Take a fresh look at your lifestyle.

7 Actitudes Imprescindibles Para Lograr Una Imagen Corporal Positiva ¡Ahora Mismo!

Cómo te percibes a ti misma cuando te miras al espejo, y lo que piensas que otros piensan de ti, tienen un impacto directo en cómo te sientes acerca de ti y de tu cuerpo, por lo que es de vital importancia que trabajes en lograr una imagen corporal positiva.

Las influencias negativas, los comentarios de los demás y los estereotipos de la imagen corporal retratados en los medios, obviamente empeoran las cosas, y comienzas a sentirte aún más insegura, autoconsciente, deprimida y miserable.

Sin embargo, afortunadamente, lo que crees que es cierto acerca de tu propio cuerpo (y cómo se supone que debe verse un cuerpo perfecto) se puede cambiar con bastante facilidad.

Imagen corporal positiva

Reconocer el verdadero valor de nuestro propio cuerpo y el milagro maravilloso que significa en nuestras vidas, es un paso muy importante para entender lo atractivo que éste es.

Desarrolla una imagen corporal positiva:

Cuando finalmente has decidido que es hora de hacer algo al respecto y deseas crear una imagen corporal positiva para ti, te encontrarás con:

  • Perfeccionismo
  • Autocomparación
  • Juicio

Y para tratar con estas tres áreas claves vas a necesitar un cambio de actitud, una mayor autoestima y capacidad de recuperación emocional.

Desafortunadamente, la forma en que las personas te perciben y juzgan, al principio, es a través de tu apariencia. Inmediatamente forman una opinión sobre ti en sus mentes, y como no estás segura de lo que es, comienzas a criticarte y juzgarte a ti misma por no ser perfecta; es decir, tienes baja autoestima.

Reflejando una imagen corporal negativa

Ser muy crítico contigo aumentará la probabilidad de que desarrolles una actitud negativa acerca de ti misma. Entonces, es vital cambiar tu actitud sobre cómo te tratas a ti misma y a tus pensamientos.

Necesitas desarrollar la capacidad de recuperación emocional para poder mantener una conexión sana con tus sentimientos, pensamientos y deseos mientras te relacionas con los demás y mantienes tu confianza en ti misma.

Nuestro cuerpo es el vehículo que transporta nuestra alma, nuestra energía vital, nuestro potencial ilimitado. Es un hermoso estuche que contiene la más preciada joya.

Cómo construir la autoestima y la capacidad de recuperación emocional:

Se trata de hacerte sentir bien. Cuando te sientes bien contigo misma y con lo que eres, te conduces con una sensación de confianza, auto aceptación y apertura que te hace más hermosa, sin importar tu apariencia.

Para formar el hábito de sentirte bien, haz lo siguiente:

1. Aprecia todo lo que tu cuerpo puede hacer y aún hará en el futuro.

Cambia tu actitud y comienza a creer y darte cuenta de que tu cuerpo te está llevando más cerca de tus sueños todos los días. Celebra todas las cosas increíbles que tu cuerpo hace por ti, los paseos de recarga a través de la naturaleza, el baile en la lluvia, la risa con los amigos, la maravilla de la creación sin importar en qué forma llegó. Esto ayudará enormemente a crear una imagen corporal positiva para ti.

2. Anota una lista de las diez mejores cosas que realmente te gustan de ti.

Cualquier cosa que se te ocurra, no necesita estar relacionado con tu cuerpo, pero se trata de ti, tu personalidad, tus talentos, tus habilidades, todo lo cual es parte de tu cuerpo. Léelo todos los días hasta que ya no tengas que hacerlo.

Explorando la ropa que la hace sentir bien

3. Explora la ropa que te ayude a sentirte cómoda y hermosa.

Encuentra ropa que se adapte a tu edad y, si no puedes encontrarla en la tienda, diseña ropa para ti y consigue un sastre. Los tamaños de ropa comercializada solo te hacen sentir miserable, así que crea tu propia talla. La ropa se debe adaptar a tu tipo de cuerpo, no a un determinado diseño de moda.

4. Rodéate de personas positivas, sanas y aceptadoras.

Es más fácil sentirte bien contigo misma y con tu cuerpo cuando estás cerca de otras personas que te brindan apoyo y que reconocen la importancia de que les guste lo mismo que a ti.

Cómo no amarte hermoso cuerpo mío, si en ti vivo, en ti respiro, en ti existo, en ti soy.

5. Hazte crítica con los mensajes sociales y de medios que permites en tu vida.

Presta atención a imágenes, lemas o actitudes que te hacen sentir mal contigo misma o con tu cuerpo. Protesta contra estos mensajes escribiendo argumentos en su contra para replantear el pensamiento de una manera más positiva.

6. Haz algo bueno por ti misma cada semana.

Algo que le haga saber a tu cuerpo que lo aprecias, como un masaje, un baño de burbujas, largas siestas, lugares tranquilos en hermosos entornos para relajarte y solo elije productos de belleza saludables para usar en tu cuerpo.

7. Haz el bien y sirve a los demás.

Usa el tiempo y la energía que podrías haber gastado preocupándote por los alimentos, las calorías y tú peso, para hacer algo bueno por los demás. A veces, llegar a otras personas puede ayudarte a sentirse mejor contigo misma y a hacer un cambio positivo en nuestro mundo.

Realizando el ejercicio del espejo

Ejercicio del espejo de 5 minutos para una imagen corporal positiva:

Párate frente al espejo. Mírate a ti misma a fondo. Elije no enfocarte en partes específicas del cuerpo y mírate como te ven los demás, como una persona completa. Mírate a los ojos por un largo tiempo y di  “te amo”.

Mi cuerpo es un milagro, y son innumerables las razones para dar gracias todos los días de mi vida por el valioso cuerpo que tengo.

Luego, observa cada parte individual y comienza a hablar solo cosas positivas al respecto. Si hay algo que te molesta tanto que realmente no puedes mirarte en el espejo, como si sientes que estás demasiado gorda, entonces debes hacer algo al respecto de inmediato.

No vivas lamentándote y elabora un plan claro con pasos y acción para lograr ese nuevo objetivo. Si sientes que estás demasiado gorda, haz un plan sólido para perder peso y llévalo a cabo.

Además de todo lo demás, tómate tu tiempo para realmente alabar y adorar a tu cuerpo sagrado. Es tu vehículo en esta vida, y por toda la magia que crea todos los días, simplemente manteniendo tu alma en esta realidad de tiempo-espacio.

Alabado seas. Alaba tu cuerpo. Alaba cada pequeña parte de ti; la alabanza siempre funcionará en el camino de regreso a tu cuerpo. Lo que se siembra de recoge, y ten presente que para lograr una imagen corporal positiva, necesitas ser positiva, emanar energía positiva y amor puro e incondicional hacía tu propio ser físico, espiritual y mental.

Te invito a leer sobre las 7 señales que te indican que te estás Subestimando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.