Take a fresh look at your lifestyle.

La Gratitud Como Principio Clave Para Activar Tu Centro Energético Vital

A veces, en nuestras ocupadas vidas, nos vemos atrapados.  Quedamos tan atrapados que nos olvidamos de “oler las rosas”,  y de encarnar una actitud de gratitud hacia la belleza que nos rodea.

Nuestro ajetreo tiene nuestros ojos fijos en el horizonte, siempre estamos buscando la “mejor opción”. ¿Qué sucede cuando llegamos a la “mejor opción”?  Comenzamos a buscar la siguiente, y  luego la siguiente. Entonces, algún día, nuestras vidas llegarán a su fin.

Si nunca nos deteníamos a oler las rosas, literal y figurativamente, ¿de qué se trataba entonces? Tal vez esta habilidad para detenerte y oler rosas no es solo un componente radicalmente positivo de la vida, es el punto.

gratitud

Solo por hoy, ten una “Actitud de Gratitud”

La importancia de la gratitud:

Hemos olvidado lo fácil que es todo; cuán fácilmente podemos abrirnos, no solo a la belleza omnipresente que existe en todas partes, sino a la energía infinita que el mundo desea compartir con nosotros. Olvidamos que con solo apreciar nuestro entorno y elegir aprovechar esta energía gratuita e ilimitada, podemos vivir verdadera y plenamente.

La gratitud es como un dispositivo de tele-transportación gratuito, con todo incluido que puede, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier situación, tele-transportarte a un lugar de calma y felicidad.

 

La gratitud es uno de los principios más importantes, porque, cuando sentimos gratitud, se abren de forma automática y de par en par las puertas de nuestra energía, e inmediatamente, la energía de la fuerza vital se entrelaza amorosamente dentro y fuera de todo el funcionamiento interno y externo de nuestro ser; sanando nuestros cuerpos mentales, emocionales y físicos y optimizando nuestras vidas perfectamente. Para esto, solo con gratitud, la verdadera sanación puede tener lugar.

Con gratitud, no hay ira, y hay pocas razones para preocuparse. Sin gratitud, la motivación y la inspiración para ser amable y trabajar con honestidad apenas existen.

La gratitud es como el olor de las rosas, tan sutil, pero afecta positivamente a su entorno.

Los practicantes de Reiki son muy alentados para practicar la gratitud tan a menudo como puedan, ya que es el principio más eficaz para ampliar brillantemente nuestros centros de energía y dar la bienvenida a la energía vital para fluir exactamente donde se necesita.

A diferencia de escoger ocasionalmente y elegir cosas para agradecer, una persona con una actitud de gratitud siempre encontrará (y creará) razones para ser agradecido y, por lo tanto, se emocionará constantemente con la vida.

Podrá abordar fácilmente cualquiera de las circunstancias de la vida con tranquilidad y facilidad, y su Ki (energía vital) siempre será fuerte y poderosa.

Beneficios adicionales de tener una actitud de gratitud:

Para que te entusiasmes aún más con tu actitud futura, aquí hay algunos beneficios, completamente científicos y legítimos, adicionales de encarnar una actitud de gratitud.

  • Mejor dormir
  • Menos estrés
  • Menos visitas al médicas
  • Más energía y mayor longevidad
  • Emoción al hacer ejercicios
  • Más amable con los demás
  • Más optimista
  • Mayor autoestima
  • Menos materialista
  • Mayor espiritualidad
  • Mayor resiliencia
  • Más felicidad y calma
  • Menos envidia
  • Productividad incrementada
  • Mas amistoso
  • Más agradable al estar cerca
  • Mayor simpatía
  • Relaciones más fuertes, saludables y profundas
  • Mayor interconexiónOliendo el aroma de las rosas en señal de gratitud

5 maneras fáciles de comenzar a disfrutar una actitud de gratitud:

A veces es difícil “activar el interruptor” automático e inmediatamente “encender” una actitud de gratitud. Está bien, el cerebro solo tiene que comenzar a reconectarse para pensar de manera diferente.

Expresar gratitud nos conecta con nuestra energía vital, nos emociona, nos da equilibrio emocional, mental y físico.

Hay muchas prácticas que podemos integrar a nuestras rutinas diarias. Se dice que toma 21 días formar un nuevo hábito; esto es importante tenerlo en cuenta al comenzar estos ejercicios: si al principio no se pegan, no se preocupen, el tiempo es un pegamento maravilloso.

Cuanto más tiempo mantengamos estas prácticas, más fácil será “activar” ese cambio a un estado de gratitud. Luego, después de un tiempo, ya no será necesario dar vuelta al interruptor, porque siempre se activará una actitud de gratitud .

Junto con la incorporación del nuevo hábito, debes estar sintiendo; Si estás haciendo estos ejercicios pero no sientes la sensación poderosa que los acompaña, tal vez necesites volver a enfocar tus intenciones.

5 métodos elogiados de cultivar una actitud de gratitud:

 

1. Elige pensamientos que te generen sentimientos agradables:

Lo contrario de expresar gratitud es quejarse. Cuando nos quejamos, bloqueamos por completo nuestros centros potenciales de energía radiante, y nuestra gloriosa energía de fuerza de vida se corta posteriormente.

Ahora, a veces puede ser difícil saltar directamente de la frustración a flotar en nubes rosadas con sol y arco iris. Sin embargo, no es tan difícil elegir un pensamiento que simplemente te permita sentirte mejor.

Sólo requieres de un pensamiento que active tus sentimientos de gratitud.

Al elegir una línea de pensamientos positivos nos sentimos más ligeros. Cuanto más recuerdes hacer esto (tal vez dejándote notas), mejor entrenarás a tu mente para elegir pensamientos positivos y agradecidos, pensamientos que simplemente te hagan sentir mejor.

2. Escanea tu lista de amigos:

Expresar gratitud a tus seres queridos puede darle a tu energía de fuerza vital un impulso inimaginable.

Todos los días, desplázate por la lista de contactos / amigos de tu teléfono y elije a alguien para reconocer y apreciar. Luego, llámalo o simplemente envía un mensaje de texto y explícale cuánto lo aprecias. Ya sea que aprecies cualidades específicas, o solo a la persona como un todo, déjale saber qué tan buena es.

Es muy raro que las personas reciban elogios espontáneos, pero ¡qué bien que ambas partes sientan el mismo sentimiento, la misma energía!

3. Mantén un diario de aspectos positivos:

Innumerables estudios se han realizado para demostrar los inmensos beneficios de llevar un diario de gratitud . Todas las mañanas, cuando te despiertas, y tal vez incluso todas las noches antes de irte a la cama, escribe una lista de al menos 10 cosas por las que realmente estás agradecido.

¡Escribe los aspectos positivos de tu pareja, tu trabajo, tu casa, todo! Al principio puede que te resulte difícil idear cosas para escribir, pero para cuando llegues al número 10, tu mente se inundará de gratitud y la energía de la fuerza vital fluirá con entusiasmo a través de ti.

4. Repite afirmaciones diarias:

En los cursos de energía de Reiki, se les enseña a recitar esta afirmación a lo largo del día:

“Gracias, (tu nombre)
Gracias, Reiki
Gracias, (tu nombre)”

Energía vital fluyendo a través de todo su ser

Con las afirmaciones, es de gran importancia recordar que simplemente repetir las palabras, no cambiará nada. Debes sentir la gratitud cuando las dices. Y solo entonces el cambio real comenzará a manifestarse cada vez que se recite.

5. Si es necesario, haz nuevos amigos:

” Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo, incluido tú ” – Jim Rohn

La energía es algo muy contagioso.  Estar constantemente rodeado de personas desagradecidas y negativas te desgastará.

En cambio, durante esta transición, busca personas positivas: personas que te aprecien y siempre encuentren razones para sonreír y enamorarse de la vida. Esto mejorará en gran medida tu capacidad de permanecer positivo, y estar cerca de estas personas iluminadas te dejará poco espacio para quejarte de cualquier cosa.

Abrazar y encarnar por completo una actitud de gratitud mantendrá tus centros de energía abiertos y un entusiasmo ilimitado fluyendo a través de ti. Tu alma se sentirá más liviana, tus días serán más brillantes y las olas de éxtasis asombrado pronto te cubrirán al darte cuenta de la total simplicidad de todo. Ahora es el momento de dejar de quedar atrapados en la vida y comenzar a vivir al máximo: respira profundo, ábrete y huele las rosas.

Te invito a leer sobre lo maravilloso de Ser Agradecido y conectarse con la energía creadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.