traje de buceo, el cual estaba confeccionado de cuero y se conectaba a una manga de aire, fabricada con cañas, y que se conecta a su vez con una campana que flota fuera del agua. La practicidad de los inventos de Leonardo se pueden observar en el diseño, ya que este poseía una bolsita en la cual la persona podía orinar. Definitivamente, más que un inventor era un visionario!

3.- El tornillo volador o el antecesor del Helicóptero.

Leonardo da Vinci era un hombre que veía más allá de lo simple, consideraba que el ser humano podía lograr absolutamente todo lo que se propusiera ya que a diferencia de otros seres vivos, nosotros tenemos una inteligencia avanzada, capaz de lograr lo impensable, y la actualidad  lo demuestra.

Al igual que Jobs, Disney, Ford y otros, Da Vinci sabía que los límites no existen cuando de lograr las cosas se trata.

Para la época en la que diseña su primer traje de buceo, nace lo que él llamó el tornillo volador, quizás un invento que muchos no conocen, pero que en sí, es el antecesor del helicóptero. Éste fue llevado a la práctica a través de estudios en el que se afirmaba que si en un cuerpo sólido hay un objeto atornillandose en su interior, este podría elevarse hacia arriba, simulando la forma del tornillo. Su prototipo consta de una estructura hecha a base de caña y tela de lino almidonada y un tornillo de unos 10 m de diámetro, todo reforzado con un borde metálico.

4.- Máquinas Voladoras.

Algo que no podemos pasar por alto es la gran imaginación de este gran hombre, sobre todo con las ideas que afloran en su cabeza sobre aparatos voladores, entre los cuales destacan los planeadores con alas abatibles.

Este modelo de carcasa abierta, el cual está equipado con asientos y mandos para el piloto, estableció las bases de lo que se conoce hoy en día como la tecnología aérea. Las manivelas, poleas, cuerdas y ruedas dentadas conformaron la fiel replica de las alas de los murciélagos, animales que inspiraron al inventor.

5.- El Cañón de tres Troneras.

Aunque era un hombre que amaba la paz, su gran capacidad de invención no se detuvo para crear un arma bélica de potenciales proporciones catastróficas, el cañón de  tres troneras es lo que se conoce como el antecesor de la ametralladora, incluso la primera del siglo XIX es un modelo muy similar al mostrado por Leonardo siglos antes.

6.- El hombre Vitruviano.

Considerada como una de las imágenes más famosas del mundo, creo que todos  la hemos visto al menos una vez en la vida, lo que maravilla de este dibujo, es la forma perfecta con al que Leonardo plasma de forma perfecta el cuerpo humano, en las proporciones postuladas por Vitruvius, un conocido arquitecto de la antigua Roma.

El bosquejo que Da Vinci realiza es para buscar las proporciones divinas del ser humano, lo maravilloso de este dibujo es las notas que trae consigo, incluso una de ellas habla sobre la proporción del cuerpo. Una de sus observaciones es la siguiente “La apertura de los brazos del hombre es igual a su altitud”. Esta es la emblemática concepción humanística del hombre como un microcosmos y de las teorías de las proporciones “ad quadratum” y “ad circulum”.

“Lo mismo que el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, también la inactividad destruye el intelecto”. -Leonardo Da Vinci.

7.- El Odómetro.

Conocemos como un odómetro a un dispositivo que nos ayuda a medir la distancia recorrida en un viaje, este es ideal para medir trayectos y distancia en terrenos desiguales. Pues este aparato antes de ser usado por nosotros en la actualidad ya fue pensado por Da Vinci siglos atrás. El optó por una carretilla que podía medir distancias, cada 1,5 metros, un eje realizaba una vuelta y la rueda vertical avanza uno de sus 30 dientes, cada 45 metros, esta mueve una rueda horizontal y cae una canica en la caja. Este invento incluso mejora el de Herón en Alejandría y precede a los actuales medidores digitales.

8.- El Automóvil.

Antes que Ford, ya Da Vinci había inventado el prototipo de lo que es hoy día un auto, aunque este último no lo hizo con el propósito de convertirlo en un medio de transporte común, sino como una manera de sorprender  a grandes personajes de la época en fiestas y reuniones. Incluso científicos Italianos realizaron una replica exacta del automóvil de Da Vinci y descubrieron que funcionaba tal como el inventor lo dijo.

9.- El Paracaídas.

Al antecesor del paracaídas moderno, tuvo sus inicios en el invento de casquete de Da Vinci, aunque no era del todo fiable, podemos rescatar que para su época definitivamente era algo innovador.

“Amo a aquellos capaces de sonreír en mitad de los problemas”.-Leonardo Da Vinci.

Con los inventos de Leonardo da Vinci, podemos observar que la limitación de la inventiva humana no conoce límites y que cada cierto tiempo nace alguien que ve el mundo de una forma distinta, que se convierte en un visionario, lleno ideas listas para cambiar el mundo.

Lee también: Biodescodificación De Enfermedades: ¿De Que Se Trata Esta Terapia De Sanación Integral?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.